No se os pasa por la cabeza vender todas las putas guitarras y quedarse una

IsmaelDB
por hace 8 horas
Siiiiiiiií
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
ocha
por hace 8 horas

Bueno, 3 guitarras es un buen número. No entra dentro del concepto minimalista de tener sólo una. Pero no es una locura, como tener más de 10...

Vaya, todo es subjetivo. Para mi 10 guitarras es mucho vicio. Tampoco tendría sitio donde colocarlas...Y me aleja más, si cabe, de mi forma d erelacionarme con las guitarras. Para mí, tal vez, una, se quedaría un poco justo. Pero dos guitarras muy buenas, que me gustaran mucho, tal vez eso sería lo ideal.

Ese concepto, el de tener una en casa y otra en el local, a efectos prácticos es ideal. Tienes la ventaja de no tener que ir cargado , con guitarras para arriba y para abajo.

A mí es que esto de tener una sola guitarra, me recuerda a lo que tenía hace años, antes de los foros y estas cosas. Siempre había tenido una guitarra, y no perdía tiempo en nada. Ni en ajustar, no en cambiar piezas, ni en buscar qué tocar con qué guitarra...La vida era mucho más simple, y realmente, más efectiva.
Subir
Patxi
por hace 8 horas
Yo una eléctrica tengo, y también sólo un ampli, y toco en una banda. 

Sí que pienso en una segunda, pero de momento voy bien y tengo la sensación de que con el tiempo le he ido sacando más partido, es como que me he hecho más a ella, la conozco mejor...

Eso sí, me he pegado 3 años disfrutando unas humbuckers y ahora le he puesto unas P90 en formato humbucker y he cambiado los altavoces, así que todo ha cambiado sin cambiar de guitarra ni de ampli. Estoy súper motivado!

Me gustan vuestras reflexiones...

Saludos!
Subir
personaX
por hace 8 horas
#12   alguna se queda sin cogerla como mucho 2 semanas... pero todas se tocan

y no cuesta tanto pasarles una brocha para el polvo.
Subir
personaX
por hace 8 horas
igual que las pedaleras y los amplis.... todos son herramientas y tienen su caso de uso

hay que gastar la vida en las cosas que te gustan y te llenan
Subir
personaX
por hace 8 horas
#14   tampoco ocupan mucho sitio si compras dos o tres soportes de estos que caben 9 o así
Subir
teletele
por hace 8 horas
No. 
Lo mio es un vicio y una compensación de cuando era joven y no tenía dinero ni apoyos para comprar una guitarra medio qué.
Así que tengo todas las que me puedo permitir y aparte de tocarlas las miro y las disfruto. 
Cada cual tiene su vicio y este es el mio.
Subir
5
ocha
por hace 8 horas

Jaja, bueno, depende de muchas cosas.

Yo tengo mucho espacio, pero tengo muchas cosas y muchas necesidades.

Tengo Un stand de tres, y lo he reconvertido en uno de 5 o 6. No sé las que he puesto. Tengo otra colgadas de la pared, y otra, metida en un estuche. Que la verdad, la compré a lo tonto, y no la toco nunca. La guitarra, no me dolería venderla, pero el esrtuche sí. jaja, Me compré un estuche guapo, y ahí dentro está la guitarra. Entre una pared y el armario...
Subir
Dani.
por hace 8 horas
También lo pensé hace tiempo y lo hice. Una RG prestige, otra RG baratita y el Mesa que me regalé para los 50, feliz como una perdiz. Además el ampli suena tan bien que igual me deshago de los pocos pedales que tengo. Ventajas del heavy: no necesito versatilidad 😉

Y en un momento dado también la tendría.

P.D. a veces me entra la tontería de una V o algo así heavilón, pero cojo "la buena" y me doy cuenta de que ya lo tengo
Subir
DuaneAllman
por hace 8 horas
Hay guitarras que no tiene sentido venderlas porque su valor como instrumento es muy superior a lo que te darían por ella. Un ejemplo de las mías es una tokai custom order con un refinish que le hace perder valor supuestamente, que sacaría por ella, 1500? Y sin embargo me parece tan buena como las Gibson reissue que he tenido y vendido al tener estas mayor valor 

Pongo foto

Otro ejemplo es una Yamaha sa2200 con la tapa más increíble que he visto, prs te cobraría 8k por ella y sin embargo la he comprado por 1300€

Hay ejemplos así

He hecho limpia y me he desprendido de varias últimamente, hay algo liberador en dejarlas ir y quedarse con una colección más manejable, en mi caso me he quedado con 7 ninguna excesivamente cara, del rango de american vintage de Fender, y todo comprado de segunda mano. Quería vender algunas más pero con estas pienso que no merece la pena 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000008571.jpg
1000003074.jpg
Subir
1
personaX
por hace 8 horas
yo ya no salgo tanto a escenario... y ya por la edad me llevo una de estas sin pala que pesa poco, trastes de acero, cambio de cuerda rápida, etc

pero para casa mola mucho jazzear con una culona de caja gorda, una es335
para blusear, pues las teles, las stratos.. las les paul... la SG

no sé tocar nada de metal pero a veces me suelto la melena con una jackson y me divierte mucho y me ayuda a cambiar de 'gravedad sonora'

las 12 cuerdas son un coñazo de afinar pero te hace escribir dos canciones en un rato...

las acústicas igual.... a veces pienso que gracias a sus imperfeciones... me encanta la belleza de la imperfección.

hay muchas afinaciones alternativas... y algunas que tengo en Eb...

.... no sé.... cada una me da un estado mental totalmente distinto... y eso me refresca
Subir
2
innercoil
por hace 8 horas
NO!!!... 🤓
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo