Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Nicky
#13 por Nicky el 10/05/2013
Pues muy buena compra hiciste y a muy buen precio, yo lo pille ya con el expansion pack por 730 en txirula y a la semana ya estaba por 100 pavos mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 10/05/2013
Nicky escribió:
y me encanta el sonido, pero como digo no he probado los amplis originales para saber si hay o no diferencia,

Realmente da igual cuan iguales suenen a los originales, lo importante es que suenen bien, y eso parece que lo cumple.

glicerio escribió:
a muy buen precio por cierto, 500 con pedalera behringer incluída y con el expansion pack instalado

Si lo veo a ese precio me lo pillo yo tambien O_O
Subir
Guitarrilia
#15 por Guitarrilia el 11/05/2013
A mi me pasa lo mismo que a muchos de vosotros: me da igual si las simulaciones de los amplificadores que trae el Eleven son más o menos parecidas a los amplificadores originales. Yo lo que busco en estos cacharros es que suene bien, que me pueda tirar horas y horas tocando y no me canse.
Con que pueda estar a gusto con un sonido limpio cristalino agradable, un crunch cremoso y un overdrive molón y que ambos dejen margen a la dinámica, que respondan a cada tipo de pastilla y al ataque de púa de manera lo más natural posible, con eso me basta. Y el Eleven me lo da.
Además, el previo de micro es bastante decente. Con un micro regular y unos cuantos conocimientos de grabación y mezcla puedes conseguir resultados muy buenos. Para muestra, os dejo un botón. Para el audio de este vídeo usé una cutre guitarra acústica Academy (80€), un micro AKG C2000-B (100€) y el previo del Eleven Rack. No sé a vosotros, pero a mi me encanta como suena.



Por cierto, ayer estuve tocando con un grupo de versiones y me llevé el Eleven. En la orquesta siempre lo meto directo a PA y saco una salida independiente a un monitor para escuchar mi guitarra. Con las salidas Output to Amp puedes mandar un volumen a PA y otro independiente a uno o dos monitores, con lo que no mareas al técnico con los niveles. Ayer el bolo era un bar sin mucha PA, así que usé el Eleven con un viejo Marshall Valvestate 265. Lo conecté al Eleven con el método de los cuatro cables. No tuve tiempo para programar nada, porque fue todo muy rápido, así que no usé las simulaciones del Eleven, sólo los efectos (Comp, Delay, Chorus y Reverb). Me llevé una pequeña pedalera con la controladora MIDI para encender y apagar efectos, un pedal Wah, otro de volumen, el Sweet Baby Baby Overdive para las rítmicas y el Orange Burst para los solos. Y mi SX FTL-50. Pues FLIPÉ!! Me encantó como sonó! Tengo que investigar más para poder usar alguna simulación, pero creo que el Valvestate me va a dar mucho juego con el 11R. :guitarrista:
Subir
1
nemesisprime
#16 por nemesisprime el 11/05/2013
Muy buenas!!!

Me uno a la comunidad!!! jejeje

Tengo un eleven rack desde hace ya varios años y es la unica pieza de mi equipo que no me planteo cambiar nunca.

Aqui os dejo algunas cosillas grabadas integramente con el. Uso el software de pro tools que traia y Superior drummer. Nada mas!!!

Espero que os guste:



alguno mio solo...



Es mas... ahora que lo pienso... todo lo de mi canal esta grabado integramente con el eleven rack.

http://www.youtube.com/user/nemesisprime1
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 11/05/2013
#15 Vamos que usaste eleven a modo de pedalera multiefectos, no? Lo suyo seria que probases a usar las simulaciones del 11R metiendolo por el return del Marshall a modo de etapa y comparases que te convence mas.

PD: Aunque me imagino la respuesta, ¿como es que siempre tocas con la SX?
Subir
1
Guitarrilia
#18 por Guitarrilia el 11/05/2013
#17 ·Eso es, lo usé como multiefectos con el previo y la etapa del Marshall. Pero con el método de los cuatro cables pude usar el bloque de compresión antes del previo y los efectos de retardo después. No usé las simulaciones del Eleven con el Marshall porque no me dio tiempo, literalmente: en dos días me tuve estudiar casi 20 temas de repertorio que apenas conocía, con una guitarra acústica porque estaba fuera de casa. Terminé la noche antes a las 4:00 de la mañana, a las 10:00 teníamos el único ensayo, que fue donde pude programar algunos presets básicos con distintos delays y revebs, y el concierto fue por la tarde. Así que justito, justito, jeje...
Lo de la SX es una relación especial. A día de hoy, me da lo que ninguna de mis otras guitarras: tiene un tono, un sustain y un feeling increíbles, en serio. Sólo echo de menos un trémolo, así que igual me pillo una SX tipo Strat, jeje...
Subir
1
Nicky
#19 por Nicky el 12/05/2013
Yo lo conecte una vez a la entrada del loop de un ampli de valvulas y este conectado a una 4x12, la verdad que solo lo probé durante 15 minutos pero no termino de convencerme, creo que la etapa del ampli coloreaba demasiado el sonido,
De todos modos cada dia le dedico un buen rato al eleven conectado a la PA y los resultados cada dia me sorprenden mas, suelo usar como sonido limpio el SLO Clean y estoy flipando con su sonido
Subir
sakuarius102
#20 por sakuarius102 el 12/05/2013
Como nunca voy a ahorrar para un Axe (y no le iba a sacar partido)...me apunto al hilo !!.

Me interesa el cacharrito.
Subir
1
Isidro
#21 por Isidro el 14/05/2013
acabo de perder mis presets...me cago en to...la culpa la tengo yo por no hacer una copia de seguridad, ahora tendré que empezar de cero, qué pereza!!!
a alguien le ha pasado ésto?? me pasó una vez al principio, y no me ha vuelto a pasar hasta ahora...ojalá supierais alguna forma de recuperar presets
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 14/05/2013
#21 Lo mismo son como los ordenadores que los datos no se borran. Mandales un mensajillo a Avid antes de meter nada nuevo.
Subir
Isidro
#23 por Isidro el 18/05/2013
los he encontrado, los tengo todos menos el último preset que hice para ritmicas...pero bueno, no pasa nada...no es lo mismo volver a hacer todos los presets que uno sólo...uff qué alivio!!
Subir
Isidro
#24 por Isidro el 18/05/2013
creo que éste puede ser un buen sitio donde compartir presets...algunos que descarguemos que creamos que merece la pena y presets propios, con muestras de audio de referencia...os parece?? en cuanto pueda voy subiendo alguno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo