Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

acidalia
#25 por acidalia el 07/09/2008
Efectivamente eso parece, que emula perfectamente la respuesta de un ampli a válvulas y eso es realmente interesante, pero además es un multiefectos de altísima calidad, parece ser que al nivel de los eventide, lo que es también mucho...en fin, la pena es no poder probarlo antes, pero después de escuchar la cantidad de ejemplos de usuarios de este aparatito he llegado a la conclusión de que merece la pena el riesgo.

Además me he leido el manual en castellano y tiene cantidad de efectos y el manejo parece bastante sencillo, eso si, con tantas opciones hay mucho para experimentar y si de verdad ahorra el problema de las grabaciones, permite tocar en casa en cualquier equipo de música o con cascos teniendo un sonido de guitarra real amplificada con un micro, sólo falta ver si puede sustituir a un ampli valvular en directo, porque si es así, adiós a los problemas de monitoreo, peleas con el mesa de mezclas, etc,etc.

Aunque tal vez sea mucho pedir, jejejeje :p

Ya os contaré porque mañana hago el pedido y al parecer ya no hay listas de espera por lo que calculo que en una semana o así lo tendré en casita, jejeje :D

Haré comparaciones muy serias de sonido grabado y en directo con discos que he grabado con un sm57 y mi Triamp y en el local de ensayo conectando al equipo de voces, al equipo hifi y a la etapa de potencia del Triamp, para ver que tal responde, pero lo interesante es que responda en un equipo hifi, así no hay que llevar ni etapas de potencia ni bafles ni leches, un monitor normal y se acabó, y para más pijería, como los profesionales, un monitor de escucha inhalámbrico al oido, el cacharrito y la guitarra y se acabó cargar peso, jajajaja:cool: (creo que estoy alucinando un poco, jajajaja :oops:)


Un saludote
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#26 por Guitarrilia el 07/09/2008
Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :evil: :oops: :evil:
Ya nos contarás!!!
Para los que aún no lo habéis escuchado, pasaos por estos foros y flipazlo...

http://www.fractalaudio.com/forum/viewforum.php?f=19&sid=d75ba8350cabdc01a8403b1535a70ff2

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=178912

Este trasto es impresionante en sonidos límpios, crunchys, distorsiones gordas, supergordas y "apretas"... :D
No tengo acciones en la empresa que fabrica este procesador, pero no me importaría tenerlas, jeje...
Han habido usuarios que han hecho retos a los gurús más puristas de las válvulas: les pedían un sonido a emular, de cualquier ampli de la lista, con cualquier caja, micro... y luego la misma señal de guitarra límpia que habían mandado al ampli para procesarla ellos con el AXE FX.
¿El resultado? 50-50, fifty-fifty...
Lo que significa que este trasto al menos suena tan bien como los amplificadores a valvulas microfoneados en estudio. Y los diseñadores hacen incapié en esto: no es lo mismo escuchar un ampli "en directo" a todo volumen, con una 4x12" reventandote los timpanos, que escuchar ese mismo ampli microfoneado desde la sala de mezclas, por unos monitores de campo cercano HI-FI.
Esto es lo que hace este procesador. Que simula casi cualquier amplificador a válvulas una vez microfoneado, para grabar directamente a la consola.
Lo bueno es que si conectas este procesador-previo a una estapa de válvulas tienes lo mejor de cada casa, jejeje...
Otro de los puntos a destacar es la respuesta a la dinámica. Muchos emuladores suenan medianamente bien con el volumen de la guitarra a tope, pero cuando lo bajas un poco para buscar sonidos más limpios, pierden todo su encanto. Con los amplis a válvulas puedes pasar de un sonido limpio con punch y un poco de overdrive a un sonido Hi-Gain con solo subir el potenciometro de volumen de la guitarra. Esto lo hace el AXE-FX de manera increible!!
Pues eso, que cuando alguno lo tenga que se grabe unas cuantas cosas y nos ponga los dientes largos. Mientras tanto a seguir soñando. :roll:
Subir
samuelg
#27 por samuelg el 07/09/2008
:babeando: :babeando: :babeando:

¡¡¡Que se lo pille alguien ya por Dios!!!

Me he quedado flipando con la emulación de uno de mis amplis favoritos, el Trainwreck y sobre todo con la dinámica del bicho este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 10/09/2008
impresionante,pero es complicado probar este cacharro?
eso que toca el pajas este es de frisman
---------------------------------
samuelg escribió:
:babeando: :babeando: :babeando:

¡¡¡Que se lo pille alguien ya por Dios!!!

Me he quedado flipando con la emulación de uno de mis amplis favoritos, el Trainwreck y sobre todo con la dinámica del bicho este:

http://www.youtube.com/watch?v=8IwuhU39WJQ&feature=related

suena guapo,una saturacion gruesa,yo cuando hago sonidos con el toneport asi de distorsiones tipo fender jtm45 etc siempre busco un ampli con una saturacion gruesa y le subo los agudos,pero no suena asi
Subir
acidalia
#29 por acidalia el 12/09/2008
Bueno, pues en una semana tendré en mis manos un Axe FX, jejejeje:D

Prometo contaros mis impresiones en cuanto le de un repasito :p

Un saludote a todos
Subir
pingfloid
#30 por pingfloid el 14/09/2008
Acidalia escribió:
Bueno, pues en una semana tendré en mis manos un Axe FX, jejejeje:D


¡Enhorabuena! Seguro que no te arrepientes. Te lo puedo ultra-garantizar, después de un año dándole caña a uno :okis:

Julio escribió:
Si no me equivoco este cacharro no lo hace ninguna compañía grande, más bien todo lo contrario y en muy poco tiempo se quedaron sin stock, pues en e-bay se vende usado más caro de lo que sería nuevo.


Tienes razón: yo me compré el Axe-FX normal, después lo vendí en Ebay para comprarme el Axe-FX Ultra y encima me sobró bastante dinero :D
Pero ahora han aumentado la producción y ya no cuelan esos chollos.

Saludos :saludo:
Subir
Guitarrilia
#31 por Guitarrilia el 15/09/2008
Acidalia escribió:
Bueno, pues en una semana tendré en mis manos un Axe FX, jejejeje:D

Prometo contaros mis impresiones en cuanto le de un repasito :p

Un saludote a todos



Estás tardando!!!!!! :mad:
Supongo que te pasará como a la mayoría de usuarios del Axe, que nada más comprarlo se olvidan de los foros (y del resto de sus hobbies) porque lo único que quieren es tocar y tocar... :(
Enhorabuena y que lo disfrutes. Ya nos contarás... :ok:
Subir
acidalia
#32 por acidalia el 15/09/2008
Jajajaja, en esta semanita es casi seguro que me llega el "parato" :D

Puedo prometer y prometo que haré un esfuerzo y buscaré un hueco para escribir mis impresiones y subir demos de mis pruebas...aunque eso llevará algo de tiempo porque la cantidad de parámetros que tiene por cada elemento y efecto es bastante impresionante :roll:

Haré un esfuerzo,jajajaja:p

Un saludote
Subir
acidalia
#33 por acidalia el 19/09/2008
Hola,hola,hola :aplausos:

Ya tengo el cacharrín y ayer mismo lo puse a prueba...un poquillo claro, no mucho, lo que me dió tiempo, jejeje :p

Bien, no sé si lo sabréis pero algo curioso es que no tiene salida para auriculares, por lo que tuve que conectarlo a una pequeña mesa de mezclas peavey que tengo para poder hacer mi primera toma de contacto.

Y ya os digo que después de escuchar los primeros 90 presets de fábrica con los auriculares, la sensación era muy buena, me sonaba como un POD pero con hormonas :cool:

Lo más curioso era que al hacer solos en las cuerdas más finas y en los trastes más agudos el sonido era "lógico", es decir, no sonaba sucio ni con falta de fuerza (sonido guarridigital), era la continuación natural de los sonidos medios y graves del resto de las cuerdas, es decir, la cosa prometía.

Evidentemente con auriculares ya os digo que no es por donde mejor suena, pierde bastante y es cuando recuerda más a un POD, eso si, muy mejorado. El fallo fué que no probé con mis akg de monitoreo, si no con unos Sony HIFI de gama media-baja que tenía a mano en ese momento...la emoción, ya sabéis, jajajaja :oops:

Pues bien, después de esta primera toma de contacto, sencilla pero de poco valor para mi, :roll:, me bajé el cacharro y la guitarra al estudio y me enchufé mis monitores Hannoy y enchufé el cacharrito a mi mesa de mezclas y...:shock::shock::shock:

Impresionado porque era una sensación mejor incluso que cuando estoy grabando, es decir, como si tuviera el ampli al otro lado del cristal con el shure sm57 puesto, pero más limpio, más definido...fueron momentos casi orgásmicos :oops:

Luego estuve vacilando un poco con un preset probando todos los amplis y sus parámetros y las posibilidades son realmente impresionantes, que variedad de sonidos, creo que me quedan muchas horas de Axe, jajajaja:D:D

Lo que si puedo deciros con claridad es que el sonido "cruje", para los que tienen valvular y están acostumbrados a ese sonido sabrán a que me refiero, no es que imite el crujido de los amplis valvulares, es que cruje....de verdad...suena el crujido de un previo valvular y si le das caña a la etapa, suena el crujido de la etapa valvular, es realmente increible :shock::shock::shock:

En fin, no me ha dado tiempo a más, y estuve a penas una hora experimentando. Estoy deseando salir del curro para ponerme a probar más cositas, jejejeje.

Lo que quiero explotar hoy es la combinación de un ampli con los bafles y los micros, para ver como responde y luego quiero meter un pedal de distorsión por delante para comparar resultados, ya sabéis, un tubescreamer delante de un plexi o un jcm800 es algo que hay que probar, jajajaja:cool:

Esta tarde además voy al local de ensayo, donde tengo mi Triamp, y voy a enchufar el Axe con la etapa y el bafle desconectado para ver como responde como previo , conectado directamente a la etapa de potencia del Triamp, ya os contaré...

Y en cuanto configure unos cuantos sonidos interesantes los publicaré para que podáis escuchar el "parato", porque promete y mucho...de verdad creo que la fama la tiene muy bien ganada ;)

Ya os contaré...saludotes :brindis:
Subir
blackmoore
#34 por blackmoore el 19/09/2008
Bueno no puedo desaprovechar que eres de Madrid, espero que cuando lo tengas controlado me invites a oirlo en directo...quiero comprobar eso que comentas de las cuerdas mas finas, que es una cosa que efectivamente me pasa con el POD, y si merece la pena, tendre que ahorrar.

Estaria bien probarlo enchufado a mi Atomic...bueno ya lo hablaremos si lo crees oportuno.
Subir
samuelg
#35 por samuelg el 19/09/2008
Tiene que ser la leche...lo malo que yo le veo para el entorno casero es que sólo está en formato rack, ¿no? Y es bastante grandecito el bicho...A mi también me molaría tela escucharlo...;)

Respecto a lo de las cuerdas agudas yo sí que me había dado cuenta pero nunca se lo había achacado al POD, bueno es saberlo...
Subir
acidalia
#36 por acidalia el 19/09/2008
No hay problema blackmoore, mándame un privado y hablamos, no tengo ningún inconveniente en quedar contigo para que lo pruebes...;) (algo que no conseguí yo,jejeje)

Será un placer...:D

En parte tienes razón samuelg, pero no por el formato creo yo, si no por el engorro de no tener una conexión para auriculares, te obliga a un previo o mesa de mezclas...o un par de altavoces autoamplificados claro, un poco engorroso sin duda. Pero bueno, es cuestión de buscarse la vida porque bien vale la pena :)

Que poco me queda para probarlo con una etapa valvular y mi pantalla marshall, jejejeje

Ya os contaré :cool:

Un saludote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo