A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

jaimebcn
por hace 4 semanas
#1953   Ya se había visto en algún vídeo promocional, muy de refilón, el interior.

Lo cierto es que al ser SMD hace que el circuito sea menos sensible a ruidos, por contra no es tan reparable o modificable, pero desde luego es que la placa es un auténtico despropósito.

Salud!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Morpheus Capo
    120 €
    Ver
  • Boss RC30 Loop Station
    135 €
    Ver
  • Washburn Nuno
    299 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
agiant
por hace 4 semanas
Yo creo que este pedal es un despropósito, un circuito descartado en su momento, que no ha sido tocado por nadie, que no hemos escuchado ningún disco… un fuzz con ICs más. Todo por la novedad, por el hype. Ohhh el big muff perdido.

Una caja grande con ese circuito dentro es de risa.
JJ
por hace 4 semanas
Buenas. No tengo ni idea de Fuzz’s. Me estoy mirando uno y me ha gustado este. Como aquí estáis empollaos os pregunto. Me llama que es Si y Ge. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208744
2 respuestas directas
Hellboy_NKO
por hace 4 semanas
Jajajaja

Es como decir: no entiendo de coches, estoy mirando este Porsche, ¿que os parece?
1 respuesta directa
Pppc
por hace 4 semanas
La verdad es que usando la caja gigantesca clásica si que el uso de SMD queda un poco... meh estéticamente.

Y más cuando el circuito no es demasiado complejo.

Yo lo he estado probando en la protoboard y la verdad es que esta guay. Para mi gusto tiene muuuuchos graves, y ya le he hecho la mod de añadir un pote para darle más medios.  
No sabría decir si es mejor o peor que el Op Amp Big Muff, pero es un sonido interesante.

Es un buen pedal, no deja de ser un Fuzz Face, pero con bastantes opciones y mods añadidas. Es un pedal que está muy bien, pero normalmente tantas opciones hacen que un pedal acabes gastando más tiempo seteandolo que simplemente tocándolo (que conste que eso es totalmente mi opinión)
1 respuesta directa
JJ
por hace 4 semanas
Bueno he tenido fuzz’s pero no le he dado el uso normal para el que están diseñados.  Normalmente lo he usado para engordar en los solos pero mas como OD creo yo. Ahora busco uno decente y que tenga opción si/ge para darle uso de Fuzz. Tuve el Problem Child y no supe encontrarle el punto. Entiendo entonces que este es bueno?
1 respuesta directa
JJ
por hace 4 semanas

Gracias. Yo odio toquetear la verdad.  No sabía que estaba basado en el fuzz face. Gracias 
celvira
por hace 4 semanas
#1962 Yo tras 5 fuzz he descubierto que me gustan para clean bajando el pote sobre una base Marshall, es un uso más blues brillante y acampanado, tipo overdrive. El sonido típico de las muestras para mi es una tortura porque van a tope de fuzz para sonidos Stoner o Doom. Si lo que buscas es para sonidos clean recomiendo germanio que suena más cálido y controlado que el silicio (más aspero) en un circuito fuzz face. Me ha ido bien con algo barato como el fuzz face de Rivertronic y si quieres gastar más, el Fulltone 69 que está construido a prueba de misiles. El Velvet de Wampler es el fuzz para los que no les gusta el fuzz porque roza el overdrive.
Me he planteado un Analogman SunFace NKT275 pero es una pasta y un RCA o 2SB con bias externo tampoco me parece barato.
Espero que te sirva mi experiencia.
JJ
por hace 4 semanas

Pues claro que me sirve. Me pasa un poco como a ti. No me gusta como suenan los fuzzes en las demos. Me gustan cuando los usan para engordar/decorar la señal así que más que acertados tus consejos!!!  Los de Analogman que señalas valen casi lo mismo que el King of Tone jajajja. Los que no son NKT algo menos. Gracias. 
Pppc
por hace 4 semanas
Para los que buscáis Fuzzes que sean poco Fuzz.

Mi recomendación sería un Fuzz Face con un control de pre-gain. Los Analogman lo llevan interno, yo cuando me lo piden lo pongo externo y es de mucha ayuda para poder setear como "máximo de Fuzz" lo que sería el Fuzz con el pote de volumen de la guitarra en el punto que más nos gusta. 

Por otro lado, expandir la usabilodad del pote de Fuzz. Hacer que el pote de Fuzz no sea todo (al 10) o nada, sino que nos sea más usable en todo su recorrido.

Yo tengo un par de NKT275 (de los de verdad, no imitaciones, los que se usaban en los Fuzz Face de los 60's) y otro par que podría conseguir y son caros... solo los transistores me cuestan más de 100€ los dos. 

Para los que no gustáis de los Fuzz os recomendaría que probarais un Astrotone o un Golden Fleece (un Electra Distortion pero en su faceta más fuzzeada)

Este lo hicimos en el curso que di sobre haz tu propio fuzz el viernes pasado en Barcelona
JJ
por hace 4 semanas
Jode cuanta información. Se agradece. Y que pintaza tienen los pedales que haces/vendes. 
Pppc
por hace 4 semanas

De nada!!! Los fuzz son adicción 🤣🤣 de ahí que empezará a venderlos, porque ya no sabía donde guardar mi Fuzz Face número 37 o mi Buzzaround número 66 🤣🤣
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo