¿Que equipo elegir a fecha 2023? [Kemper/Axe/Quad Cortex]

Solucionado
Dokken
#1 por Dokken el 06/01/2023
Buenas a todos y feliz año!!

Estoy viendo el tema de pasarme nuevamente al tema digital. Tuve hace tiempo equipos Axe Ultra y FX II, y posteriormente me pase a las válvulas.

Pero dado el uso que le doy, echaba de menos la ventaja de tener presests diferentes para distintos sonidos y me veo nuevamente en la tesitura de volver a lo digital.

Mi duda principal es si actualmente merece la pena comprar un equipo kemper o por el contrario es mejor tirar a opciones más modernas como el quad cortex.

Básicamente, viendo sus características, ambos equipos me encajarían bien.

El uso que le daria ahora mismo es únicamente en casa (con cascos, y probablemente con monitores o altavoz frfr) y algo de grabación. Suelo tocar casi siempre sobre backing tracks.

Sobre todo me surge la duda viendo los precios, en nuevos ambos equipos cuestan prácticamente lo mismo. El QC no hay mucho en segundamano, y al precio que los he visto, prefiero nuevo por la poca diferencia de precio. En el tema kemper, he visto varios entre los 1200-1500.

Como bazas buenas veo, que el kemper tiene recorrido, esta muy documentado y hay presests de todo tipo. Pero es cierto que ya tiene casi una década en el mercado. En cambio el neural, lo veo muy portátil, con una interfaz muy cómoda, pero me da un poco de reparo no tener un respaldo tan grande como puede tener kemper o axe

¿Que me aconsejáis??

Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Dokken)
kyuss!
#5 por kyuss! el 07/01/2023
Pues yo tengo el FM3 y estoy contentisimo. Creo que si te gusta trastear el AXE tiene posibilidades infinitas y te permite conseguir sonidos muy retocados a tu gusto. Otra cosa es que te guste mas el rollo de profiling. El Quad Cortex al ser bastante mas nuevo que el Kemper puede que tenga soporte durante mas años, pero nunca se sabe.
En cualquier caso no te equivocas, es lo que tiene comprar cosas de gama alta (y precio alto tambien).
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/01/2023
No hace falta pasarse a los simuladores digitales para tener diferentes presets.
Basta con un multiefectos, una pedalera MIDI y un switcher si el ampli no tiene MIDI.
Más barato, más sencillo y mejor sonido en mi opinión.

Últimamente parece que solo hay dos opciones: ampli y pedales o simuladores digitales.

Llevo como treinta años usando lo que he dicho arriba y nunca me he encontrado en la tesitura de tener que abandonar las válvulas en pro de la comodidad o la versatilidad.
Subir
7
Dokken
#3 por Dokken el 07/01/2023
#2 puede ser, pero ahora mismo para el tiempo y el uso que le doy a la guitarra no contemplo amplificador ya que mayoritariamente uso auriculares.

Pase de un Axe FX a un revv G20, y pese a tener la opción de control midi, prefiero tener presets con distintas ganancias y eq. En el caso del revv me cubría bastante, pero no me era práctico para pasar de estilos diferentes, me tocaba estar continuamente tocando el ampli.
Subir
Arturo O.
#4 por Arturo O. el 07/01/2023
Hola, creo que con cualquiera de los tres que comentas no fallas.

Me he hartado de ver comparativas en youtube (y soy muy consciente de que hay que cogerlas con cuidado y creerse la mitad), pero los 3 equipos dan una calidad de sonido alucinante.

El quad cortex parece que es más fiel al original en las capturas de amplificadores que el kemper (algo que a ti en principio te daría un poco igual por lo que comentas), en efecto es más moderno y a lo mejor por eso puede tener más recorrido o margen de mejora.

Yo tengo un kemper stage (también para tocar en casa) y no puedo estar más contento con él.

Así que yo elegiría el que más te entre por la vista, te cuadre de precio y te ofrezca el interfaz con el que te sientas más cómodo.

Ya nos contarás por cuál te decides!

P,D, Ah, y yo no descartaría probar con algún plugin, porque si te convence el sonido te ahorras una pasta.
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 07/01/2023
Pues yo tengo el FM3 y estoy contentisimo. Creo que si te gusta trastear el AXE tiene posibilidades infinitas y te permite conseguir sonidos muy retocados a tu gusto. Otra cosa es que te guste mas el rollo de profiling. El Quad Cortex al ser bastante mas nuevo que el Kemper puede que tenga soporte durante mas años, pero nunca se sabe.
En cualquier caso no te equivocas, es lo que tiene comprar cosas de gama alta (y precio alto tambien).
Subir
1
ensises
#6 por ensises el 07/01/2023
#1 Para lo que necesitas puede que te cuadre algún plugin y te vas a ahorrar bastantes miles, incluso tienes los de Neural, q son los de la empresa del Cortex y puedes probarlos todos durante 15 días gratuitos, se supone que son la misma calidad que la pedalera, y la verdad que es lo mejor que he probado en mucho tiempo.

Yo tengo el de Soldano Slo que te viene con diferentes presentes de varios artistas que abarcan si no todos, casi todos los estilos y por supuesto puedes hacer los tuyos. Además de eso incluye efectos, de Overdrive, 2 si no me equivoco, puerta de ruido, reverb, delay, chorus y creo q alguno más.

Incluso puedes combinar varios plugins si te gusta más de uno.

Yo lo tengo así:

-Ordenador con plugin, tarjeta de sonido, cascos/monitores y pedalera MIDI Harley Benton para cambiar presentes de manera infinita.

Ahora mismo es lo mejor que he encontrado para tocar en casa, grabar y practicar a un precio realmente contenido, estamos hablando de que si tienes ordenador y cascos o monitores, como mucho en 300€ vas servido presuponiendo que solo tengas q comprar la tarjeta de sonido, la pedalera y el plugin (que si no recuerdo mal, si no que alguien me corrija, se va actualizando de manera gratuita).

Otra cosa, es q no te vaya el tema ordenador y tal (pero entiendo q si te vas a grabar, algo controles). En ese caso, sin haber probado ninguno de los 3, solo visto muchos artistas que los llevan y vídeos de funcionamiento, me quedaría con el Cortex, creo q tiene más recorrido y es el más intuitivo de los 3, pero todos estos cacharros digitales lo que tienen es q hoy valen una pasta y destro de 5 años están súper desfasados.

En fin, espero no haberte liado más con tu consulta.😅
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 07/01/2023
#6 es una opción que estuve barajando, lo malo es que el pc que tengo es del trabajo y está bastante capado para tema de instalaciones. Trate de instalar un plugin de pretucci en el mio pesonal, pero se quedaba justito, tiene ya varios años jeje.

De todos modos soy más de tener el cacharro físico. El neural o el kemper stage lo veo guay si te vas a algún sitio, lo metes en la mochila y a correr, en el otro caso tienes ya q andar con el pc y la tarjeta.

Son equipos caros, pero estoy haciendo limpia del equipo actual para quedarme con lo mínimo, un par de guitarras y una unidad para tocar. He tendió mucho trasto y al final acabas tocando solo una cosa y el resto se queda cogiendo polvo
Subir
Dokken
#8 por Dokken el 07/01/2023
#5 pues no había tenido en cuenta el FM3. Me quedé en la época del Axe ULTRA y Axe II jeje, vi el axe III pero se me iba de precio.

Le voy a echar un ojo seriamente porque también tiene muy buena pinta, es compacto y ya venía con buen sabor de boca del sonido que sacaba con el AXE II.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 07/01/2023
Yo lo veo muy claro, si tienes ya experiencia en manejarte con el modelado de fractal y lo que te mola es hacerte tus propios sonidos a por el FM3, si por el contrario prefieres el tema del profiling por hacerte la vida más fácil con sonidos ya listos para tocar pues a por el quad cortex o kemper. En el segundo caso baraja cual tiene mejor librería para afinar mejor en lo que buscas.
Subir
olmost
#10 por olmost el 07/01/2023
Hola! Yo tengo un Kemper (PowerHead+Pedalera), y si hoy estuviera en la tu situación vería que el Kemper ya tiene sus años, y que además hay alternativas más actuales tanto en hardware (Quad Cortex) como por software (Tonex) que han "copiado" el "juju" :D del Kemper. Pero... yo hoy en 2023 lo seguiría teniendo en cuenta sobre todo la versión Stage por su portabilidad, y como rival el Quad Cortex.

Creo que el Quad Cortex tiene algo de ventaja, porque es más pequeño y liviano y tiene el proceso de captura algo más depurado. Aun así el Kemper es un veterano, y sigue siendo una referencia con miles de buenos "profiles" tanto gratuitos como de pago.
Subir
Dokken
#11 por Dokken el 07/01/2023
#9 Ha estado echando un ojo al FM3 y la verdad es que me encaja, tamaño muy contenido que va perfecto para tenerlo en la mesa ya que es la idea principal.

Me tira bastante por el precio, son 350€ menos que el cortex, y en g66 también admite la opción de pagar en 3 plazos vía PayPal.

Viendo los precios de segunda mano de todos estos trastos, la verdad es que me merece más la pena tirar a nuevo fraccionado en 3 pagos, ya que tienes garantía completa y el periodo de prueba de 30 días.

#10 es justo la impresión que tengo. No quiere decir que el kemper ahora mismo este desfasado, sino que a la hora de soltar entre 1500-1800€ hay opciones que tiran un poco más por la modernidad. Aunque a su vez también puede ser un "contra" ya que veo que Kemper y Axe son productos maduros, asentados y sobradamente probados. El cortex esto al 50% jeje, le veo muy guapo, pero me tira un poco para atrás el tener que estsr pendiente de posibles actualizaciones para cosas q no tiene de momento o que no han llegao a su potencial.
Subir
1
Dokken
#12 por Dokken el 08/01/2023
Pues al final tras echarle unas buenas horas durante el finde a mirar reviews, comparativas, ver especificaciones etc etc. Me he decidido finalmente por el Axe FM3.

La verdad es que me da más confianza Fractal que Neural, y realmente no creo que use el tema de profiling, ya que no tengo amplificadores que copiar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo