A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
por el 16/10/2025

Es que es enchufarlo con todo a las 12 y con ese zumbido ya te viene a la cabeza esa intro 🤣🤣🤣
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
txe
por el 16/10/2025
Pues os presento mi fuzzthrone como rareza  y lógicamente le metí de diseño el artbook de la banda que popularizó el pedal.
Y  también metería  mencionar el Acapulco gold por su diseño y la fama que ha cogido.
Por cierto ayer estuve probando y el Big muff op amp  y por otro lado ampli de bajo con rat no estuvo nada mal. Porque siempre pensamos en russian 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20251016_205929.jpg
Subir
4
lutop
por el 16/10/2025
Pppc escribió:
Es que es enchufarlo con todo a las 12 y con ese zumbido ya te viene a la cabeza esa intro 🤣🤣🤣

siempre me ha parecido curioso que haya un zumbido/acople cuando no tocas, y se vaya en cuanto empiezas a tocar.
Subir
Pppc
por el 16/10/2025
A grosso modo, el circuito genera una oscilación (usando la señal parasitaria que emite la misma guitarra cuando está "en silencio") pero que cuando tocas la señal que envias, al ser más fuerte se superpone a esa oscilación (que queda por debajo de la señal), por eso cuando dejas que una nota muera o muteas, la oscilación regresa al primer plano. 
Subir
2
lutop
por el 16/10/2025
#1840 pero da la sensacion de que cuando tocas desaparece por completo la oscilacion, no? No es que se emmascare por lo que tocas, sino que de alguna manera se para.
Subir
Pppc
por el 16/10/2025

Vendría a ser como una puerta de ruido pero al revés. La oscilación suena cuando la señal es menor que la señal normal de cuando tocamos. Cuando la señal es más elevada porque tocamos, esa oscilación es parte del sonido característico del Fuzz con lo cual no la notamos.
Subir
1
Neon
por el 17/10/2025
#1838 muy guapo! Alguna vez he pensado en hacer cajas así, de madera con una tapa de metal ¿No te mete ruido? ¿La forras por dentro?

Una vez casi me pillo un Fuzz Factory pero me di cuenta de que lo que me mola es el Fuzz Face con un par de modificaciones, no todo el catálogo jaja.
Subir
oihu
por el 17/10/2025
Me acabo de topar en Wallapop con un Fuzz Face Dallas Arbiter de más de 4K.... Me llama infinito la atención que haya acabado ahí....
¿Lo habéis visto alguno?
Y viendo la tienda, no es solo eso lo que vende.... Cuidado la cantidad de efectos que tiene....
Subir
Pppc
por el 17/10/2025

Yo no suelo ser el público del Fuzz Factory, básicamente soy bastante de setear el sonido que me gusta y no tocar ya más los botones y el Fuzz Factory suele ser un pedal de girar botones como loco.  Aún así la verdad es que este lo estoy disfrutando más de los que disfrute los que tuve en su día. 

Es muuucha pasta, y más contando que es de silicio, pero bueno... también he visto que tienen un Trem Face (bastante raro el bicho y un Marshall Supa Fuzz... curioso que tengan todos esos bichacos. 
Yo este verano he puesto a punto 4 Fuzz Face de germanio (del coleccionista que me ha vendido dos NKT275 y me podría vender 2 más si alguien me pide un Fuzz Face con ellos) y 2 de silicio también de Dallas Arbiter y es abrir el pedal y ya huelen a antiguo. Puro amor.
Subir
1
oihu
por el 17/10/2025
#1845 Joder, es que menudos cacharros tienen ahi.... Lo que decía, a saber cómo han terminado con esos aparatos en la tienda y que no hayan tenido salida por otros cauces, más típicos de material de este tipo....
Subir
Pppc
por el 17/10/2025

Tiene pinta de que ha muerto alguien que tocaba la guitarra y guardaba material comprado de joven y los herederos han llevado todos "los trastos al Cash Converters" y les deben haber dado una miseria. Espero que no sea así, la verdad. 
Subir
oihu
por el 17/10/2025
#1847 Lo mismo he pensado.... Que bichos más bonitos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo