Con las eléctricas lo hago constantemente desde hace unos años, y cuando digo constantemente es porque la recaída está asegurada en el vicio de acumular cosas que uno no da el suficiente uso. Al poco vendo, me quedo con una, estoy un tiempito muy feliz en mi mundo minimalista cuando de golpe un día me meto en la compraventa del foro y termino comprando otra y de vuelta a empezar. Lo positivo es que todas terminan saliendo y rotando por nuevas, de esta forma con el tiempo no te encariñas con lo material y aunque algunas que se fueron luego las extrañes, en el fondo sabes que con una sola tienes más que suficiente para hacer todo lo que con muchas nunca terminas haciendo y que no hay problema porque seguro vendrá otra distinta que ocupará otro lugar.
Si hacemos la comparación con ex novias/mujer también puede funcionar.
Yo me llegué a juntar con 7 eléctricas y me agobié un poco, eran demasiadas para el poco tiempo que desgraciadamente tengo para tocarlas.
Este verano salieron cuatro y entraron dos. Creo que, en mi caso, 5 es un número bastante razonable.
A mí me funciona. No me gusta acumular y cuando tengo lo que necesito ya estoy contento, y en esta situación muy a gusto.
Ojo, respeto y me encanta ver las colecciones que tienen por ahí muchos foreros, son una pasada, pero a mí personalmente, que no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarlo a tocar y ensayar, con lo que tengo me sobra. Formas de verlo.
Un saludo.
2
Pues yo tengo dos teles, que la verdad, podría venderlas.
Lo que pasa es que una, me la monté yo, que por lo que me van a dar por ella...Y la otra es una Classic vibe. Que vaya, tampoco sacaría pasta. Lo único que me sacaría cosas de encima.
Por lo único que me dolería venderlas, es por las pastillas que llevan. Una, unas Nocaster, y la otra unas Twang king.
Que la verdad también sea dicha: cuando las cojo, y las toco, las disfruto las dos muchísimo.
Pero en este caso si que me podría plantear vender las dos, o quedarme sólo con una, y hacerle un lavado de cara, repintarla, a lo mejor ponerle un mástil más bueno. Y de dos Teles, quedarme con una. Para reducir un poco el número. Pero si tengo que elegir entre quedarme con las Nocaster , o con las Twang King, ahí es cuando la cosa me empieza a doler. Jaja.
#31 si te gustan y son buenas guitarras para lo que te van a dar no merece la pena que las vendas, otra cosa sería tener una guitarra de 3000€ que no usas ahí si
si claro, no es por sacar pasta.
Sería para quitarme cosas de encima.
Lo más racional sería quedarme con la que me monté. Ponerle un mástil más bueno. el que lleva no está mal, pero me gustaría un mástil guapo, quartersawn, con trastes de acero inoxidable. Ya puestos, la repintaría.
Y la Classic Vibe, pues, puerta.
Me jode por las twang king que lleva puestas, porque la verdad, la guitarra, para el poco dinero que cuesta, está super bien.
#33 es que no son cosas, son tus queridas guitarras! No debes sacartelas de encima
Por ningún momento. Eso sería una crueldad.
Yo he hecho una limpieza buena, y de 18 que tenía me he quedado con 4. Muchas han salido por necesidad de dinero, pero pasado el tiempo y viendo que no hace falta tanto, por limpieza mental. De las que quedan aún podría salir una, pero ya veremos, y ahí van las razones.
Tengo una strato Fernandes Revival que compré nueva a principios de los 80. De las buenas, pastillas de alnico originales, un mueble tremendo, y cómoda como pocas. Mi compi del grupo, que llevamos cerca de 30 años juntos, lleva una Fender y me la cambia a ojos cerrados. Como han dicho antes, no me pagarían lo que vale como instrumento.
Una telecaster que pillé en el foro montada a piezas, cuerpo Fender y mastil se suponía Allparts, que luego vi que era falso, pero después de años intentando que la tele me gustara, esta por fin me suena a lo que debe, gloria.
Una Les Paul traditional, años esperando a volver a tener una y conseguí una preciosa en un buen trato.
Y la que puede salir, una strato Edwards blanca, que siempre he querido una, le daré un tiempo a ver si me cuadra, con humbucker en el puente que no me está convenciendo mucho. Le daré oportunidad con 3 singles, como toda la vida.
La cosa está que para un bolo me puedo llevar cualquiera de las tres primeras, no tengo manías, ajusto un pelo el ampli y listo. Los temas salen y estoy cómodo. Si voy a una jam la Gibson se queda en casa, pero la Fernandes o la tele me la llevo y la presto a quien haga falta. Le meto fuerte al vibrato con la strato, me gusta la versatilidad de la tele y me escagarrino con el cuerpazo de la Gibson. No puedo con menos de esas 3. El mes que viene tengo un bolo guapo, teloneando a los Kamikaze Helmets, y no sé cuál llevar como principal.
Si tuviera que quedarme con una, cualquiera de las tres me serviría, obviando el tema monetario, claro. Como instrumento me serviría cualquiera de ellas y sería feliz.