NAM en Fractal Audio

• 1
Raul Cabezali
por hace 3 semanas
Parece ser que estaban enfrascados en ello y por eso se veía poco movimiento. Ya lo tienen: https://forum.fractalaudio.com/threads/heh.222682/
Archivos adjuntos ( para descargar)
1789672342301.jpeg
Aridane
por hace 3 semanas
NAM A2 es una revolución tremenda. Más me sorprende la versión lite, que funciona en microcontroladores muy poco potentes y te proporciona mayor fidelidad que tonex, neural y kemper. Quién diría hace unos años que un pedal chino de 20€ pueda ser más fiel a un ampli real que un kemper :D.
N456M
por hace 3 semanas
Aridane escribió:
Más me sorprende la versión lite, que funciona en microcontroladores muy poco potentes

La IA está consiguiendo grandes cosas para los músicos, aunque no lo parezca. 
Aridane
por hace 3 semanas
#3 Depende qué consideres "IA" como tal. Esto no tiene nada que ver con lo que se llama "IA" actualmente, que son los modelos LLM tipo ChatGPT que si no saben algo, directamente se lo inventan.

Esto es más clásico, una red neuronal entrenada para replicar de manera determinista la respuesta de un ampli. A misma entrada, misma salida. A ChatGPT le preguntas algo hoy y mañana te dice cosas diferentes y pudiendo ser inventadas perfectamente :D
JaviUbik
por hace 3 semanas
Buena noticia para terminar la semana. Estaré muy pendiente de cómo evoluciona. 
Jose Mari
por hace 3 semanas
Para los que inglés ni papa… en que modelos se va a integrar?
JaviUbik
por hace 3 semanas
#6 Me he leído por encima el foro de Fractal y creo que aún no han dicho nada sobre en qué dispositivos estará disponible... 

Lo que si dicen es que la próxima generación de dispositivos tendrá capacidad para hacer capturas aunque también que aún no "se han comprometido" con esa funcionalidad.
Kurzleader
por hace 3 semanas
Como complemento lo veo cojonudo, pero donde esté el modelado de Fractal a poco que te lo pilotes las capturas pa su prima.
JaviUbik
por hace 3 semanas
#8 Totalmente... Aunque aún no he trasteado mucho con las capturas NAM, usándolas no he tenido ni de lejos la misma sensación de estar tocando con un ampli real que tengo con Fractal. Además del problema de que para encontrar una captura que suene bien hay que probar y probar. 
Carlos
por hace 3 semanas
Creo que la mayor utilidad de Nam es si tienes el equipo físico y si quieres ahorrar cpu con algun amp-pedal. Por lo demás hice algunas  comparativa de algunas capturas (de bastante calidad he de decir) contra el modelado de fractal y la verdad me sorprendió mucho fractal. Me sonaba más limpio y definido y la sensación era igual de buena sin contar todas las ventajas de personalización parametrización de los sonidos.
personaX
por hace 3 semanas
Buenas!

Hablaré de lo que no sé pues no tengo fractal (me quedaré con las ganas).

Leo que el modelado de Fractal es una auténtica pasada. 

En Helix el modelado que traía ya me parecía una pasada. Lo sigo conservando.

La Quad Cortex está super bien pero, quizá por costumbre, me resulta más fácil modelar en Helix que en Quad Cortex.

Lo que consigo en Helix lo perfilo en el Quad Cortex y me va muy muy bien. Sobre todo por el menor consumo de CPU.

Pero en caso de ir a un directo, encuentro el concepto de modelado más versátil y adaptable según la situación. Tienes todos los parámetros para poder cambiar según necesidad. Ya sea un micro de cabina, la propia cabina, un corte de frecuencias, volúmenes, BIAS.... un sin fín de parámetros.

Fractal, según he leído, es complicado pero tiene un millón de parámetros más para perfilar exactamente cómo quieres.

En cambio, una captura es la que es y poco más que equalizar un poco a tres bandas, ganancia y volumen.... ya no hay más. 

Si una captura tuya ya cuesta meter a viaje ante un cambio de escenario, no quiero ni imaginarme una colección ingente de capturas hechas por no sé quién, pensada para no sé qué guitarra y un universo de condicionantes que no son los míos.

Está genial lo de las capturas, tuyas o no... pero un buen modelado es la releche!

Salud amigos!
Todoalonce
por hace 3 semanas
Un Fractal ya es una pasada pero un Fractal con NAM ya....pfff yo que sé, es tener lo mejor de todo...de efectos, de modelado, de clonado...

Cada vez se hace más dificil conservar amplis reales, ahora los clonas y tienes la versión de TU ampli en una pedalera llena de efectos, posibilidades de ruteo y caracteristicas sonoras que el propio ampli no te da.

Yo tengo aquí un Marshall y una vez que lo clone con todas las posiciones de micro habidas y por haber más todas las configuraciones de EQ o ganancias. ¿Para que lo quiero en casa ya?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo