A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
por el 11/10/2025
FUZZES PARA DOOM Y STONER
Esta lista será un poco diferente a la anterior por dos motivos:

-No puedo citar todos los modelos concretos de marcas concretas ya que no acabariamos nunca. Pensad que solo dentro de la topología del Big Muff podemos encontrar miles de pedales como el Pharaoh de Black Arts Toneworks (Ram's Head 47), el Earthbound Audio Supercollider (Big Muff ruso), el Dope Priest de D*A*M* (según el modelo puede estar basado en distintas eras del Big Muff), el MF4 de Fuzzlord...

-Este post tiene un punto mas de opinión personal ya que al final no es algo tan rígido y demostrable como si algo limpia con el pote de la guitarra o no. Hay Fuzzes que yo uso para Stoner que no pondré porque a la mayoría no os encajará en el estilo (como un Zonk Machine) y hay otros que si que entrarán en la lista aunque yo no los use (no porque no me gusten sino porque en mi banda, no encajan igual). 

Empezamos...

Big Muff:

Un clásico del estilo. Desde las mil variantes de EHX (en Stoner suelen usarse sobretodo los Ram's Head y los rusos) a las cien mil interpretaciones de otras marcas (algunas bastante fieles, otras más tuneadas).

Pros: Un muro de sonido, un sustain infinito y graves como para tirar muros.
Contras: Sí, esos medios desaparecidos que hacen que a veces en banda nos sea un pedal complicado de usar. Es un sonido clásico en el género pero también sobre explotado. 

Superfuzz / Boss FZ2

Éste octafuzz japonés es la base del sonido de Fu Manchú, cortante, agresivo y bien bien fuzzeado. Posteriormente basandose en este circuito Boss sacaría su afamado FZ2 que es la base de otros pesos pesados del estilo, los Electric Wizard. 

Pros: un sonido super agresivo y en tu cara. la versión de Behringer del Fz2 (SF300) es un caramelito por un precio de risa.
Contras: no es un Fuzz sutil ni versatil, te ha de gustar su sonido.

fOXX Tone Machine

Sí, otro octafuzz, pero este tiene truco. La octava es activable. Como Fuzz tiene un sonido de la escuela del Big Muff pero menos denso y mas Fuzz, la octava es probablemente la mejor octava monofónica de los Octafuzz. En esta familia tenemos al famoso Fulltone Ultimate Octave responsable de temas de QOTSA como "Little Sister".

Pros: El sonido base es super usable, y el sonido octavado es la guinda del pastel. 
Contras: Para los amantes de la versión más densa del genero puede que sientan que no llega a los niveles de "wall of Sound" de un Big Muff.

Buzzaround / Dizzytone / Tone Bender MKIII

Para mí, lo que un Big Muff quiere ser de mayor (sobretodo el Buzzaround para los Stoners y para los Doomsters puede que aún más el Dizztone con su dosis extra de gordura). Una joya de circuito.

Pros: Una dosis de medios extra pero la densidad adecuada. Con el Buzzaround tenemos un Sustain infinito (King Crimson en sus primeros discos), con el Dizzytone un punto de gating brutal pero sin sacrificar el sustain y el MKIII tiene un control de tono super versatil. 
Contras: Más dificil de encontrar clones que de los anteriores circuitos. El Buzzaround y el Dizzytone necesitan sí o sí un control de volumen master como el comer (los otros tres controles son muy interactivos entre ellos y con el volumen final)

One knob Fuzz (Sí, un modificado Fuzz Face de silicio)

Como no, no podía faltar la versión del Fuzz Face para los amantes del género. Basado en el Fuzz Face de silicio (modificando el condensador de entrada que lo hacemos de menor tamaño, y el de salida, que lo hacemos de mucho mayor tamaño) y poniendo el control de Fuzz al 11 y quitandolo tenemos uno de los circuitos favoritos para los estilos más densos y pesados. Aquí tenemos desde los Meathead de D*A*M*, los Ritual de Black Arts, y miles de variantes más.

Pros: Sonido más gordo y denso que el del Fuzz Face clásico. Un solo control de volumen y a derribar paredes. 
Contras: Los habituales de los Fuzz Face (no les gustan los buffers delante, se llevan reguleros con los wah...)

Zvex Woolly Mammoth

Sí, en general a los que nos gusta el Doom y el Stoner, nos suelen gustar los amplis Vintage, los Fuzzes vintage... pero un poco de modernidad nunca viene mal. El Woolly Mammoth (que no deja de ser un Fuzz Face bastante modificado y pensado para bajo) es uno de los pedales que más de uno y de dos ha usado en este estilo. 

Pros: No le faltan graves.Aún siendo basado también en el Fuzz Face de silicio es infinitamente más versatil.
Contras: Pues los mismos que los Fuzz Face de silicio. 

Mountainking Megalith

El sueño humedo de muchos de los más extremos. Lo más denso que te puedas tirar a la cara. Un puro ladrillo sónico. 

Pros: Más denso que sopa de cemento
Contras: Es un pedal que fácilmente puede saturar a niveles insanos (y meter pitidos, chirridos y toda clase de ruidos) cualquier amplificador. 

Por supuesto, al no ser puramente Fuzzes me dejo fuera pedales como los Rangemaster (o Rangemaster con control de frecuencias que son la clave para amplis ya apretados), Rats, Hm-2 de Boss... no porque no sean grandes herramientas sino porque sino me va a faltar tiempo en esta vida para recomendar bichos para el estilo. 
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Txus Rosa Garcia
por el 11/10/2025
Ahora solo quiero hacer el animal y más pedales 🤣🤣🤣 Mil gracias por la info siempre viene guay y da ideas!!!
Subir
2
Pppc
por el 12/10/2025

Es más, yo tengo una ley que es "Fuzz que los MetalTune hacen demo, Fuzz que sirve para Stoner/Doom/Post-metal" 🤘🤘🤘🤘
Subir
2
Txus Rosa Garcia
por el 12/10/2025
Siempre 🤣🤣🤣
Subir
2
Pppc
por el 13/10/2025
Venga, para quitar la pesadez típica de los lunes, un par de pedalicos recién sacados del horno.

Golden Eagle

Actualizado con nueva imagen, nueva caja (también hay opción de caja más pequeña y pedalboard friendly) y nuevo control.

Al clásico Tone Bender MKI le he añadido el filtro de agudos del Supa MKI con lo cual cualquiera que piense que el MKI tiene demasiados agudos esta versión soluciona ese problema.

Bueno, bonito y brutal, las 3 B clave para los Fuzz. En un rato en su compra-venta favorito.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207206
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207207

The G.O.A.T. edición especial Tri Dirty Booster/ Triangle.

Este es para el forero Karlos, un Muff que lo peta. El modo Triangle es más recortado en los medios y el modo Tri Dirty más plano. No es un cambio brutal, pero se nota bastante. 
Uno de los mejores Big Muff que se puede tener, es salvaje pero controlable, tiene caña pero es entendible, bichaco!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207208
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207209

Esta semana se vienen cositas guapas guapas también!
Un Meathead reencajado para otro forero en la carcasa de un pedal italiano de los 70's y ya acabar la placa de un Fuzz Face con autenticos NKT275 (Sí, los de verdad, si alguien tiene la cosa de probar los transistores originales que me escriba que puedo conseguir dos mas a un precio caro pero no ridicula y absurdamente caro🤣🤣) 

Y recordad, si queréis un Fuzzardo escribidme y hacemos alguna cosa guapa guapa! 
Subir
8
oihu
por el 13/10/2025
Aquí os dejo lo contrario a los que amamos los fuzz en cajas enormes..... Jajaja
El Olinthus Earwing Fuzz

https://olinthus.com/product/earwig/?srsltid=AfmBOoooIDtLN50vfM1dnNd4xLQtYwJVe48MejW-bdgq2og-HOEXw7pC
Subir
1
Pppc
por el 13/10/2025

Me lo enseñaron el otro día, es súper cuqui.
Ahora, me imagino en un escenario con él (que imagino que no es su propósito, por supuesto) y con mi 47 de pie y sufro por él y su integridad 🤣🤣🤣🤣
Subir
Txus Rosa Garcia
por el 15/10/2025
Para todos aquellos que os gusta aberrar y experimentar con dos fuzzes, o cualquier cosa, quizás este line selector de Boss os pueda ayudar. Además se lleva muy bien con ellos sin el problema de pegarse con un buffer. ¿Un Fuzz face con un Big Muff? Pa' lante. Nos ha parecido un pedal cojonudo para esto y mucho más. También hay una versión de Joyo más económica 
https://youtu.be/vHaCY9io-2k?si=OD_Xm_VZLSdbFLGU
Subir
Pppc
por el 16/10/2025
Como ya se acerca Halloween 🎃  que es algo que desde pequeño me ha encantado (es lo que tiene ser un freak de las pelis de terror) cada año hago un pedal especial para esta época del año.

Este año he decidido hacer algo que normalmente no hago, un Fat Fuzz Factory.
Por supuesto, es difícil encontrar un mejor pedal para esta época del año. Ruidos locos, casi Thereminianos, velcro a saco, Plug In Baby de Muse en vena y incluso algunos settings usables para hacer música más "normal".

Este fin de semana le caerá demo (aunque de sonido suena igual que los dos Fuzz Factory de Zvex que he tenido) aunque algo más estable al calor.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207287
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207288

Aprovechando el tema, ¿cuántos habéis tenido el Fuzz Factory? ¿Cuántos seguís teniendo uno? ¿Cuál es vuestro setting favorito?
Subir
3
oihu
por el 16/10/2025
#1833 Vaya chulada Héctor...

La verdad, es que hace mil estuve bastante tentado de pillar un Zvex Fuzz Factory, pero al final, soy un chico de Muffs...., siempre que me he salido de ahí, no estoy muy cómodo.... De los más locos que he tenido ha sido un Fender Blender, que lo intente bastante con él, pero al final tuvo que salir....
Subir
Pppc
por el 16/10/2025
Muchas gracias!

El Fuzz Factory es un pedal especialito. Es fácil perder la cabeza girando potenciómetros y experimentando con sonidos raros (que por norma general no vas a usar jamás para hacer música 🤣🤣🤣) pero con un poco de paciencia se pueden encontrar sonidos realmente usables y más "domados". 

Normalmente cada año intento hacer alguna cosa para Halloween que se salga de lo que suelo hacer y este año pensé que podía ser un pedal divertido para seguir la tradición. 
Subir
lutop
por el 16/10/2025
Pppc escribió:
Plug In Baby de Muse en vena

jaja, es lo que siempre pienso cuando enchufo mi Fuzz factory.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo