No se os pasa por la cabeza vender todas las putas guitarras y quedarse una

ocha
por hace 9 horas
No se os pasa a veces por la cabeza venderos todas las putas guitarras y quedaros solamente con una ??

Total, estoy temporadas largas tocando solo una, y las otras, las toco 5 minutos para no tenerlas del todo olvidadas.

Entiendo que un tío que se dedique profesionalmente igual necesita más guitarras, pero un guitarrista de habitación ??

Puuuf, mola tener muchas guitarras pero también es un lío. Tiene sus ventajas tener una, muy buena, te haces a ella. No te distraes con otras cosas, te ocupa poco sitio...

No niego que se me pasa por la cabeza, a veces, deshacerme de todas, y quedarme con una. Y vete a saber si las vendiera todas, me compro sólo una, pero muy bien seleccionada, según mis gustos, y todo eso.

Y ya puestos, un sólo ampli: el mismo concepto. Sólo una ampli, molón, y el que mejor se adapte a tus gustos.

Dejarse de polladas que si una Tele, una Strato, una lp, una semi hollow... XD... Ya explicito que este no puede ser tal vez el caso de un profesional, pero para muchos, soltar lastre y material igual hasta hace que te centres más en tocar la guitarra , y no tanto en tenerlas por tenerlas.

Pues eso, a ver qué opinais, para echar el rato.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
pep frias
por hace 9 horas
La acústica no la toco nunca, podría salir. Seguro que si sale la echo en falta.
Eléctricas tengo tres. Ahora me parecen muchas porque no tengo local y están todas en casa. Y amplis, lo mismo. Tengo uno en venta porque no puede ser.
Subir
1
jaimebcn
por hace 9 horas
Hola,

Sí y no.

Pero sí es cierto que gracias a, entre otras cosas, los foros, las redes sociales, etc, nos bombardean con nuevos cacharros cada semana (esto me parece alucinante). Esto genera necesidades que no son tales y muchos (yo el primero) acabamos cayendo. Total, que echamos más rato navegando, buscando "specs", viendo vídeos de comparativas, de "anbocsins" y toda esa mandanga en vez de invertirlo en tocar. Claro que, tampoco hay que demonizar estas plataformas, son un pozo de conocimiento e información que hasta hace no mucho no era fácil de encontrar si no tenías un amigo, o unas revistas, etc ... Aun y así, me parece que es una navaja de doble filo.

En mi caso intento tocar casi todos los días (ni que se media hora) y cada día uso una guitarra diferente. Siendo estrictos, esto hace que no me acabe de hacer "nunca" a una guitarra en concreto, de manera extrema, pero como casi todas mis guitarras son conceptualmente iguales, las tengo todas por la mano y saltar de una a otra no implica un proceso de adaptación más allá de unos minutos.

A todo esto, me sigue pareciendo que lo que comentaba al principio es la principal distracción y máquina de generar necesidades que no son tales con lo que ello conlleva.

Salud,
Subir
2
Jorge O
por hace 9 horas
Como suele decirse "En el justo medio está la virtud".

Aunque seas "guitarrista de habitación", si tienes solo una guitarra y se estropea o se rompe una cuerda mientras estás tocando con otros, es un fastidio. 

Tener más de 20 guitarras tampoco es plan, porque mantenerlas en buen estado es complicado, y no hay tiempo para tocarlas todas.

Si grabas, aunque sea a nivel casero, se agradece tener distintas guitarras cada una con su sonido para enriquecer la mezcla (singlecoil, humbucker, p90...) acústica, de nailon...

Yo creo que entre 3 y una docena está la cifra. Pero que cada uno haga lo que quiera, porque si uno lleva tocando toda la vida, las guitarras acaban formando parte de esa trayectoria, y dejan de ser solo instrumentos para tener un valor sentimental añadido. 
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 9 horas
#1 pues yo lo pienso a menudo. Estoy reduciendo, pero tú tienes una ventaja, que ya sabes cual quedarte, porque tienes una que es la que más tocas. Yo, por el contrario soy un mar de dudas de cual quitar, porque las toco todas por igual. 

Incluso estoy mareando al personal poniendo y retirando anuncios, de verdad que no es a mala fé.
Subir
1
ocha
por hace 8 horas
Cierto, los foros son armas de doble filo, por un lado te ayudan mucho, por otro lado crean ilusiones,  o necesidades que no son tales.
Jorge O escribió:
Yo creo que entre 3 y una docena está la cifra.

Jaja, bueno, el mínimo para mí es aceptable, una docena ya es MUCHO, pero eso lo valora cada uno, por supuesto.

Tetra_Brik escribió:
#1 pues yo lo pienso a menudo. Estoy reduciendo, pero tú tienes una ventaja, que ya sabes cual quedarte, porque tienes una que es la que más tocas. Yo, por el contrario soy un mar de dudas de cual quitar, porque las toco todas por igual.

Pues la verdad, no lo tengo tan fácil. Porque sí.Estoy temporadas que toco una, pero igual cojo otro día otra, y no la suelto en tres meses. Va a temporadas que toco una. Más o menos, es rotativo, nunca predeterminado. Va la cosa como va..

Además, que lo que comento y da inicio al hilo, si, es algo que se me pasa por la cabeza a veces. Quedarme sólo con una. Pero se me rompería el corazón si tuviera que deshacerme de varias guitarras. Con algunas guitarras no me dolería mucho, pero con otras, buuf, me costaría enormemente , a pesar de que puede tener ventajas tener sólo una.
Subir
2
Tetra_Brik
por hace 8 horas
#6 entonces tenemos el mismo problema. Hoy venderías estas y pasado mañana estas otras. 

Mi idea firme es quedarme 3 ó 4 máximo y no voy a cejar en ello. Llegué a un máximo de 10 y ya estoy en 7.
Subir
ocha
por hace 8 horas
" La verdad" y a pesar de que sé positivamente que tiene mucho sentido centrarse sólo en tener una guitarra. No creo que pudiera llevarlo a la práctica. Tengo ahora, no sé, 6 0 7 guitarras, tal vez 8 . No soy mucho de contarlas.

Podría llegar a venderlas todas, menos dos.

Esas, para mí, son irrenunciables. Pero eso a día de hoy y dadas mis circunstancias.

Es Muy posible que si por sacarme de encima todas las guitarras, si me pudiera comprar una, pero claramente mejor que todas las que tengo, podría pasar el mal trago de tenerlas que haber vendido todas.

Pero vaya, hay dos que si que son las que me dolería muchísimo venderlas.
Subir
Invader
por hace 8 horas
Yo siempre me he agobiado cuando me he juntado con varias guitarras (5-6 máximo) y desde hace años llevo casi siempre con 3 guitarras máximo, y las voy cambiando.

Justo este mes me había juntado con 4 y ya he andado a lo loco para dejar ir a una.

Y sinceramente, si en vez de 3, me quedase con dos, sin problema, pero con una solo...no lo veo, solo por la afinación sería ya demasiado limitante.

Por suerte, aunque sufra de GAS, no me gusta en absoluto acumular, algo es algo, sino sería un despropósito económico y de espacio. No me va nada eso de tener 15 guitarras y 15 estuches por casa. (Pero lo respeto ee jaja)
Subir
Alfredo
por hace 8 horas
Hola, yo con dos hago la labor.
Una en el local de ensayo que se queda ahí permanente sin salir, junto con el amplificador grande.
En casa otra guitarra con un amplificador pequeño.
Y tan contento, no necesito más.
Un saludo
Subir
Arkaitz.
por hace 8 horas
Solo una??? ni de coña.En la variedad esta la diversion.
Subir
1
personaX
por hace 8 horas
joer.... es que no hay dos iguales

todas son distintas...

las adquiero porque cada una responde a una necesidad distinta

las toco casi todas en la semana

nunca vendí una... son la historia de mi vida y cada una sirve en un espacio diferente

es como la variedad de pinceles para un pintor

y eso que no soy guitarrista

en mi caso va cerca de la treintena
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo