A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

emeaqui
por hace 3 días
Hector, del minibone se habla poco o casi nada  ppr los foros, no se si es q es una variante pequeña de algu pedal famoso o es el hermano pequeño de algún otro mayor o quizás es un pedal demasiado custom y no merece una mención ..¿ podrías comentar algo sobre èl?. Por cierto yo  aún estoy descubriendo sus sonidos. Estoy contento con tu  versuon
1 respuesta directa
Wurli
por hace 3 días
#2112 muy interesante Hector, muchas gracias, el caso que comentas lo conozco porque toco asi, busco el limpio al 2 o al 3 para estar acompañando a la banda y desde ahi, hasta el 8 o 9 llego a un overdrive cremoso para solear, si el ampli no tiene esas capacidades lo busco con un pedal que lo dejo siempre encendido y regulo con el volumen de guitarra, el problema que veo con el fuzz (solo he probado con silicio bc108) es que aunque limpia sobre el 6 o 7, cuando voy subiendo el volumen, no llego a ese overdrive cremoso (Sonido fuzz a tope no es lo que busco) de un ampli, sino que es mas afilado,  o se si es por el tipo de fuzz, pero si hubiera un fuzz que entre el limpio y fuzz pudiera pasar por un estadio de overdrive cremoso tipo un pedal D style, seria cojonudo, o al revés, un pedal D style que limpie mas rapido con el pote de volumen, en definitiva no es mas que simular como reacciona un ampli bueno de válvulas al control de volumen.

Gracias crack 
Pppc
por hace 3 días

Vamos a hablar del MiniBone.

Paul Tombetta MiniBone

El MiniBone es una de las muchas variaciones que Paul Trombetta ha ido sacando a lo largo de los años del Jordan Bosstone, (le debo un articulo al Jordan Bosstone).

Aquí dejo el esquema del Bosstone:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214042
Y aquí el MiniBone:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214043

Como veis el esqueleto es el mismo pero añadiendo opciones, en el bias del segundo transistor y en como llegan los 9V al circuito (Switch 1 y Mood), a su salida antes de llegar a los diodos en hard clipping (Bone), y un recorte de agudos en un switch al final del circuito.

El Jordan Bosstone es un circuito que aún a día de hoy es bastante interesante y "fuera de lo habitual". 

Como sonido, es un pedal que va desde overdrive hasta Fuzz, aunque con un carácter bastante propio y, una de sus mayores gracias, es que si le bajas el voltaje de 9V puede hacer sonidos super extraños (octavas graves fantasma, sonidos a pedal "borracho"...), de ahí que en el MiniBone tanto el Mood como el otro switch jueguen con la alimentación que le llega al circuito (que es lo que genera esos sonidos peculiares). Y de los Fuzzes que limpia muy bien con el pote de volumen

El tema de que el MiniBone no sea un circuito del que se habla mucho de él es básicamente que es una versión que hace un boutiquer americano, por tanto es un pedal bastante de nicho.
Ya el Jordan Bosstone, el original, lo es, la versión de alguien de boutique aún lo es más. 

Y ojo, es un pedal super guapo capaz de dar sonidos "normales" y a la vez de darte sonidos bien raros si nos ponemos juguetones.

Vale Hèctor, pero... ¿Como suena?

Ahí vamos a buscar algunos videos representativos, aunque tengamos en cuenta que, como muchos Fuzz, las pastillas, si delante usamos un buffer... todo estas cosas pueden cambiar el sonido del pedal, lo mejor es explorarlo y dejar que nos envuelva su mágia.

Por lo que dices, lo que buscas es claramente más un Overdrive que un Fuzz :D :D

Tipo "Dumble" (que es una definición que me encanta porque al final, Dumble hizo un montón de circuitos distintos en sus amplis y no tenía un sonido fijo, y por otro lado los que han hecho pedales tipo Dumble, han usado todo tipo de circuitos distintos, los cuales no suelen parecerse en nada a los que se conocen que usaba Dumble :D :D), mi recomendación sería ir a por algo tipo Zendrive que es lo que usa Robben Ford. De estos te recomiendo el Zendrive, yo hago el Enso que con sus variantes en el clipping dan para sonido Zendrive y mucho más y se lleva mejor con single coils, el Zenkudo (que hace algo parecido al mío pero es bastante más caro y viene desde Japón) o el Mad Professor Simble. 

En el tópic de los Overdrive puse hace no mucho unas demos de Marc, el luthier de Dame Cuerda, tocando y yo cambiando entre el Enso y el Trans-Siberian (Timmy, si porque por ejemplo Gladio usa el Timmy en su versión del Dumble, lo dicho, todo tipo de circuitos para llegar a un sonido D) intentando que el Trans-Siberian emulase el Enso. Y la verdad es que sin sonar igual (el Enso tiene de por si más medios) hacía un buen trabajo (con la posibilidad de que el Trans-Siberian tiene muchos más sonidos y es más transparente si quieres).

Te dejo aquí el short: https://youtube.com/shorts/GiYVY0kE_jE?is=V2BBgztUzQqCFcTY
gorkamusic
por hace 1 día
#2115 no tenía ni idea de este! Muy chulo el tercer video donde se muestra los artefactos y el timbre cuando bajas el voltaje!!
Pppc
por hace 1 día

El Bosstone es un bicho muy guay!!! Así más gordote y rockero me gusta esta variante:

Y hoy hemos acabado este bichaco

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214079

Un Violet Ram's Head que suena brutal!!
Arkaitz.
por hace 1 día
#2117 Como mi pink muff!!! Suelo conseguir tonos a lo gilmour muy chulos con el. Tambien Tipo Nirvaneros. Pedalaco.!! Es mi primer big muff y muy contento.
Mejor mezclarlo con pedales tipo booster o asi de bajas ganancias para conseguir tonos guapos.Los big muff para mi que no son para mezclarlos con pedales de ganancias mas altas.No suenan tan bien. Yo iba apilando boosters hasta conseguir tonos deseados a lo gilmour.
Pppc
por hace 21 horas

El Violet Ram's Head es un Big Muff muy muy guapo en cuanto a que consigue la variante más equilibrada dentro de los Big Muff.
En cuanto a EQ, tienes un control de tono usable en cualquier posición sin que se desmadren los extremos. Puedes usarlo con poco gain y mantener lo de tener sustain infinito, o sacarle caña al pote de sustain y tirar paredes.
personaX
por hace 17 horas
Suelo tocar con una radio online conectada a la mesa.

Nunca sé lo que va a sonar ya que lo que me gusta de esa radio online es que son desconocidos para mí.

Pero grabé un poquito de improvisación sobre lo que sonaba para que se note el Pppc Tone Bender MKII (mi fuzz favorito de entre todos los que tengo) rugiendo sobre un peavey totalmente clean.

La cadena es:
gibson yellow tv (pastis p90) -> joyo maximum (modo boos sin romper) -> Pppc Tone Bender MKII -> ampli del hxstomp peavey vitriol clean

como ven.. es un sonido gordote pero sin barro, precioso, cremoso y poderoso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 PPPc mkii.mp3
2 respuestas directas
Pppc
por hace 16 horas

¡¡Felicidades!! 

Por mucho que el Fuzz suene estupendo (que por supuesto lo hace, lo fabrique yo 🤣🤣🤣🤣🤣) los dedos hacen mucho y aquí tus dedos lo hacen de P.M. 

He subido al compra-venta unas cosillas por si alguien quiere echarle un ojo. 😉😉

Feliz fuzzsabado!!

Alfredo
por hace 16 horas
Suena muy muy bien, enhorabuena.
Un saludo 
Pppc
por hace 9 horas
Un post para los amantes del Fuzz que vienen de la escuela de Pink Floyd.

Fuzzes usados por David Gilmour en Pink Floyd.

Fuzz Face de germanio NKT275.

Usado desde el A Saucerful of Secrets (1968) hasta el Atom Heart Mother (1970), durante el 1971 cambió a su nuevo Fuzz con lo que es difícil de saber si aun apareció en el Meddle (del 1971)

Aunque todos identifiquemos el Fuzz Face de germanio con Hendrix, hizo presencia también en las época más tempranas de Pink Floyd.

Fuzz Face de silicio BC108

Usado desde Meddle (1971, aunque no se sepa a ciencia cierta si usó ese, el de germanio o los dos según la canción) hasta el Wish You Were Here (1975). A partir del siguiente álbum (Animals, 1977) hasta el The Final Cut, 1983 usó un Fuzz Face de silicio con BC109 (para the Wall con una modificación de un control de tono).

El Fuzz que identificamos más como su sonido durante el Live At Pompeï y el Dark Side of the Moon.

Ram's Head Big Muff

Desde el Animals de 1977, donde como cualquier guitarrista decente añadió un segundo Fuzz a su pedalera 🤣🤣, hasta el The Division Bell de 1994. 

La leyenda cuenta que su primer Big Muff le gustó tanto que mandó a su técnico a buscar uno más de backup por si en alguna gira moría el pedal. Cuando el tecnico regresó, Gilmour lo probó y no sonaba igual. Al abrir el pedal el técnico comprobó en primera mano la magia de EHX en el tema de cambiar de componentes constantemente. Un clásico.

Sovtek Big Muff (Civil War)

Aún siendo Pulse, 1994, un disco en directo es muy reconocible el sonido de esa época.

El Big Muff ruso, en este caso el Civil War, es más gordote, mucho más gordote.

Otros Fuzz que han formado parte del sonido Pink Floyd:

A parte de los clones del Big Muff Ram's Head que Cornish ha incluido en diversas pedaleras de les que le hace a Gilmour, aquí una lista de Fuzzes que han sido vistos en fotos/footage de estudio o en sus pedaleras en vivo.

-Univox Superfuzz (grabaciones de The Division Bell / The Endless River)

Si aceptamos barco como animal de compañía podemos ver también ProCo Rat, Boss HM-2... desde el A Momentary Lapse of Reason en adelante.

Y cuales son vuestros momentos favoritos de Gilmour armado con un Fuzz?
Ajnabh
por hace 9 horas
¿Maxon Zicca..? ¿Alguien lo ha probado? Tengo un pariente en Japón que sabe que tengo varios pedales Maxon y el japonés de la tienda le ha comido el tarro y me pregunta si me interesaría..

¡Saludo!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo