Casi seguro un Fuzz Face o variante.
Hay otros fuzz que limpian bien (siempre circuitos de dos transistores), pero el clásico que todo el mundo usa por eso es el Fuzz Face (o MK1.5 o Vox Tone Bender o...).
Normalmente limpian siempre mejor, o mejor dicho más limpio, si llevan transistores de germanio, los de silicio normalmente siempre tienen un poco más de filo al limpiar.
Los Fuzz son amor (y no sólo los más conocidos como el Big Muff y el Fuzz Face) sino todos ellos.
Otra opción podría ser el Astrotone de Analogman, que a tope está entre Overdrive y Fuzz, limpia muy bien (aún siendo silicio) y además suele llevarse bien con Humbuckers.
Con el Fuzz Face hay un par de truquis para poder tener un rango más suave sin volverse loco con precisión quirúrgica en el control de volumen.
Yo añadiría que para Humbuckers funciona mejor el MK1.5.
Básicamente porque la EQ del Fuzz Face boostea más los graves (de ahí que embarre con Humbuckers) y en cambio la del MK1.5 es un EQ mucho más plana.
Si buscáramos, en esta misma tipologia de circuito,boost de medios y agudos iría sin dudarlo a por un Vox Tone Bender V828 ya que recorta muchos más graves.
#2094 Correcto. El mejor amigo de la Les Paul es el Tone Bender.
Sé que la vaca sagrada de los Tone Bender es el Mk.II por Jimmy Page y todo eso. Pero personalmente me gusta más el 1.5.
El Mk. 1.5 tiene menos compresión y más dinámica. Lo veo más en territorio "crunch" y con graves controlados. El Mk. II es más un monstruo en plan: "liberad al Kraken!".
A mi que personalmente me gusta controlar la dinámica con la intensidad con la que golpeo la cuerda con la púa, me funciona mejor este. Y como dices, limpia mejor.
Pero si. Si buscas un fuzz dinámico, versátil que limpie bien: con strato Fuzz Face, y con Les Paul Tone Bender.
#2097 estoy de acuerdo, no hay huevos
#2096 y #2097
Se puede hacer, incluso se podría hacer que con un switch de 3 posiciones tener la EQ del Fuzz Face, del MK1.5 y del Vox Tone Bender para adaptarlo a cualquier guitarra (y con un pote de bias externo tener sonidos tipo Fuzz Face a sonidos más MK1.5).
Lo complicado son los NKT275 de verdad (el par que conseguí, y quizá podría conseguir un par más, eran de un coleccionista, y son 100€ cada transistor, y de los de eBay no me fío que luego te comes una falsificación y no consigues la pasta de vuelta ni de coña)
Si alguien se anima a encargar un pedal así (Magic 66) yo encantado de hacerlo, tanto la opción de dos pedales en una caja como la opcion de tener un switch para cambiar la EQ. En este caso se podría hacer en caja tipo 1590bb sin ningún problema. 😉😉
Incluso con alguna cosilla más (como un pregain que hace de volumen de la guitarra fijando así el tope algo menos Fuzzero si se quiere).
#2095 Joer.... cómo me tientas!
Como he dicho desde siempre, conocer este hilo ha sido mi perdición jajaja.
Mis fuzzes son (por orden del que más me gusta al que menos):
1) PPPC Tone Bender MKII que me hizo Héctor (la maravilla de las maravillas). Hecho a la perfecta medida interactuando con Héctor. Bias, Interruptor de corriente para pilas... alimentación por fuente también... Si encima lo boosteo es DE-MO-LE-DOR.... estoy super enamorado de este pedalazo.
2) Big Muff Pi Op AMP de Electro Harmonix. Está brutal y es super conocido.
3) UltraWave. Es digital pero se consiguen sonidos muy cuiriosos que me gustan muchísimo.
4) Joyo Splinter. Tiene varios modos y puede ser un RAT o un Fat Rat y puede sustituir tanto a mi ProcoRat2 como a mi BigMuff. Suena muy muy bien.
5) ProcoRat 2. No es un fuzz en si, pero puedes obtener tonos muy fuzz.
6) BluesDriver2 de Boss. A priori, es un OD, pero es muy especial ya que si lo bossteo con mi OD3 fuzzea de lo lindo con ese efecto gated.
7) Cualquiera de los que trae la HxStomp. Todos me encantan.
8) El Octavia de Behringer. Sinceramente no me gusta. Consigo mucho más placer con una emulación del Trioctavia que trae mi HxStomp.
Pero claro... les leo a ustedes que si el fuzzface que si el mk 1.5... tengo un charquero de saliva a mi alrededor.
Cómo lo ven? cuál me aconsejan? sea de Héctor o de otro fabricante?
Otra cosa que he aprendido es que un fuzz no tiene que ser caro... Hay auténticas maravillas a precios bajos o razonables.
Y tal como dice Héctor.... los fuzz son amor.