No, porque toco estilos muy diferentes. Como mínimo necesito tres guitarras (aunque tengo más) y una de ellas de 7 cuerdas.
Responder
Hace más de 20 años que sólo tengo dos guitarras, una Gibson SG que me regalaron mis padres cuando aún era adolescente, y una "de rotación".
La segunda han sido varias a lo largo de los años, porque he aplicado la política de "se viene una, sale ésa". He tenido Telecas y Stratos de Fender y Squier, Gibson y Epiphones (me dio un tiempo por Les Pauls, sobre todo Jr), Washburn, Ibanez... Ahora estoy pensando en consolidar definitivamente, ya que sé exactamente qué me gusta.
Seguramente me acabe montando una a piezas de Warmoth o algo así (tengo que mirar alternativas, prefiero evitar productos de EEUU), porque lo que quiero, en sí, no existe. Lo más realista es que acabe siendo de luthier.
La SG no la venderé nunca. Me gusta tocarla aunque he tenido de otras que me han gustado más, pero tiene muchos recuerdos encima, y fue un regalo.
Tengo otros hobbies como la música electrónica (cajas de ritmos, samplers y sintes), fotografía, relojes, etc. En todos he acabado aplicando la política de una pieza fija, otra de rotación, y en muchos hobbies ya he consolidado la segunda de manera definitiva. No sé, la verdad es que no soy mucho de GAS, nunca lo he sido.
Responder
Cada caso es distinto y con diferentes condicionantes, por supuesto. Profesión, pasión o ambas, coleccionismo y la limitación del tema económico, de espacio, etc.
En el mío, que no soy profesional y he retomado la pasión hace tres años, a parte de la primera (la típica Squier Strato de iniciación en el 93) tengo un modelo de cada, para probarlos todos, la gran mayoría no supera los 200 aurelios.
La idea es aprender y evolucionar y cuando tenga claro qué cuadra más conmigo y mi estilo tener un par de buenas guitarras. Condiciona pasta-espacio-parienta básicamente, como la mayoría…
Como curiosidad, siempre dije que no iba a tener una telecaster porque no me llamaba la atención y en cuanto caté una que quedé flipado por su comodidad.
La telecaster y la SG son las van ganando terreno….
Saludos
Responder
#175 Pues sí, nadie dice qué sea necesario tener muchas guitarras, cada cual tiene sus circunstancias y decide en qué se gasta su dinero. Hay bolsos, zapatillas, zapatos, relojes y mil cosas que cuestan lo mismo o más qué una guitarra, y a los qué nos gustan las guitarras nos gusta tener guitarras.
Responder
Lo pienso constantemente, xq además tengo la teoría de q cuanto más tocas una misma guitarra mejor la haces sonar, pero miro las guitarras y no sé cual vender.
Lo malo de llevar ya tiempo en este mundillo que vas comprando y vendiendo, al final te haces una colección de las que te gustan de verdad, en mi caso 5.
Es vender guitarras que te gustan de verdad.
1
Responder
A mí me pasa igual.
Creo que con una guitarra, y tocándola siempre, te haces mucho a ella y tocas mejor. a lmenos esto es lo que me pasa a mí.
Lo que , claro, también me gustan otras guitarras y acabas comprando alguna más, y es muy fácil juntarse con 3, 4, 5 guitarras, en mi caso.
Después toco cada una a temporadas, pero esto es rotativo y no responde a nada preconcebido o estudiado. Y me resultaría verdaderamente difífil prescindir de alguna.
Pero de las que tengo, una strato, una tipo 335, y una Tele, estas sin irrenunciables.
Podría prescindir de otra strato, otra tele, una acústica, y una tipo L5 , que hasta compré material para mejorarla, pero lo estoy postergando, porque no lo acabo de ver claro.
Yo, personalmente, incluso queriendo minimizar al máximo el número de guitarras, lo mínimi serían 3. Pero sigi pensando que a efectos de tocar bien y centrarme mucho, mejor una, pero es más bien algo teórico, que difícilmente lo podría poner en práctica.
Responder
Yo tengo mucha guitarra y mucho ampli y me da palo vender, pero es cierto que muchas no las uso apenas y es una lástima. Por eso intento rotarlas de vez en cuando.
Responder