Comunidad Fractal Axe Fx

asaberkien
por el 20/02/2026
#5664 Muchas gracias!!! Vaya,siento que no te llame el grabar y eso,hay épocas...Un saludo y muchas gracias!
gorje
por el 14/03/2026
Hola a todos,   
   Estoy intentando conectar la FCB1010 a un AXE FXII, por separado sé funcionan pero no consigo cambiar ningún preset en el fractal aun sabiendo que tienen comunicación y que se envían mensajes... lo he probado con el midi monitor. 
lo configuro en I/O  --> Midi --> OMNI y en la pedalera hago:
- Down--> iUP (intro) 
- Selecciono el sw 1 --> parpadea --> up meto 01 para que cambie a preset 1 y UP.. Down para salir y...
pulso el SW1  y nada...

alguien ha tenido problemas con esto? 
mas que nada para saber si se soluciona y como funciona antes de pillarme el UnO...

Un saludo y gracias de antemano!!
jaropda
por el 14/03/2026
Se que cacharreando,se puede manejar el Fractal,pero me da que tienes que instalar el chip y luego pegarte un poco con el .
Hay bastante info por YouTube y foros....
Estuve por comprarme un FCB1010,pero al final opte por una pedalera MIDI por USB y bluetooth sin cable,la mvave chocolate y para cambiar de presets y activar desactivar cuatro efectos me vale,lleva 4 pulsadores y la nueva plus actúa usando pisando dos pulsadores a la vez....
Diego Xnoise
por el 20/04/2026
Hola, hay por aquí algún forero usuario de Fractal de la zona de Vigo o alrededores? Necesito comprobar una cosa con mi Mfc101. Le robaría 15 minutos de su tiempo ta solo. Un saludo 🫡
marcos
por el 21/04/2026
#5668 hola yo soy de Vigo. Tengo un fraltal Il pero hace un par de años que no lo toco. Si quieres podemos quedar y te acerco el cacharro para probar lo que quieras.
Diego Xnoise
por el 21/04/2026
Muchas gracias compañero, te escribo por privado y quedamos. Un saludo 
dollyboy
por hace 1 semana
Buenos días chicos.
Os cuento lo que me está pasando con el Axe FX2 mk1, a ver si alguien me da alguna pista.
Tengo el Axe permanente conectado por USB al ordenador para poder cambiar/configurar presets con el gestor de fractal.
Desde hace un par de semanas el pc me muestra un fallo en el administrador de dispositivos de Windows, como si el driver se hubiera jodido. No le he echado mucha cuenta porque últimamente no tengo mucho tiempo y cuando me siento con la guitarra, lo que quiero es tocar y no cacharrear; pero ahora me pasa, desde hace unos dias, que al arrancar en algún banco, me enciende un efecto que por defecto tiene que estar apagado, y la luz de edit no se enciende reconociendo la modificación. Me ha estado pasando con un banco en el que se me enciende el pitch, si le doy a la ruleta y vuelvo al banco, ya aparece como debiera. Creéis que pueda ser un fallo en la batería???? Si alguien sabe algo le espero con los brazos abiertos. Gracias a todos
dollyboy
por hace 1 semana
#5671 vale, de la pila no es. Acabo de realizar la instalación del Axe Edit en un portatil y puedo ver los bancos, editarlos...etc. Así que será algún fallo del propio ordenador de sobremesa. A ver si le hago una restauración a un punto anterior o algo...
Gracias de todas formas.
jaropda
por hace 1 semana
#5672 intenta reinstalar los drivers de nuevo suele corregirse.
dollyboy
por hace 1 semana
Que va, lo he hecho un par de veces cambiando de puerto y nada….estoy formateando, ya le tocaba. Gracias de todas formas 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo