Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 09/05/2013
Bueno, pues como ya somos varios los que tenemos un Eleven Rack, abro este hilo para ir poniendo aquí nuestras impresiones, sonidos, ajustes, trucos, novedades...
Es una manera de tenerlo todo ordenado y de resolver dudas, problemas o simplemente de compartir nuestros temas o vídeos grabados con el Eleven Rack.

Para romper el hielo, os dejo aquí un tutorial sobre "Reamping con Eleven Rack" que ya puse en otro hilo, un cover grabado enteramente con el Eleven Rack, tanto las guitarras eléctricas como las acústicas, y otro par de muestras en audio del Eleven con distintos pedales analógicos:











Saludos y bienvenidos a la comunidad 11R. ;)

Editado: Aquí tenéis el manual en castellano, cortesía de Yilo Santana
http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Eleven_Rack_User_Guide_ES_81210.pdf

Editado: Aquí tenéis el hilo expreso para compartir presets.
https://www.guitarristas.info/foros/presets-eleven-rack-11r/247090
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 09/05/2013
No tengo 11R pero me uno pues es un apartillo que me interesa
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 09/05/2013
Muy bueno Guitarrilia, me uno con un eleven comprado hace unos 6 meses, y encantado con el cacharrin, por PA suena cojonudamente bien, y para grabar es una herramienta perfecta para no tener que andar microfoneando ni nada.
La verdad que yo uso 3 o 4 presets nada mas, y de efectos reverb, delay y el tubescremer.

Por cierto este tema esta grabado las 3 o 4 guitarras que tiene con el eleven rack (no me acuerdo de que simulaciones ni que guitarras use) y hasta el bajo esta grabado con el eleven

https://www.guitarristas.info/foros/mascara-by-colt-nicky-tema-propio/210721
Subir
Isidro
#4 por Isidro el 09/05/2013
genial tío, me uno yo también, como sabes tengo uno que adquirí de un compañero del foro y estoy encantadísimo con él...os pongo un video de una grabación que hice con él, lo utilizo como interfaz de audio y grabo directamente con sus simulaciones, el previo de micro es cojonudo y las simulaciones de bajo también.

En éste video está todo grabado con el eleven, y el bajo lo grabé con la guitarra y la ayuda del drop tune (un pedal para bajar la afinación) y la simulación de ampli de bajo del eleven, lo grabé así porque aún no tenía bajo, luego pongo una pista con bajo real, suena mucho mejor

Subir
Isidro
#5 por Isidro el 09/05/2013
por cierto ese cover de vanesa martin suena de lujo, joder...está claro que esta es una buena máquina, pero en tu pista ya interviene el buen hacer y el conocimiento con la mezcla y demás ;)
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 10/05/2013
Los que teneis el 11R crees que merece la pena el Axe? (El Kemper me parece que es otro tipo de chacharro)

Yo he leido de todo. De gente decir que el 11R suena a juguete al lado del Axe y otros que tenian el 11R, compraron el Axe y lo devolvieron pues tenia muchos sonidos pero no encontraban ninguno que les convenciera como los poquitos del 11R
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 10/05/2013
#6 Pues yo no he probado un Axe (y lo he tenido al lado, pero las cervezas al final me hicieron olvidar que habia un axe por probar)
Pero si te puedo decir que el eleven suena bastante real, no se si las simulaciones son iguales o no a los amplis que imitan, si puedo decirte que las simulaciones del SLO 100 tanto en limpio como en crunch como en lead, las he comparado microfoneando un jet city (clon del slo) y sobre todo en crunch y en limpio roto no noto ninguna diferencia cuando suenan por PA con las simulaciones del Eleven.
Supongo que el Axe sera mejor, tambien tiene creo bastantes mas amplis, pero yo como dije antes, utilizo 4 o 5, ahora tambien me estoy aficionando a las simulaciones del Plexi y del Jcm 800 y me encanta el sonido, pero como digo no he probado los amplis originales para saber si hay o no diferencia,
Subir
Isidro
#8 por Isidro el 10/05/2013
#6
no he probado el axe, pero supongo que será como todo, tienes que vichear mucho para encontrar tu sonido y probar presets de usuarios, a mí al principio me decepcionó el 11R porque los presets que traía no me gustaron nada...descargué algunos presets que ya eran otra cosa, y los modifiqué a mi gusto, y ahí si empecé a decir "ésto suena"...no he llegado a probarlo conectado a PA, ni a un ampli...sólo a traves del PC y cascos

aquí en el foro, hay un compañero, Openmind, que consigue un sonido con el axe expectacular...yo no creo que pueda sacarle ese sonido al 11R, aunque supongo que sus dedos influyen muy mucho ;)
Subir
Isidro
#9 por Isidro el 10/05/2013
una diferencia importante , creo, es que el 11R es interfaz de audio y tiene previo de micrófono, cosa que el AXE creo que no, sólo es previo de guitarra...estoy en lo cierto?
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 10/05/2013
Estas en lo cierto glicerio, el compañero guitarrilia me comentó una vez (que me corrija si me equivoco) que el conecta por la entrada de microfono la guitarra acustica.
Por cierto que no lo he dicho pero yo me compré el 11rack gracias a todas las dudas que me resolvió Guitarrilia sobre este cacharro.
Y cierto lo de los presets de fabrica, algunos son de chiste
Subir
Isidro
#11 por Isidro el 10/05/2013
si, yo ya he probado a grabar mi acústica y alguna voz con un micro de condensador(aunque mi acústica no es nada del otro mundo)...creo que el previo está del carajo...a guitarrilia le suena así la acústica que es un gusto
Subir
Isidro
#12 por Isidro el 10/05/2013
y a mí también me ayudó con lagunas dudas antes de pillarlo de segunda mano, a muy buen precio por cierto, 500 con pedalera behringer incluída y con el expansion pack instalado, y el rack está nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo