A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Neon
por el 12/07/2026
Yo vengo de estar empujando un DS1 con un Turbo Rat. Sonaban muy bien pero era un nido de serpientes jajajaja. Es la pega que le encuentro siempre al tema de apilar pedales.
Txus Rosa Garcia
por el 12/07/2026
Es que encontrar una combinación win win es difícil tío, porque de depende del ampli, de la guitarra y de muchos factores. Probando por ejemplo el bender MK II de PPPC con el friedman be od sonaba brutal, pero con un peavey 5150 no, ¿Porqué? Ni idea, pero eso no quita que busquemos como locos más combinaciones 
Neon
por el 13/07/2026
#2054 tal cual jaja estaba cacharreando en casa con el Marshall Origin por pasar el rato, la prueba de verdad será en el local con el Orange xD
Pppc
por el 27/07/2026
Aquí os dejo un caramelito que he acabado estos días. 

Un Fuzz Face con sus NKT275 de verdad de la buena (no acepten imitaciones) y que suena de escándalo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213109
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213110
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213111
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213112

Y aquí un short del dueño con un Vox Ac15 probando el bicho:
https://youtube.com/shorts/kN3wTbkgRz0?is=QPYK7GhyuEne1oSt
Dani MV
por hace 3 semanas
Buenas y calurosas tardes, compis.
¿Alguno ha probado el Fairfield Fuzz 900 para contar qué tal está y si lo recomienda?
https://onemorepedal.com/es/tienda/fairfield-circuitry-900-fuzz/?srsltid=AfmBOoofHn9-ENDcCpRUA1JB4qvtftR6zW-gco-CAaorjII-2ahw6lMW
1 respuesta directa
victron 2112
por hace 2 semanas
Una pregunta para PPPC, ya que hablas de los originales NKT 275....que opinión te merece el electro harmonix germanium four que supuestamente los lleva, son originales, para mí es un pedal cojonudo tanto en el lado distortion que siempre he pensado q tiraba a rollo fuzz faceb como el lado overdrive, me gustaría saber tu opinión, si son originales o no esos germanios y si lo has probado q opinión te merece..saludos y mucho fuzz, aunque con estos calores algunos pedales los metamos un rato en la nevera...jajaja
Pppc
por hace 2 semanas

Es un pedal bastante interesante, no he probado ninguno pero es un circuito basado en JFet J201 y del estilo Fairfield que siempre sacan cosas originales.

El Germanium 4 es un pedal bastante infravalorado, el lado Overdrive siempre me ha gustado bastante más que el otro.
Supongo que su principal problema ha sido la manía de EHX de ponerle Big Muff a todo tenga sentido o no (en este caso ningún sentido)

Respecto a los NKT275 de este pedal, no son originales (entiéndase por originales hechos por Newmarket durante los 60's y principios de los 70's y marcados con ese código por ellos en fabrica), al menos en el que he tenido y las fotos que he visto por Internet.

Sino que parecen más bien transistores de germanio japoneses de la familia 2sbXXX (carcasa parecida pero más fina y estrecha) remarcados como NKT275. Aunque no sean NKT275 originales los transistores japoneses suenan bastante bien y son más fiables que los europeos y británicos de la época. 

Ahora si fueran de verdad sería un verdadero chollo, compras el pedal por lo que lo vende EHX y sacas 4 transistores que se venden a más de 100€ cada uno. 🤣🤣

Ya que pasó por aquí voy a dejar unas cuantas fotos de pedales para el próximo capitulo de Dame Cuerda que será sobre los Fuzz Face y variantes (inicio fuerte para la segunda temporada) y que estoy en ellos estos días. 

A parte del Fuzz Face que ya subí que nos lo prestará su dueño muy amablemente (Gorka eres un crack), caerán un

Tone Bender MK1.5 con OC75
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213583

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213585

Un Vox Tone Bender V828 con AC107 y OC76 (combinación súper rara de transistores usada muy al principio de hacer el pedal, los más comunes son con SFT363E y SFT337)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213584
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213586

Un Schaller Fuzz con AC151, la base del movimiento Kraut Rock y el Prog-Rock escandinavo de los 70's y en el que se basa el Haze65 de Isle of Tone.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213588
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213587

Fuzz Face de silicio (Este ya ha salido por este topic)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213593
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213592

Y aquí circuitos del Zonk II de silicio, del Colorsound Fuzz Box y del D*A*M* Meathead 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213582
gorkamusic
por hace 2 semanas
#2059 Muchas Ganas de ese capítulo!!!

Desde que me metí en esto de los fuzzes, no había interactuado en mi manera de tocar con el pote de volumen tanto como hasta ahora...  el rey indiscutible de los Fuzzes limpiadores es el FF y sus variantes! 

Currazo de Héctor montando todas las variantes clásicas históricas con los transis correctos..thanks!!
No creo que exista un video comparativo tan completo🔥🤘
Pppc
por hace 2 semanas

El video va a ser completo completo, eso seguro!!! 
Arkaitz.
por hace 2 semanas
A mi hoy me ha llegado un pedal AMT B1 (bogner) Muy barato y sonidazo .y una pasada lo bien que traga los fuzz. Me he puesto con mi tone bender MK2 germanium  de Pppc y mi Fuzzface tambien germanium y tambien de Pppc. Y sonaban que saltaban chispas de bien.Una caña estos fuzz. Si encuetras pedales que los tragen bien son un plus de sonido para alternar con dist o dist mas fuzz.Estoy bastante enganchado a estos bichos.
Lo que no se con estos calores hasta que punto afecta el germanio.Pero lo que es hoy sonaban brutales.
Los germanio son como los sobres sorpresa.nunca sabes del todo como van a sonar.
Yo los he conectado de la siguiente forma.: Fuzz,buffer, overdrive-AMT B1 (es un amp in a box y en las specs especifica que suenan mejor con un overdrive prmero) Y por ultimo un buen EQ boss EQ 200.(suelo añadir un booster al final antes de EQ pero con el bogner este no le hacia falta.)
Y luego ya alternar el amt mas el overdrive mas el EQ y luego ya añadir a todo el fuzz.
Pppc
por hace 2 semanas
Arkaitz. escribió:
Lo que no se con estos calores hasta que punto afecta el germanio.Pero lo que es hoy sonaban brutales.

Normalmente, los Fuzz Face que hago intento que sean bastante estables, y con el control de bias casi siempre puede sacarse el sonido que a uno le gusta. Aunque es cierto que el calor de estos últimos dos años no ayuda en NADA a los transistores de germanio.

En cuanto al MKII es un circuito que, al ser un Fuzz Face con un booster, también se ve afectado pero menos. 

Al final estos son los dos circuitos de germanio que más se ven afectados por el calor, sobretodo el Fuzz Face y sus infinitas variantes (FF, MK1.5, Vox Tone Bender...)
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#2063 Gracias por la respuesta Hector. Ahora me queda todo mas claro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo