A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

oihu
por hace 1 semana
Os dejo un vídeo de Tamayo Amp, sobre un Fuzz hecho en México.

Pppc
por hace 1 semana

Brutal el post!!! Grande el Jordan Bosstone, uno de esos Fuzz clásicos de los que la gente menos habla y que puede sonar a pura trompeta, soltar octavas graves fantasma en según que zonas del mástil y meter mucha tralla.

Habiendo además distintas variantes del circuito (California, Nashville...) unas más parecidas a un Fuzzrite de silicio, otras su propio circuito (que es bastante único)

Una variante que mola bastante para los fans de la tralla.

Pppc
por hace 1 semana
Ahora que hablábamos del Bosstone he pensado en un post sobre

10 FUZZ QUE TIENEN (MENOS) RECONOCIMIENTO DEL QUE MERECEN O 10 FUZZ QUE TODO EL MUNDO DEBERIA CONOCER (1a parte)

1- Zonk Machine- Sí, se que soy pesado con el Zonk y el MKI, lo asumo y lo reconozco, pero es que de verdad, es un circuito brutal. 
Es mucho más medioso (y recorta graves a piñón) que el MKI (tan medioso como un Tube Screamer) pero es un pedal que corta la mezcla como pocos, tiene mordida, cuando bajas el volumen saca un tono gated brutal (uno de los favoritos del señor Doyle Brahmall II, guitarrista de gente como Clapton o Roger Waters, ojo ahí), y va con Humbuckers como anillo al dedo. Es un pedal que muerde, pero que si lo usas como a él le gusta es fácil que sea inamovible de tu pedalera

2- Marshall Supa Fuzz (primera versión el Supa MKI)

Un circuito que es un híbrido entre un MKI y un MKII. Mucho más sustain que un MKI pero su tipo de saturación, además suele saggear con el volumen al 10 y el control de Filter aquí SÍ que es un filtro de agudos (luego era un control de Fuzz del MKII aunque mantuviera el mismo nombre). Una variante preciosa.

3- Burns Buzzaround

El pedal del primer disco de King Crimson, Sustain infinito, medios que te permiten cortar la mezcla sin problemas y sonando mucho más moderno de lo que parece (para ser de la segunda mitad de los 60's). Un pedal que debería ocupar parte de la fama del Big Muff. Aquí también añadiría el Tone Bender MKIII/MKIV ya que es un circuito muy parecido. Un Fuzz para los amantes del Fuzz y para los que no, también. 

4- Sam Ash Fuzzz Boxx

Un Fuzz que no solo va muy bien con Humbuckers, sino que puede servir como puerta de introducción al mundillo de los Fuzz a la gente que siempre le han costado. Además limpia mejor que la mayoría de Fuzz Face de silicio.

5- fOXX Tone Machine

El Octafuzz definitivo. Con un switch para activar la octava aguda, es un pedal que suena brutal tanto como Fuzz normal como Octafuzz, donde es de los que tiene una octava que más destaca.

Mañana sigo con 5 más. 
1 respuesta directa
Pppc
por hace 1 semana
10 FUZZ QUE TIENEN (MENOS) RECONOCIMIENTO DEL QUE MERECEN O 10 FUZZ QUE TODO EL MUNDO DEBERIA CONOCER (2a parte)

6- Fender Blender

La versión más loca del Univox Superfuzz, el preferido de gente como Kevin Shields (My Bloody Valentine), un octafuzz que destruye y no mira atrás 

7- Vox Tone Bender

Aunque su circuito sea caso un Fuzz Face, tiene un sonido mucho más agudo y agresivo. Ha habido muchas variaciones en los Vox Tone Bender originales, pero la mayoría son raposos y chillones. El pedal que usaban los The Stooges (al menos en directo)

8- Selmer Buzz Tone 

Un pedal del que quedan muy pocos originales, en su momento se decía que lo usaba Syd Barret de Pink Floyd (aunque el único pedal del que hay foto es de un MK1.5)

9- Rosac Nu- Fuzz

Una vez Mosrite entró en quiebra, Ed Sanner, se fue a una recién creada empresa Rosac y allí siguió evolucionando su Fuzzrite. Pena que la empresa duró poco y no se encuentran muchos. 

10- Dwarfcraft Devices the Great Destroyer

Surgido durante el resurgimiento del fuzz en los 2000, este bicho es una máquina de hacer ruido. Desagradable, ruidoso y destructor, lo que todo amante de los Fuzz modernos desea.

Y hasta aquí esta pequeña lista.  El próximo día probablemente serían otros los pedales que añadiría . 
gorkamusic
por hace 1 semana
#2067 Mamita ese Supafuzz!!🔥💔
Selmer y fOOX también super guapos!

Esto de los Fuzzes no te los acabas! 
Jajajjaa
Pppc
por hace 1 semana

El Supa Fuzz es un cañón y la caja Olivetti preciosa (y las reproducciones de esas cajas, caras de pelotas 🤣🤣)

Pero es que sólo de Fuzz clásicos podrían entrar cosas como el Fuzzrite, el Carlsbro de dos botones, el Harmonic Percolator, el Bosstone... sin mencionar por supuesto los dos más conocidos, el Fuzz Face y el Big Muff...
Txus Rosa Garcia
por hace 7 días
Muy buenas!!!! Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas y... ¿Sabéis de qué va el vídeo de hoy? 5 fuzzes en frente de un BE OD de Friedman metido por el Freeway de Thermion. Usamos junto al BE OD el Octo Maxi (Octavia) de Lefa Pedals, Gypsy Face (Fuzz Face) de LoFi Mind Effects, Buzz devices (Buzzaround) de Urantia Electronics, Percolator Fuzz (Harmonic Percolator) de Comodoro Audio, Triangle Buff (Big Muff) de Mooer y por último, pero no por ello menos importante, Bender MK II (Tone Bender) de PPPC Sound Effects. ¿Y para que todo esto? Pues para experimentar, ver qué tal suenan estás combinaciones y echar un buen rato aberrando.
Saludos, muchas gracias y espero que los disfrutéis tanto como yo
2 respuestas directas
Arkaitz.
por hace 7 días
#2071 Los friedman tragan los fuzz muy bien.Yo tengo el BEod y el dirty shirley y los dos van muy bien.Aunque hoy he andado con uno de mis preferidos para tragar fuzzes. El hot Cake de Pppc. Eso si que es tragar fuzzes. Una delicia
Añado siempre un boss EQ 200  y alguin boster al final antes de EQ y da gusto como suena.Hoy he andado sumandole fuzz al Hotcake.Con un Bender Mk2 de Pppc(rollo zepelin ) y un fuzzface magic 66(rollo hendrix) tambien de Pppc 
2 respuestas directas
Txus Rosa Garcia
por hace 6 días
Todo lo que sea probar este tipo de cosas mola mucho. Con el Hot cake tiene que ser brutal
carlsrock
por hace 6 días
Saludos....

Aquí otro amante de los fuzz. Actualmente tengo el vs audio pandora + warm audio clon centavo + freeway y salida por monitores Adam. No tengo ampli porque toco en casa. Si fuera por mí tendría 6 o 7 fuzzes. Así que me quedo por aquí para seguir descubriendo, aunque no sé si es buena idea para controlar el GAS. :D
3 respuestas directas
Txus Rosa Garcia
por hace 6 días
Será tu perdición :D :oops:
Hanzo93
por hace 6 días
#2074 Ya somos dos, compañero. Tengo un pedal de cada tipo, y toco en casa con un preamp Tone King con salida a pantalla FRFR.

Solo tengo un fuzz, un clon del Sun Face BC108 de Analogman que fabrica uno de los compañeros del foro, y que a mí me suena de miedo.

También me quedo para ir echando un ojo, aunque no sé hasta que punto va a ser buena idea jajaja
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo