Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

botijoradical
#1 por botijoradical el 15/12/2007
http://www.zottelweb.de/sounds/afx_medley2.mp3
:shock::shock::shock::shock::shock:
Fractal Audio Systems
Más sonidos...
Fractal Audio Systems
:shock::shock::shock::shock::shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 15/12/2007
si, es impresionante, creo que el mejor emulador de amplis del mercado. Eso si, cuesta un riñon. :saludo:
Subir
Julio
#3 por Julio el 16/12/2007
Si no me equivoco este cacharro no lo hace ninguna compañía grande, más bien todo lo contrario y en muy poco tiempo se quedaron sin stock, pues en e-bay se vende usado más caro de lo que sería nuevo. :shock:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 18/12/2007
Pues si que suena bien, pero por casi 2000 euracos te consigues un cornford
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 18/12/2007
joder :shock: suena d.p.m
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 18/12/2007
Pues tampoco es que suene a mas de 1000 euros la verdad , yo no me lo compraria ni loco
Subir
olmost
#7 por olmost el 18/12/2007
yo creo que el tipo de cacharros son el futuro, ahora son inaccesibles pero dentro de unos años quizas lo tengamos en casita como churros (ojala).

Aqui pone unos 1300€racos
G66 - Fractal Audio
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 18/12/2007
kambor escribió:
Pues si que suena bien, pero por casi 2000 euracos te consigues un cornford

Cierto. Aunque esto te permite algo más de variedad y menos quebraderos de cabeza si qieres grabar...Lo mismo puede decirse de otros emuladores de ampli...Por cierto...Puede un Conford sonar cerca del sonido que produce un viejo ampli Fender "Tweed"? Eso si. Nadie discute que los Conford son una pasada de amplis.
---------------------------------
Diegopg escribió:
Pues tampoco es que suene a mas de 1000 euros la verdad , yo no me lo compraria ni loco



Te entiendo. Yo siempre digo que no se trata de que un emulador suene exactamente como los amplis que emula, si no de que suene bien. Este. A demás de sonar muy muy parecido a un ampli de tubos...Te permite un control sobre la dinámica de la interpretación parecido a un ampli real. En esto fallan muchos emuladores.
---------------------------------
olmost escribió:
yo creo que el tipo de cacharros son el futuro, ahora son inaccesibles pero dentro de unos años quizas lo tengamos en casita como churros (ojala).

Aqui pone unos 1300€racos
G66 - Fractal Audio



Ahí está la clave. El procesador de estos bichos va a 500Mhz y a 600 Mhz. Qué se puede llegar a hacer con un procesador a 1000 Mhz o 2000 Mhz? La clave está en el precio y potencia de las máquinas digitales. Yo creo que se puede emular hoy mismo un ampli de tubos con todos sus matices por una máquina digital, pero yo voy más allá...Si tienes una máquina que emula a la perfección un ampli pero cuesta lo mismo o más que ese mismo ampli...Tiene sentido? Seguramente no. Ahora bien...Si tienes una máquina digital que emula un sonido parecido al de varios amplis y es más barata y te facilita el proceso de grabación...Tiene sentido? Las ventas del POD durante todos estos años responden esa pregunta. Tiene mucho sentido. No es que tenga que sonar con la máxima precisión al ampli que emula...Tiene que sonar bien y ser práctico. Eso opino. Que conste que yo soy de los que prefiere calidad antes que cantidad.
Subir
manolenta
#9 por manolenta el 01/04/2008
Sonidos ¡buenísimos!. Tengo dos preguntas para quien quiera responder:
1ª. con una "mala guitarra" y un "mal ampli" se puede sacar este sonido con este aparato?
2ª. Con una "buena guitarra" y un ampli fender se puede sacar este sonido con una pod x3?
Puede que sea una estupidez la preguntita... pero ahí la dejo por si alguien la quiere responder :cool:
Yo lo que busco es el sonido que acabo de oir, como mucha gente supongo.
:mad: Lo que quiero decir hablando claro: si tienes una buena guitarra (strato americana 70') y un ampli decente (fender chorus princenton), que es mejor, vender todo para comprar este aparato? o seguir con la strato y el chorus y meter una pod x3.
Bueno, no sé si alguien entiende lo que digo. Saludos coleguis :cool:
Subir
Guitarrilia
#10 por Guitarrilia el 02/04/2008
Vamos por partes...

1ª cuestión: existen algunos amplificadores que enmascaran más el sonido de la guitarra que otros. Así, uno puede hacer sonar una guitarra de unos 200 euros de manera decente si la pasa por el canal overdrive de un Mesa, pero sonará más bien regular si la pasa por el canal limpio. En la medida que el AXE-FX es un "emulador" cuasi-perfecto de ciertos amplificadores, algunos prestes harán que tu guitarra suene mejor que en otros.

2ª cuestión: el AXE-FX está a años luz respecto al resto de emuladores, ya no solo por la calidad de los previos sino también por la calidad de los efectos que incorpora, la programación, los convertidores A/D y D/A, la versatilidad... Del mismo modo, creo que con una buena guitarra puede sacarse un buen sonido a un POD X3.

Dicho esto, el AXE-FX está diseñado para ofrecer los mejores resultados al conectarlo a un sistema de amplificación Full Range, es decir, para conectarlo directamente a la consola de grabación o a una PA. Con esta configuración es con la que mejores resultados se pueden conseguir, de hecho la mayoría de las muestras de audio de este equipo están recogidas directamente del multiefectos, sin ningún procesado posterior. Esto es lo que hace espectacular al AXE-FX.
También existe la posibilidad de conectar este aparato a una etapa de potencia con unos altavoces que reproduzcan todas las frecuencias del espectro de audio. De esta manera también se obtienen resultados espectaculares, ya que el AXE-FX utiliza los simuladores de válvulas tanto en la parte del previo como en la de la sección de potencia.
La otra manera de sacar un rendimiento aceptable es conectarla a una etapa de potencia valvular y a unos altavoces de guitarra. En este modo habría que apagar la simulación valvular de la sección de potencia, con lo que la calidad del sonido final dependerá de la calidad de la etapa, del tipo de válvulas, de la ganancia de entrada y salida de la etapa... En definitiva, que ya no es solo el AXE-FX el que decide el sonido.
También se puede conectar a cualquier amplificador de guitarra usando el conocido método de "los 4 cables", pero de este modo el AXE-FX no ofrece los resultados tan espectaculares como muestran las demos.

Ten en cuenta que este aparato está diseñado para trabajar directamente a la mesa, y si quieres aprovecharlo al máximo en directo deberías conectarlo directo a mesa o ir pensando en cambiar de equipo.

Un saludo.
Subir
1
manolenta
#11 por manolenta el 02/04/2008
Gracias por la respuesta. Es justo lo que buscaba, terminología "de campo", quiero decir a nivel de usuario , no me malentiendas. La verdad es que no puedo gastarme tanta pasta en estos aparatos (diferente sería si viviese de esto). Si, como pretendo, me hago de la x3 intentaré sacarle el máximo partido y creo que ya tengo bastante camino para recorrer con la x3 (segúramente no le sacaré todo el partido que tiene el cacharro). Un saludo guitarrilla !! :cool:
Subir
Guitarrilia
#12 por Guitarrilia el 03/04/2008
Manolenta escribió:
La verdad es que no puedo gastarme tanta pasta en estos aparatos (diferente sería si viviese de esto). Si, como pretendo, me hago de la x3 intentaré sacarle el máximo partido y creo que ya tengo bastante camino para recorrer con la x3 (segúramente no le sacaré todo el partido que tiene el cacharro). Un saludo guitarrilla !! :cool:


Si no estás muy familiarizado con multiefectos profesionales puede que encuentres demasiado complicado el manejo del AXE-FX. Ya es complicado manejar una BOSS GT o un POD Pro a la perfección, pero el AXE-FX duplica o triplica en número de parámetros controlables y programables a estas dos. Por lo tanto, para realmente sacarle todo el jugo deberás estar al menos familiarizado con sistemas y procesadores de audio potentes, como las reverb Lexicon o Yamaha, con interfaces no demasiado explícitas y con sistemas MIDI profesionales. Esto o conformarte con modificar ligeramente los presets de fábrica.

Esto es verdaderamente lo más frustrante y desalentador para aquellos que se gastan una pasta en estos cacharros, que luego no saben exprimirlos al máximo, se cansan de enredar con los botones y terminan volviendo a la simplicidad inmediata de los pedales analógicos.

Así que si no estás hecho a estos trastos mejor que de momento le exprimas todo el jugo a un POD o a una pedalera más común. Ya he visto a más de tres guitarristas gastarse una pasta en previos Triaxis y procesadores G-Force sin siquiera saber lo que es una tabla de implementación MIDI: al final terminan vendiéndolo todo.

Un saludo y espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo