A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Ajnabh
por hace 20 horas
#2148 Yo tengo el hábito de sacarlos del circuito y soldar los cables directamente.
Así te olvidas y es reversible.
policenaut
por hace 20 horas
#2149 Creo que no te he entendido, pero vamos que no estaba de coña...  
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214281

Si quieres accionarlo primero tienes que tirar hacia arriba, no son mucho más caros que un conmutador de palanca normal y para este tipo de construcciones tan de nicho, con este tamaño que no lo metes en ninguna pedalboard y con tantas opciones lo vería bastante lógico.
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 20 horas
#2150 No si está muy guapa la idea. Yo que soy más rudimentario.. jaja 
Los tendré en cuenta para el próximo pedido que tengo pendiente.
Miraré si en Mouser los tienen disponibles.
Tupper Invasion
por hace 19 horas
#2150 Nunca he entendido por qué montan interruptores de palanca en pedales. Supongo que quedan bonitos y solo hay que hacer un agujero para montarlos; lo suyo son los deslizantes, aunque sean mas feos.
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 19 horas
#2152 El incoveniente que tienen es que se ensucian las pistas más facilmente y sale más caro como dices pero yo también los prefiero.
Tupper Invasion
por hace 19 horas
Ajnabh escribió:
se ensucian las pistas más facilmente

Si, es lo malo, y si no las limpias acaban fallando.
Pppc
por hace 10 horas

Y que suelen ocupar más espacio, en un pedal como el Big Muff All-in-one que comentábamos seguramente haría la caja mucho más grande y apretada. 
lutop
por hace 8 horas
#2152 desde el punto de vista DIY, es mucho mas facil un taladro redondo que hacer agujeros rectangulares
1 respuesta directa
Adrihas
por hace 7 horas
Muy buenas amantes de los fuzz!

Veo que no se ha hablado mucho de un fabricante que hace unos fuzz muy guapos para mi gusto, y sobre todo, diferentes. Me refiero a Beetronics. Actualmente tengo un Abelha y me encanta. Cuenta con 3 modos que suenan bastante diferentes entre sí. Alguien sabe si están basados en circuitos clásicos? O son todo cosecha propia?

https://youtu.be/on3Uad23KNI?si=hkqgaEmqZLanU6p1
1 respuesta directa
Tupper Invasion
por hace 6 horas
#2156 Si,si, claro. De todas formas con limas y un tornillo para sujetar la caja se hacen fácil. Es más complicado cuadrar bien los agujeros que sujetan el conmutador con el agujero rectangular. Yo me hice un mutron 3 y no encontraba conmutadores basculantes de esos que se embuten en un agujero rectangular, le puse atornillados y me costó lo mio.
Pppc
por hace 3 horas

Normalmente sus circuitos son basados en otros pedales.

Tienen un octavia, uno basado en PLL, y otras movidas. 
Hablar de los circuitos que usan en Beetronics y otras marcas recientes suele ser más complicado porque:

-Suelen ser versiones de circuitos más antiguos (sobretodo en tema fuzzes Fuzz Face y Big Muff) con algunas mods.
-La mayoría hoy en día son SMD los cuales las resistencias y los condensadores hasta que no los desueldas del circuito y los mides es difícil de saber su valor, así que para trazarlos sí o sí has de tener uno (para que luego sea un Fuzz Face con un sistema de relay de encendido super complicado que ocupa media PCB y que no aporta nada al sonido 🤣🤣) no como antes que muchos circuitos de trazaban solo con fotos de la PCB.
-Según como sean los anuncios puedes medio intuir por donde van los tiros. En el caso del Abelha viendo que hablan de sonido brasileño podría ser un Fuzz de Os Mutantes con algunas mods... O no y ser algo que a ellos les suene a música Tropicana y ya...

En general los pedales Beetronics suenan muy bien y la estética está muy lograda, no buscan ser clones fieles de los pedales en los que se inspiran y suelen tener ese rollo Chase Bliss de mezclar funcionalidades MIDI, switchs con 5 funciones alternativas y movidas de ese rollo en entornos mayormente analógicos. 
Si encajan con nuestro sonido son pedales bastante originales y muy guapos y con bastante carácter (que siempre es de agradecer)
ocha
por hace 2 horas
Ya que veo el hilo arriba del todo, y que estos días también estoy mirando fuzzes.

Me permito haceros una pregunta.

Estoy estos días mirando un Fuzz Face.

Estoy llegando a la conclusión que lo que me interesa es un Fuzz como el Dunlop FFM3.

- De Silicio.

- Que interactua muy bien con el volumen de la guitarra.

- De sonido, me va el rollo.

Llegados a este punto, si lo que me gusta está en la onda de un Dunlop FFM3, claro, la decisión inmediata y lógica sería simplemente comprar un FFM3.

" PERO " como siempre se está a tiempo de comprar, os preguntaría, teniendo como premisas lo que quiero, veis alguna alternativa coherente al FFM3 de Dunlop ?

O más me vale ir a por el FFM3 y dejarme de pajas mentales ?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo