A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

vaista
por hace 3 semanas

Es un pedazo de fuzz. Muy versátil, lo lleva Ariel Posen y es clave para ese sonido tan gordo que saca.
 Yo tengo la versión anterior de Silicios y tuve el de Germanios, ese v2 me lo dejó un amigo para probar y va en la misma onda, mucho volumen y muy buena articulación a pesar de poder sacar un sonido muy gordo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Morpheus Capo
    120 €
    Ver
  • Boss RC30 Loop Station
    135 €
    Ver
  • Washburn Nuno
    299 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
agiant
por hace 2 semanas
oihu escribió:
#482 Ostia!!. El Harmonic Percolator !!!.
Vete informando si vas haciéndolo, que mola una cojonada.....
Yo creo que el forero agiant tiene uno original....

Acabo de ver esa mención, perdón por tardar dos años en contestar :sonrojado:

Tengo un Harmonic Percolator HP-1 reissue de Chuck Collins:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2818.jpeg
2 respuestas directas
JJ
por hace 2 semanas

SI, la verdad es que van de coña y suenan muy bien. He flipado con como limpian con el volumen de la guitarra. Estoy encantado. La verdad es que creo que no sabia usarlos. Obviamente los usaba mal.
agiant
por hace 2 semanas

Lo que os puedo contar sobre el harmonic percolator es que hay muchos clones, pero dudo que sean exactos por lo que contaba Steve Albini. Por ejemplo, yo tuve el de Fredric Effects y no se parece en nada al de Collins.

Steve nos dijo hace mucho en el foro de electrical audio que el único clon que sonaba similar a sus percolator y el resto que ha tenido y regalado (a Jon Spencer y tal) era el de Collins y los clones que le hicieron del suyo. Y que incluso entre los originales había discrepancias.

Como encontré uno de Chuck Collins (y a buen precio en españita), no investigué otros clones o derivados :) 

Tened en cuenta que Steve usaba el fuzz solo en ciertos momentos de destrucción masiva o cuando quería que la “guitarra se tocara sola” (por el feedback) durante el 4% del set, pero el tono en general de Shellac es una combinación de la travis bean TB500 (mástil de aluminio y pastillas peculiares), púas de metal dentadas, y el preamp  intersound IVP junto con su bassman (en paralelo) y conos grandes. Como curiosidad, usaba una puerta de ruido boss o mxr ANTES del HP-1.

Aquí cuenta todo esto él mismo:

Un par de temas de estudio donde podéis escuchar su percolator en plena acción (al final en ambos):

Aquí el fruto de mi obsesión durante años:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=193639
oihu
por hace 2 semanas
#1970   #1972 Nada, no te preocupes, se hace cuando se puede.... jajaja
Menuda foto mas chula. :brindis:
Pppc
por hace 5 días
Poco a poco vamos regresando a la normalidad.

Un par de Fuzzes para un par de forero os dejo por aquí. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209148
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209151

Una reproducción del Ibanez NO.59 Standard Fuzz, el arma secreta de los The Black Keys primigenios (Rubber Factory y así) una variante más cañera del Univox Superfuzz. 

Y un cambio de circuito en un Fuzz vintage.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209149
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209150

El Cosmosound original tenia dentro una auténtica chapuza de cableado y había que cambiar bastantes componentes vintage casi imposibles de encontrar (como el Footswitch DPDT de 8 pines) así que hemos añadido un circuito distinto aprovechando esta caja tan molona colocando un Meathead que suena de muerte.
Con MPSA42 y BC183L, y control de Fuzz modificado para que no sea todo o nada como en los Fuzz Face normales.
¿Qué como suena? Como un trueno, puro Doom, puro Sustain, pura belleza.

Que el Fuzz sea con todos!
agiant
por hace 4 días
Mi última adquisición (después de haberme arrepentido de venderlo hace tiempo, el original y un clon): Durham Crazy Horse. 

Es una variación de un Tube Screamer más Fuzzface, con un estrangulador de voltaje.

"The circuit is rather interesting mash of different bits and pieces. TS-styled clipping amp with serious sag called "Volts", followed by two fuzz face style (with some features from the bazzfuss) circuits in series, which is followed by Big Muff-styled tone control. Not your standard Overdrive/Distortion/Fuzz, but i do find this interesting."

Clava los tonos más rotos de Neil Young, que es el objetivo. Con un echo/delay, suena clavado a la banda sonora de Dead Man.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot from 2026-01-16 11-28-07.png
Pppc
por hace 4 días
#1975 este fue uno de los primeros pedales que clone, realmente mola para sacar un sonido a ampli a punto de explotar a lo tito Young.

Ayer acabé la PCB reproducción de un Fuzz Face que tengo encargado con 2 NKT275. Con componentes seleccionados para que sea lo más 1:1 con los Fuzz Face de los 60's

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209181
1 respuesta directa
personaX
por hace 2 días

acabo de comprar este pedal
Por culpa de Héctor con su tone bender mkii de germanio que me hizo, me he cogido un vicio con los fuzzes que.... no es normal.... mi vida ha cambiado absolutamente. es un antes y un después.
He comprado éste porque, a pesar de ser digital, tengo muchos parámetros bastante complejos para experimentar con sonidos muy extraños.
Creo mucha música para canciones, bandas sonoras, etc y el fuzz, conceptualmente, aporta una textura que no había conseguido antes con los OD y las distor.
El tone bender de Héctor hasta lo he clonado con el QC e integrarlo digitalmente con shimers, pitchshifter, sintes, etc.... es una burrada la cantidad de cosas que se pueden conseguir. Evidentemente el original es muy orgánico y lleno de matices que se pierden en un clonado. El fuzz es otra cosa. un OD se puede clonar más o menos, un fuzz, no. Pero aún así, su respuesta digital es muy interesante.
Necesitaba ese control digital y por eso he comprado éste. Espero que no sea una decepción. Seguro que no.
mooore fuzzzzzzz!
1 respuesta directa
gorkamusic
por hace 2 días
#1976 Canela en Rama Mister!!!
🔥🔥🤟🤟🤟🙌
A prender fuego la Strat!!!
Neon
por hace 23 horas
#1977 Yo tengo el Multiwave, la versión anterior de ese pedal con dos canales, y donde luce bastante es en los sonidos con octava y más rollo sinte, que no suena a guitarra, con la división que hace de las frecuencias llevando los sonidos en paralelo. Es un pedal muy útil si no quieres sonar a guitarra. Y como un fuzz tiene sus particularidades, por ser digital no creas que es como un fuzz de multiefecto, es otra cosa, muy único.
personaX
por hace 21 horas
#1979   te agradezco mucho tu info.
Por lo que comentas, creo que me va a gustar mucho.
Me encanta complicarme la vida indagando en texturas 'raras'
Seguiré con mis fuzzes y éste agregará otro color aunque sea digital.
gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo