A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Txus Rosa Garcia
por el 19/01/2026
Buenas!! Mi última adquisición es esta maravilla que me han regalado, Cheesi Hendrix de Lefa Pedals. Que no os tire para atrás ni el nombre ni la forma. Esto es un Fuzz con octava abrasivo, agresivo y para meter ruido, aunque también tiene su rollo clásico. Pero lo que más me ha gustado es que no hay control ni de nivel de Fuzz ni de la octava, lo que le convierte en un Fuzz un poco aleatorio y la mar de adictivo para tocar durante horas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Orange crush 35t
    225 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Tribute Satin
    995 €
    Ver
  • Vendo o cambio Amplificador Marshall combo 12"
    390 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por el 19/01/2026
Jajaja. Que  chulo.Me encantan cuando innovan diseños de estos tipos.
Txus Rosa Garcia
por el 20/01/2026
Es la leche tio
Pppc
por el 30/01/2026
Después de mil y una (des)venturas personales y técnicas, YA ESTÁ AQUÍ EL SEGUNDO CAPITULO.

Con una buena participación de mi propio Zonk Machine (modificado para ser algo más gordo que el estándar)

Esta vez hablamos sobre el orden de los pedales, primero explicamos el orden más "clásico " de ordenar nuestra pedalera para después probar combos de pedales en su orden "correcto" e "incorrecto" para ver que opinamos sobre los sonidos que sacamos.

Esperamos vuestros comentarios, que nos digáis que combinaciones de pedales os han gustado más o cuales usáis vosotros. 

Como información adicional ya tenemos planeados los dos siguientes capítulos que irán sobre pastillas y... lo vais a flipar, os lo aseguro!
Bernat
por el 31/01/2026
Ieeeeeep!

Se ha hecho esperar y la espera ha valido la pena
Felicidades por este segundo capítulo
De las combinaciones “no normativa” que habeis puesto me quedo con la de delay y despues Fuzz, creo que le aporta mucho al sonido le fa un aire muy rollo espacial muy místico, no se…
En cambio la que no le he pillado el punto es la del Fuzz primero con el Wah después 
Pppc
por el 01/02/2026
Muchas gracias!!!

A mi (obviamente 🤣🤣) el combo de Delay y Phaser en el orden incorrecto me flipa mucho (de ahí que ya tenga las cosas para hacerme un Delay con diversas chuches como 2 tiempos distintos de Delay conmutables con un Footswitch, autooscilación en otro Footswitch y la modulación también activable y desactivable con otro Footswitch, siendo esta modulación de Phaser)
En el caso del Zonk yo también prefiero el Wah delante (que es como lo tengo seteado en mi pedalera). Pero como digo también en el video, muchas veces con un Big Muff, la única manera de que se oiga el Wah es colocándolo después. Cada equipo es un mundo.
Pppc
por hace 3 semanas
Os dejo un por aquí un par de bichicos recién salidos del horno que en breve estarán a la venta (si no queréis esperar en la web se pueden ya pre reservar)

Una mezcla de la serie Heritage y What If...?

TONE BENDER MK1.5 CON MULLARD OC81D WHITE JACKET

Los Tone Bender MK1.5 fueron hechos únicamente con OC75 y algunos de los primeros con Impex Impex S3-1T... mismos transistores que también encontramos en algunos MKII. Pero si hablamos de MKII cuáles son los transistores por los que más gente suspira? Sí, los famosos OC81D White Jacket de Mullard. 
Siendo dos circuitos con tanta relación me dije y si hacemos un MK1.5 (con carcasa original, resistencias Piher de 1/2w como en los originales y condensadores wima como, exacto, en los originales) con estos transistores? El resultado? Una auténtica pasada, tanto a nivel Fuzz como a nivel de limpiar con el volumen. Pura belleza en su extensión más ampli de sonidos sesenteros. 
Para añadirle un toque todavía más de la época he aplicado una capa roja de primer para que al ir relicando se vea como el MK1.5 que perteneció a Ronson de Bowie (antes de cambiarse al MKI)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209649
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209652
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209651

Por otro lado tenemos una versión especial del Magic 66 esta vez en silicio, el MAGIC 69

Sonido de Fuzz Face de silicio pero con las mods aplicadas al Magic 66, un mejor control de Fuzz y más amplio en su recorrido y un control de Bias para que podamos experimentar que sonido nos gusta más (y en este caso no tener que preocuparse del calor)
Con Magnatec BC108 que le dan ese toque medioso y ese limpio claro (y más progresivo que en los de germanio) Sonido al Gilmour de Meddle y Dark Side of the Moon.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209650
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209653
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209654

Fuzz saludos a todos!
gorkamusic
por hace 3 semanas
#1987 Vaya Preciosidades!!! :sorprendido:
Deben sonar de Escándalo..:si: :si:
Arkaitz.
por hace 3 semanas
Yo no era muy de fuzz. Tenia overdrives a patadas y un solo fuzz. Y hace poco pille a Pppc un magic 66 (fuzzface)  un tone bender MK2 (rollo led zepelin) y un big muff violet (rollo pink floyd)  Y la caña tambien los fuzz. Poco a poco los voy metiendo en mis sesiones de rock y actualmente casi se me hacen imprescindibles.Me voy habituando a ellos y cada vez me estan gustando mas. Una movida lo de los fuzz.:banda_rock:
gorkamusic
por hace 3 semanas
#1989 Al Violet le tengo Ganas! Tengo también de PPPC Magic 66 y MKII y son la leche. 
Te recomiendo el Hof, junto al Magic es Gloria Bendita.. lo hace todo bien coloques donde lo coloques. 
Y otra Bestia indomable es el Golden Age (MKI)

Fan de PPPC la verdá:saludo2:
2 respuestas directas
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#1990 El Hof es de los siguientes que le quiero pillar a Pppc. A mi me flipa su version del Hot cake.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 3 semanas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo