No se os pasa por la cabeza vender todas las putas guitarras y quedarse una

ocha
por hace 3 semanas
El Marin escribió:
Y seguís usando estratoguarrers que es eso, medio así, cutre y desafinada

Qué palabras se te escaparon del cerco de los dientes, que decían aquellos. Jaja.

Pues me parece que igual me pulo las dos Teles. Cuando me dé el calentón... 
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
noyk
por hace 3 semanas
Yo siempre tengo invertido más o menos lo mismo. Las que entran por las que salen y ya, aunque ahora mismo estoy vendiendo un par sin contrapartida, las dos que no uso y puse en el post anterior.  

Si puedo me quedo con dos y listo. 
Negra Sombra
por hace 3 semanas
Para mi quedarse con una sola tiene muchas ventajas y no digo que tener varias no las tenga, para muchos, según su situación seguramente las necesite. 
Pero creo que esos argumentos de que con la misma guitarra, no puedes tocar un tema ritmo funk, después un blues y un tema de heavy metal, no lo veo cierto. En eso tiene mas que ver como ecualizas y que tipo de amplia usas, hoy con los emuladores ya no hay limite... con la ventaja que si usas la misma guitarra llegaras a conocer mejor su tacto, sus virtudes, su respuesta etc. 
Inxthink
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Joder, es que 50 guitarras, buuuf, es una locura. Jaja.

No, pero por otra parte, tu sabes el problema que supone tenerlas. Lo sabes de primera mano.

Claro, y sigo teniendo GAS, porque siempre habrá alguna que querrás tener, pero ya no quiero adquirir más, si acaso entra alguna debe ser por cambios, y espero ser firme en mi decisión.

Cómo decía; es complicado para mí desprenderme de una porque de las 30 que quedan lo menos el 90% son guitarras caras (mayoritariamente Gibson) que sé que no voy a volver a conseguir por cómo se ha puesto el mercado. 

El otro 9% son instrumentos de diez pero de marcas de menos renombre, o de luthier, y si las vendo tiene que ser a un precio muy bajo para lo buenos instrumentos que son. 

Después hay un 1% que son; mi primera guitarra, ó la que aquel familiar te regaló y poco más. En estos caso el valor sentimental es el que me frena y aún así... 😭

Total, que sigo haciendo estómago para ver cuales más termino sacando porque la decisión está tomada a 15, ó a lo más 20 incluyendo acústicas y bajos. 
ocha
por hace 3 semanas

Joder, 15 o 20 aún siguen siendo muchas.

Pero claro, es que hay tantos factores a tener en cuenta.

Si son MUY buenas guitarras, a lo mejor un día piensas en quitarte una de encima, y al día siguiente,  puedes pensar que esa no, ni loco.

Lo más fácil hubiera sido no llegar a tenerlas   pero para eso ya ni hay marcha atrás.

Jaja, es un rollo jodido. Por cada una que te quieras quitar de encima, vas a tener tus batallas.

Yo he abierto el hilo, porque si, creo que tener pocas guitarras tiene sus ventajas.  Pero también sé, que cuando ya tienes unas cuantas   y te gustan, prescindir de ellas no es tan fácil.
Inxthink
por hace 3 semanas
#161 Totalmente de acuerdo Ochoa, no me arrepiento porque al final aprendes cosas de cada una de ellas. Ahora pues toca tomar algunas decisiones duras.. 🤷🏻‍♂️
Jani Pihlman
por hace 3 semanas
En mi opinión, independientemente de cuántas guitarras tengas, creo que es importante el tener una principal durante muchos años con la cual estreches lazos y conozcas en la máxima profundidad posible.

Pienso que esa conexión profunda con un instrumento concreto te potencia, genera una sinergia positiva.

Luego otras que puedas tener que sean complementos en función de tus necesidades.

En mi caso personal, mi strato de luthier HSS es mi #1 y es la que uso el 90/95% de los bolos, ensayos y para estudiar. Después tengo otras seis electricas diferentes (siete si contamos mi primera guitarra, pero esta es solo de recuerdo), dos acústicas, una nylon y alguna otra cosa extra. Estas son para complementar y cubrir las necesidades laborales, pero con mi principal soy feliz.
daniguner
por hace 3 semanas
Actualmente tengo 10 eléctricas 1 acustica 1 española 1 bajo 2 amplis de valvulas.
 De esas 10 electricas 4 no me importaría soltar 6 me ponen en serio conflicto interno porque son guitarras que en el momento que la suelte no las volvería a ver en el mercado para repescarlas por arrepentimiento jeje.

Tener tanto como solo una buena guitarra lo veo complicado porque me gustan 4 tonos básicos, el gordo de humbucker a lo les paul, un tono super reconocible, el twang y nasalidad de la strato, si he aprendido a amar ese tono, tambien era detractor de esa guitarra pero he aprendido a amarla... con sus virtudes y defectos, la inconfundible personalidad de la telecaster, esos medios, ese tonazo como corta las mezclas para mi juega en todas las ligas porque lo mismo te enamora en limpio que lo peta con gain las strat con gain me cojea mas...
Y por último el tono de la semicaja, la mejor semicaja que he tocado de momento para mi es la yamaha sa2200, si fuese acabada en nitro seria la semicaja por excelencia perfecta... pero estando en poli me gusta las la 335... tengo una guitarra del moreno en jodido poliester... me flipa la guitarra pero estoy por enviarla a reacabarla en nitrocelulosa... no me gusta el poli... me parece cagadon en guitarras de gamas profesionales.
sainz18
por hace 3 semanas
Sería difícil para mi quedarme con una sola, un dia ando con ganas de tocar rítmicas con unas single coil y al otro tengo ganas de hacer ruido con una humbucker en el brazo asi que a pesar que ya solo toco en mi recamara necesito minimo 3 guitarras para ser feliz 
-una guitarra con humbuckers
-una guitarra con pastillas HSS
-una telecaster (amo las telecaster a pesar de no tener una)

Actualmente tengo 5 guitarras y ya traigo la idea de soltar algunas y comprar una squier telecaster classic vibe, para tocar en mi recamara conectado al cuvave no creo que ocupe mas :D
ocha
por hace 3 semanas
sainz18 escribió:
Actualmente tengo 5 guitarras y ya traigo la idea de soltar algunas y comprar una squier telecaster classic vibe, para tocar en mi recamara conectado al cuvave no creo que ocupe mas

Joder, es que entiendo todas las posturas, las de cada uno, porque las putas guitarras, nos hacen pasar buenos ratos. Y lo jodido es que tal vez te parece que vas a tomar una decisión, hoy, y mañana, puedes llegar a pensar todo lo contrario.

Lo de comprar una Classic vibe, te lo recomiendo.

Joder, tengo dos Teles, y he estado pensando en quitarme una de encima, la classic Vibe que tengo. Pero es que si lo hago, y mira que es una guitarra barata y sería fácil subsanar la pérdida, pero es que es tontería. Si ya la tengo, le tengo puestas las pastillas, cejuela de hueso, no me acuerdo si la puse, o ya la llevaba, los potes, unas selletas de latón nuevas, y etc etc.

Y es que es enchufarte a ella, y suena  y se toca fantásticamente.

Lo único que habría que repasar algun borde de algún traste, que noto que les falta un pulidito.

Suena fantástica.

Y otra cosa que me alegro de no haber echo, es no venderme el ampli George. Buuf, ahora que le he encontrado el punto y su personalidad, y que no voy en contra de ella, y que he aprendido a hacerlo sonar como me gusta, si lo hubiera vendido, hubiera sido una decisión precipitada, por no darle tiempo y no saber sacarle el potencial que tiene.

Pues eso, que adquirir guitarras, amplis, y sacárselos de encima, si se hace con MUCHO entendimiento y paciencia, está de puta madre, y una mala decisión, te pasa factura, en todos los sentidos...

Y es que también, a veces "CASI" que da igual la guitarra que tengas. Mínimamante buena, o normal. Cuando tengas un buen ampli, amigo, te va a sonar a gloria.
Con lo que se hace difícil sacarse de encima hasta una Classic Vibe. Pues imagínate un pedazo de guitarra de mucho más precio, que evidentemente y sin desmerecer la Classic vibe, pero es mucho mejor que ella. En fin, un suplicio aligerar material.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
No, no pienso en vender. Solo tengo 2 y un guitalele. Menos de de eso no me serviría, necesito una afinada en standard y otra en bemol. Más tampoco me hacen falta. Una de las dos que tengo ya tiene los trastes hechos polvo, y pronto la tiraré y me compraré otra, para seguir teniendo dos, número apropiado y suficiente para tocar un par de horas al día en casa.
Que un profesional tenga muchas lo puedo entender. Que alguien que solo toca en casa como yo necesite muchas, no lo veo ni lo entiendo. Pero allá cada cual. Supongo que peor será gastárselo en perico.
1 respuesta directa
rockblaster
por hace 3 semanas
Yo lo hice hace años, bueno, solo con las eléctricas, me pillé una Les Paul Custom.  La electroacústica y la española heredada de mi padre con la que aprendí, las dejo fuera de estas movidas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo