Lo de ir vendiendo guitarras más baratas para tener guitarras más caras es así, yo ahora ando sólo con la Charvel DK MJ japonesa, la Les Paul Modern Supreme, una Schecter Nick Jhonston y una acústica epi guarra qué me regalaron con la Supreme.
De de la Supreme y la Charvel si la economía me lo permite jamás me desharía, con la Nick tengo más dudas, es un guitarron pero la Humbucker qué lleva se me queda corta y la verdad es que las singles no son lo mio, tampoco me molesta tenerla ahí, pero las SG me ponen demasiados ojitos últimamente. Y la acústica guarra pues oye, para lo qué me costó bien hace el apaño, para lo que me iban a dar por ella me la quedo, si vale más el estuche qué la guitarra...
🤣🤣🤣🤣🤣
Hay un truco interesante para usar todas las que tienes y evitar que se solapen entre sí, que para ciertos géneros como el metal tiene bastante sentido, que es asignarle una afinación diferente a cada una. Yo lo hago así, de tal manera que nunca una guitarra pueda sustituir a otra. Tiene la limitación de que va muy sujeto a los géneros que hagas, que en otros géneros no es tan habitual andar cambiando tantísimo de afinaciones, pero igualmente es una buena forma de hacerlo. Tener una en estándar, otra en mi bemol, otra en Drop D, otra en Drop C#, una en Open D, otra en DADGAD... 😁.
1
#147 Ese es justo mi problema para reducir guitarras. Tengo dos afinaciones en 7 cuerdas y tres en seis.
#146 a la nick le pones una tonerider octane, que casa genial con las singles a la vez que tiene caña para aburrir y tienes guitarra para toda la vida.
Si sabía yo que teníamos que hablar de esto más bajito.
1
#149 Si lo qué pasa es qué para superstrato la Charvel es tan buena qué me cubre todo ese perfil, igual tenia qué haber cogido la Nick S-S-S, pero mi alergia a las pastillas single me hizo pedir la H-S-S y ahora no me encaja, llevo meses barruntando si le meto unas tonerider, pero no me decido, y mi corazoncito me dice qué quiere una SG, y en esas ando...
Precisamente esta semana me ha dicho mi profe, deberías decidirte por una y ya.
Problema, estoy intentando prepararme para acceder al conservatorio de guitarra moderna en algún momento, lo mismo nunca pero es la dirección. Me piden piezas clásicas, jazz, rock y cosas de metal, no aplica, como demasiado mínimo 2, una española y otra eléctrica, como mínimo muy mínimo pero bueno para pasar el trance 3, piden también a Emmanuelle por lo que ya sería española, acústica y eléctrica.
Si añadimos comodidades diferentes, paso de pelearme con un FR para ciertas canciones, pero si voy a tocar Satriani o Maiden pues lo quiero, afinaciones y otras cosas, ya no puedo tener solo una.
Ahora, cada cual es un mundo.