#2101 Ahora estoy pasando un época de P90 con la Yellow Tv.
Pero me gusta de todo.... suelo usar las Burstbucker en las LP o las P90 (ambas gibson)... pero tengo teles, es335, stratos con hot texas special y pearly gates.... y otras cosas raras que trae la jacson, parker...
Crees que el fuzz face me puede ofrecer algo que no tengo en la lista de fuzz que puse?
Por cierto.... tuve una gran decepción con el octavia de behringer. No sé si se puede arreglar para corregirlo o reutilizar su carcasa atreviéndome de una vez a hacer un fuzz yo mismo.
Pues en ese caso con el switch podrás usarlo con cualquiera de las guitarras (las P90 si no tiene mucha salida suelen llevarse bien tanto con Fuzz Face como con MK1.5).
Realmente de los fuzzes que has puesto no tienes ninguno que sea un circuito parecido, piensa que es el sonido de Hendrix (y miles más como Stevie Ray Vaughan, Marc Ford, Tame Impala... y muchos más.
Una de las cosas que destaca de este tipo de circuito es que al tener una impedancia de entrada tan baja se mezcla con las pastillas de la guitarra y que puedes sacar muchos sonidos solo jugando con el pote de la guitarra. Tanto es así que hay gente que no lo apaga nunca y solo regulando con la guitarra pasan de limpio como si no hubiera pedal, a fuzz gordote y sucio.
Es un pedal muy sensible al toque en lugar de ser solo caña comprimida como le pasa al Big Muff o incluso al MKII.
Es un Fuzz que ha de estar en cualquier pedalera.
P.D. El octavia pruébalo delante de otro pedal de ganancia, por si sólo es bastante meh, pero si lo pones delante de otro Fuzz suele sacar una octava súper guapa para solos, aunque el de Behringer no lo he probado.
#2099 ole, yo probe una vez uno de crazy tube circuits que con un interruptor seleccionadas distintos tipos de fuzz de germanio, pero me dejo bastante indiferente
Normalmente la gente que conozco que ha probado el Constellation de Crazy Tube Circuits suele gustarles más el Rangemaster que los fuzzes que lleva el pedal.
Ya dicen que el que mucho abarca, poco aprieta... en este caso aunque 3 sean circuitos similares (el Fuzz Face y el MK1.5 son lo mismo con dos cambios y el MKII sea un MK1.5 con un booster delante, el Rangemaster imagino que será la etapa de Boost del MKII sola, que es un Rangemaster de aquella manera 🤣🤣) has de acabar haciendo demasiados términos medios para que todo suene bien.
Un MK1.5 convertible en Fuzz Face (o al revés) puedes seleccionar bien los transistores para que en ambos casos suenen de muerte.
Por desgracia para tu bolsillo, no son excluyentes ni canibalizan lo que ya tienes en casa.
El Tone Bender MK.2 y el Big Muff son bichos para darle un patadón, abrir la jaula y liberar a un bicho de fuzz de 200 toneladas que arrasa todo a su paso.
El Tone Bender Mk.1.5 y el Fuzz Face de Germanio son cosas más sutiles. Jugando con el pote de la guitarra te puedes hacer un bolo entero sin apagarlo.
Si bajas un poco el pote (al 7-8) te dan un crunch muy Marshallero que te sirve de tono base, si lo bajas al 4-5 tienes tu tono limpio atacando suave con la púa, y si lo vuelves a poner al 9-10 tienes el fuzz bestia de los solos con mas sustain que un EBow con esteroides.
#2103 Joder con tu recomendación de poner el octavia antes de tu mkii.
Ahora me encanta!
el tonazo lo da tu mkii y el punto de octava el octavia al mínimo.
Gracias Héctor!
De nada, solo faltaría.
Al final la gracia de estar en un foro es poder compartir sobre el tema que nos apasiona. Yo desde mi parte intento explicar (hasta dónde a uno le llega el conocimiento) como funcionan y porqué funcionan las cosas.
La gracia de los Fuzz es que además son cada uno distinto (y cada uno espera de ellos cosas distintas), yo los Fuzzes que hago intento que siempre suenen con musicalidad, que se pueda tocar música (Rock, Blues, Stoner, Psicodelia... lo que sea) con ellos sin demasiado esfuerzo pero buscando mantener la esencia del sonido original del circuito. Hay otros fabricantes que buscan un rollo más ruidoso, más experimental, y joder, también mola. Otros que intentan que todo sea lo más suavito y lo más "para todos los públicos" y es cojonudo. Otros que les gusta dar a su pedal mil opciones para que puedas sacar toda clase de sonidos posibles, y eso también es muy guapo. Y la gracia es que a veces puede ser el mismo circuito pero coger dos pedales distintos y que suenen completamente diferentes.
Por eso siempre digo que lo mejor que puedes hacer a la hora de comprar un Fuzz es comprarlo de gente que te guste como hace los Fuzz. Y eso puede ser Electro-Harmonix, Analogman, PPPC o tu primo Jaime, el de Villapozuelos. Sobretodo con los Fuzz.
De nada!!
El Octavia, así como el Green Ringer y otros circuitos como el COB (circuitos que aunque sean octafuzz son más octava que fuzz) suelen beneficiarse de tener una etapa de ganancia detrás o delante.
Si la octava va delante suena más a Octafuzz tipo fOXX Tone Machine (con fuerte presencia de la octava a partir del traste 10-12 en adelante y con la pastilla del mástil con el tono de la guitarra algo bajado).
Si quieres que la octava añada un poco de sabor, pero que no destaque tanto, en ese caso mejor la octava detrás del pedal que añada ganancia.
Pero estos circuitos, solos suenan a robot más que a octafuzz.
#2109 y esa cualidad de limpiar con el pote de volumen sin perder presencia el único pedal que la tiene es el fuzz de germanio? No hay otros pedales de distorsión o overdrive que limpien bien? Yo cuando toco con amplis de valvulas, seteo y limpio al 2 de volumen y de hay para arriba dispongo de un rango tonal y de saturación, inmenso, pero cuando toca ampli de transistores, hay que meter un pedal delante de overdrive y ahi ya la cosa, no va igual, no limpia tan bien como el ampli. Por cierto ayer me conectaron a un unobtanium de esos que son un klon+dumble, que vi una review tuya y jodo, como canta la guitarra con ese cacharo, es lo mas bluesy que he probado nunca.
Hay más pedales que limpien muy bien, por ejemplo ayer estuve con un chico probando el Trans-Siberian (Timmy modificado) y el The Egg (Bluesbreaker modificado) y con los dos encendidos con no mucho gain (por debajo de la mitad los dos) al 10 daban un overdrive potente pero podías limpiar a sonar como el ampli sin pedales.
El tema es que el Fuzz Face combina tres cosas que es bastante difícil encontrar.
. Al bajar el volumen de la guitarra no va sonando barroso o falto de vida y agudos. Eso pasa en muchos pedales que al bajar el volumen conseguimos que limpien pero a cambio nuestros agudos también van desapareciendo (de ahí el treble bleed en muchas guitarras, para evitar ese efecto)
. La capacidad de limpiar con el pote de volumen mucho más rápida que en otros pedales de overdrive y distorsión. Hay muchos pedales que si llegas al 1 de volumen de la guitarra, limpian, pero tener que bajar tanto el volumen de la guitarra se hace bastante poco práctico mientras tocas (ya que o vas con cuidado o dejas de sonar). Eso se puede o no combinar con el recorte de agudos del punto anterior. Un Fuzz Face sobre el 5-6 tenemos ya limpieza total sin perdida de volumen y sin pérdida de agudos.
. La capacidad de pasar de un sonido totalmente Fuzzero a limpio absoluto.
Normalmente limpiar con un Overdrive que lo tenemos haciendo el edge of breakup es sencillo, al final la diferencia de sonido es muy poquita y al hacerle llegar menos señal al pedal, si no es un overdrive que coloreé mucho, pues es relativamente sencillo que acabe sin saturar y sea muy parecido al sonido del pedal apagado.
El tema aquí es poder pasar de tener Fuzz al tope, si bajas una mijilla tienes diversos grados de overdrive y si bajas un poquito más, limpio cristalino. Con un overdrive que tengas seteado rozando la distorsión, no vas a poder limpiar de la misma manera jamás. Ya sea porque si tiene mucha distorsión has de bajar el pote de volumen casi al 1 (y según que pedal no va a limpiar del todo) o va a sonar sin vida y sin agudos...
En resumen, si buscas pedales que limpien bien en un rango de ligero overdrive a limpio, vas a poder encontrar bastantes circuitos que valgan para eso (Timmy, Bluesbreaker, Nobels ODR-1, Honey Bee, ...) si buscas algo que pase de fuzz a tope a limpio como el del ampli sin perder agudos ni sonar opaco, en ese caso lo mejor es un Fuzz Face.
El Unobtanium es un muy buen pedal, te da un rango muy grande de sonidos y se siente muy muy bien al tacto cuando tocas.
Para Blues el Klon me gusta mucho, y el Zendrive también (que no deja de ser un Tube Screamer muy modificado para bien), el Timmy es un pedal que sirve un poco para todo y casi todo lo hace muy bien (el gain muy alto no me gusta el grano, de ahí que haya hecho el Trans-Siberian que ese si que sirve para un roto o un descosío 🤣🤣) pero aquí estamos ya haciendo off-topic al topic de los overdrive.
Al final es un poco según el estilo que uno toque que hay pedales más útiles o menos. A alguien que lo que toca es rollo Satriani, Vai, Malmsteen no le recomendaré un fuzz porque muy probablemente no va a gustarle el grano y no va a usarlo. Si alguien va a tocar más rollo Hendrix, SRV... pues un Fuzz Face le va a ir como anillo al dedo (sobretodo con un ampli de válvulas crujiendo o empezando a crujir), si alguien toca tipo los nuevos artistas de blues rollo Doyle Brahmall II, Ariel Posen, Gary Clark Jr va a disfrutar mucho más un Fuzz con gate tipo MKI/Zonk Machine, Zonk II de silicio, Fuzz Face de silicio con un bias donde puedas hacer que gatee...