No se os pasa por la cabeza vender todas las putas guitarras y quedarse una

innercoil
por hace 7 horas
Ahora mismo tengo 10 guitarras y 3 bajos. De ellas 2 y 2 a la venta, que son lo que no uso casi nada por diversos motivos. Pero del resto no me desharía de nada. A punto estuve de vender la Yamaha SA2200, pero finalmente me quedé con ella. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
DuaneAllman
por hace 7 horas
Hay guitarristas que consideran a las guitarras como meras herramientas, y a otros nos gustan, les cogemos cariño, nos gusta contemplarlas, ajustarlas, en mi caso incluso tenerla en brazos y tocar tonterías mientras estoy viendo una película o un partido, es algo que me relaja
Subir
1
Jenaclap
por hace 7 horas
¡Sí! Pero cada vez que lo he intentado llevar a la práctica, ya solo pensar cuál sale primero me ha resultado imposible... 
Y eso que son muchas las que que he ido dejando ir por el camino, arrepintiéndome de alguna que otra.... 
Eso sí, quedarme solo una, como que no, que es lo que ya viví en mis comienzos durante bastantes años :)
Subir
makoki58
por hace 7 horas
Yo lo pensé y lo hice, las vendí todas menos dos, me he quedado con una strato y una les Paul. Tengo mas que suficiente a mis 67 tacos. 
Ah, la acûstica también la conservo, posiblemente será la última en partir.
Subir
ocha
por hace 7 horas
makoki58 escribió:
Yo lo pensé y lo hice, las vendí todas menos dos, me he quedado con una strato y una les Paul. Tengo mas que suficiente a mis 67 tacos.
Ah, la acûstica también la conservo, posiblemente será la última en partir.

Joder, siento un poco de envidia. Me parece un planteamiento super racional y práctico.

El compañero que comentaba más arriba que iba a vender una Yamaha 2200 , joder, esa guitarra. si la tuviera yo, no creo que la soltara fácilmente.
Subir
El Marin
por hace 7 horas
ocha escribió:
No niego que se me pasa por la cabeza, a veces, deshacerme de todas, y quedarme con una. Y vete a saber si las vendiera todas, me compro sólo una, pero muy bien seleccionada, según mis gustos, y todo eso.

Yo lo hice

Llegué a tener 18 guitarras, nosecuantas Teles, 335, Les Paul, SG, hasta una Gibson Nighthawk... resulta que tocaba el 95% de las veces mi primera Tele y mi SG... 

Pues me dediqué a ir vendiendo tooodo, guardando el dinero y convirtiendo 16 guitarras medianas en dos tremendas. Ya modifiqué, repinté, puse trastes de acero... pastillas a mi gusto... 

Total, me quedé dos para unos grupos (los roqueros y punkis), la Tele y la SGcaster (con pastillas de Telecaster)  y pillé dos Gretsch para los rockabillys... y dos para los acústicos

Prefiero tener dos de cada porque así cambio de guitarra rápido en un bolo si parto cuerda, solo por eso. Aun así toco en cinco grupos y no tengo 10 guitarras, "solo" cuatro, dos y dos... Si no tocase en directo ni con grupos... sería perfectamente feliz con mi Tele y una acústica.
Subir
EBR
por hace 7 horas
Alguien escribió:
#1 por ocha 
No se os pasa a veces por la cabeza venderos todas las putas guitarras y quedaros solamente con una ??

Sí, vender las tuyas menos la que me quedo.
En sirio, cuando andaba de luthier, compraba de saldo cosas destrozadas para reparar y vender y me tentaba quedarme muchas, pero el bulto y el espacio ocupado de una casa es finito. Tras el robo de alguna guitarra y parte del estudio por parte de mis vecinos "ahorita mismo" cuando enfermé en 2014, acabé vendiendo todo lo de marca y, hará unos siete años, me quedé con tres clones de Harley Benton que preparé bien. No necesito más para lo mal que la artrosis y la covid persistente me dejan tocar. Acabo de comprarme una Revstar con P90 pero podría prescindir de ella.
No es más afortunado el que más tiene, sino el que menos necesita. Valoro mucho vivir sin miedo, ya lo pasé de niño.
Subir
2
PA.LU.A
por hace 7 horas
ocha escribió:
No se os pasa a veces por la cabeza venderos todas las putas guitarras y quedaros solamente con una ??

:stop: :orden: No digas tonterías  :colleja:
Subir
Valentino Senna
por hace 6 horas
Con las guitarras no, pero con los pisos a mí se me pasa a veces por la cabeza vender mi casita 900m2 construidos e irme a vivir a mi estudio de 150m2, pero luego me doy cuenta que tengo que dejar el coche en la calle y se me pasa.
Ahora en serio. SI, me pasa continuamente, porque en mi caso tener más de una guitarra no tiene sentido. PERO mientras pueda permitirme el capricho me lo daré. Porque de vez en cuando mola mucho cambiar de una a otra. Lo que me gustaría tener es:
- Strato SSS
- Strato SSH
- Les Paul
- 335
- DC con 2 P90
- PRS
- Superstrato con Floyd
- Telecaster (opcional)
Subir
Riemann
por hace 6 horas
Nou

Me gusta tener todas la que tengo, que para eso trabajo
Subir
personaX
por hace 6 horas
#45   ostras!
ahora me está haciendo ojitos esta DC con P90
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0001.jpg
Subir
ocha
por hace 6 horas
El Marin escribió:
Prefiero tener dos de cada porque así cambio de guitarra rápido en un bolo si parto cuerda, solo por eso. Aun así toco en cinco grupos y no tengo 10 guitarras, "solo" cuatro, dos y dos... Si no tocase en directo ni con grupos... sería perfectamente feliz con mi Tele y una acústica.

Exacto, esa es la idea. tu porque las necesitas, porque haces bolos, y necesitas dos de cada, es entendible.

Pero eso, para tocar en casa, con una o dos vas sobrado. Más vale dos muy buenas y bien preparadas.

Es que es eso, muchas veces, al menos a mi me pasa, tiendo a tener más guitarras de las que realmente toco o necesito.

De las que tengo, tampoco es que sean tantas, pero con la strato, que la tengo super bien preparadita, hace poco le puse unas pastillas Kloppman; y con la Aria que tengo, también super puesta a punto, la llevé al luthier  (gracias Manel jaja) , me puso trastes nuevos, cejuela, potes, selector, el varitone que lleva, todo pata negra, las pastillas MUY dignas. Pues con eso, con una Strato y una tipo 335/345 , voy que me mato.

Con los amplis, podría prescindir de un Champion 600, pero ocupa tan poco, que al final mre lo quedaría...Jaja. Va de puta madre para ponerlo encima de la mesita de noche para tocar, con el ampli pegadito a la oreja y a poco volumen.

Un Laney que tengo, le daría puerta.

Me lo compré porque me encontré con un amigo: - joder, vente a mi casa un día, que tengo montada la batería. Quedamos para hacer ruído, y tal.

Me compré el Laney por eso, para ir alguna vez a casa del amigo, con el Laney, que pesa poco  y tiene bastantes watios para tocar con un bataca.

Son 15 watios, pesa poco, y es muy fácil meterlo en el coche y moverlo por el mundo. Pero no lo utilizo...Y todavía no he ido a su casa...Juass, a ver si un día me animo.

Con amplis, me quedaría con tres, que a día de hoy son irrenunciables.

PERO si los vendiera y me pillara un Princeton Reverb artesano, bien hecho, punto a punto y todo eso, a lo mejor valdría la pena sacarme los tres amplis de encima para quedarme sólo con uno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo