Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

Guitarrilia
#37 por Guitarrilia el 19/09/2008
Que lo disfrutes Acidalia!! :babeando:
Te permitimos uno cuantos días lejos del foro a cambio de que a tu regreso nos cuelgues unas demos, ok?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
botijoradical
#38 por botijoradical el 20/09/2008
Una sugerencia para los que tienen un Axe y todavía no se han desprendido de su POD...
¿Qué tal dos muestras de audio? En una el POD sacándole lo máximo. En la otra el Axe. Las dos sin o con muy poco efecto.

El Axe es impresionante. Yo lo prefiero a un ampli real!!! :shock: (si, si... Y eso que no he probado ninguno...) Pero... ¿Es tanta la diferencia en grabación respecto del resto de los mejores emuladores actuales?
Subir
acidalia
#39 por acidalia el 22/09/2008
Hola todos, ya estoy aquí otra vez :cool:

Os cuento mis breves pruebas con el Axe conectado a la etapa de potencia de mi Triamp...:shock::shock::shock: ¿queda claro? :D

Pues si, suena muy, pero que muy bien, a falta de afinar un poco más los sonidos para ajustarlos a esta etapa en concreto el resultado es un sobresaliente, sin duda.

Os juro que suena como si estuvieras con un valvular 100%, no hay sensación en absoluto de estar con un cacharro digital y eso no sólo es un logro, es un rotundo éxito. :aplausos:

Me falta dedicarle más tiempo y buscar un par de sonidos que al menos igualen la calidad del tono del Triamp en real, pero hay que dedicarle tiempo, algo que espero poder hacer esta semana, ya veremos...:|

Bien, lo que si he podido hacer es jugar un poco con durante el fin de semana en el estudio, buscando buenos sonidos high gain para grabación. Lo que he hecho es poner en mono varios trozos de canciones de discos donde me encanta el sonido de guitarra y que no suene ningún otro instrumento; y nada...intentar acercarme al sonido con el Axe.

No he conseguido calcarlos (ya me gustaría a mi, jajaja) pero me he acercado bastante, he conseguido 4 sonidos high gain muy interesantes, tengo que darles un repaso y afinarlos un poco, pero suenan realmente bien (creo yo).

Os puedo decir que las posibilidades de configuración con la cantidad de parámetros que tiene es muy abrumador, el típico ecualizador del previo (graves,medos y agudos), la presencia, otros dos o 3 de la etapa de potencia, luego los avanzados que permiten tocar desde los filtros paso bajo y paso alto del previo hasta la frecuencia del transformador de la etapa de potencia, algo impresionante!!!!:shock::shock:

A eso añadirle el bafle, más el micro. También se le puede añadir un pedal de distorsión por delante para conseguir un buen high gain con amplis de distorsión más baja y para refinar un ecualizador después del bafle para dejar el tono perfecto de nuestros sueños :cool::cool::p

En fin...una barbaridad la cantidad de parámetros que tiene, las posibilidades son increibles y el sonido resultante puede llegar a ser excepcional, sin duda. Estoy convencido de que se puede llegar a calcar casi a la perfección cualquier sonido de cualquier guitarra de cualquier disco, de verdad, es cuestión de dedicarle tiempo, nada más...:shock::D

Bueno, os dejo con los ejemplitos de High Gain que me he currado este finde, espero que os guste ;)

Si alguien quiere que intente acercarme a algún sonido concreto que me pase un fichero de sonido corto con la guitarra, o me diga la canción, disco e intérprete para conseguirla y puedo hacer un intento :) (No os aprovecheis mucho de mi, que el tiempo no me sobra precisamente, jejeje :roll:)

Ya os contaré más cositas, y si alguien tiene alguna sugerencia de lo que sea que no se corte, intentaré ayudar en todo lo que pueda para que podáis tener una idea más cercana de lo que es el aparatito...aunque lo cierto es que lo suyo es probarlo, no hay nada como eso para convencerse y alucinar:D

Espero no haberos hecho sufrir mucho ,jajajaja:p

Un saludote
Subir
samuelg
#40 por samuelg el 22/09/2008
A mí si me has hecho sufrir :D

Pero como decía el amigo Blackmoore por ahí arriba, la "caña burra" es precisamente lo más fácil de simular y lo que está ya más conseguido con simuladores más mundanos como el POD.

Estaría chulo que nos grabases una muestrecillas de sonidos más crunch, en los que se vea en todo su esplendor la dinámica del AXE, viendo como responde a los diferentes ataques de púa y demás. Ahi es donde queremos ver esa simulación valvulera a tope ;)

Muchas gracias de todas formas por comentarnos la jugada y por grabar estas muestras :ok:
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 22/09/2008
bueno,ahi esta lo complicado,asi grabado con simulaciones de altavoz no noto la diferencia entre esto y un pod xt,quiero decir,para poder ver si realmente suena como un ampli de valvulas hay que quitar las simulaciones de altavoz,eso lo primero y luego hacerlo sonar por unos buenos altavoces celestion o similares :)
si las muestras que has puesto estan microfoneadas directamente al altavoz del amplificador entonces si que me callo :D :shock:
Subir
blackmoore
#42 por blackmoore el 22/09/2008
Yo tengo una dudilla, los presets se pueden modificar en el ordenador.

Se pueden guardar, modificar, etc de algun modo, via ordenador....via usb...o es otro sistema totalmente distinto.

Me gustaria que sacaras un sonido, blackmore del disco dificult to cure, o un sonido andy timmons, del tipo de la cancion Gone, o un sonido guthrie govan, asi podria compararlo.

Lo que si se nota en las muestras es que hay mucho matiz, y el burbujeo es controlado y espectacular, y la presencia es precisa, pero con menos gain se notarian otros matices.

Tambien quisiera saber si se controlan los presets con pedalera......

Espero no abusar mucho de tu amabilidad:D

:ok:
Subir
acidalia
#43 por acidalia el 22/09/2008
Siento discrepar, el POD no me suena en high gain ni de lejos como el Axe, tuve un POD y el sonido se notaba que era "digital",también es verdad que el último modelo del POD no lo he oido. De todas formas grabaré unas muestras de punteos sencillos para que aprecieis la verdadera diferencia en este campo y grabaré alguna cosilla rápida con crunch para que podáis escuchar la dinámica tan real que tiene este cacharro, yo es que utilizo sobretodo high gain, pero haré un esfuerzo ;) ¿Os parece bien el sonido de un Plexi y un jcm800?

Por cierto, esa es otra historia que todavía no he probado, y es que permite colocar dos amplis y luego conectarlos a uno o dos bafles, de esta manera se pueden mezclar sonidos de dos amplis diferentes lo que amplía todavía más si cabe las posibilidades, pero esto es algo que haré más adelante, todavía tengo que cogerle el tranquillo a los amplis que tiene y tener claro como funcionan cada uno de los parámetros de éstos, sólo eso ya me llevará bastante tiempo...:oops:

Y para terminar de responder a todos, se pueden cambiar los presets desde una pedalera, la behringer al parecer va muy bien, e incluso ciertos parámetros desde pedales externos.

Hay un programa que permite editar, crear, etc los presets del Axe Fx, y se conecta al ordenador via midi. Esto es algo que todavía no he probado, pero en esta semana lo comprobaré. El programa es muy chulo y sencillo de manejar y viene muy bien para ver las posibilidades de configuración del Axe, aunque la verdad es que desde el propio Axe resulta bastante sencillo manejarlo.

Si alguien quiere el programa para echarle un vistazo que me pase su email por privado y se lo mando, aviso que son 13 Mb. :)
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
bueno,ahi esta lo complicado,asi grabado con simulaciones de altavoz no noto la diferencia entre esto y un pod xt,quiero decir,para poder ver si realmente suena como un ampli de valvulas hay que quitar las simulaciones de altavoz,eso lo primero y luego hacerlo sonar por unos buenos altavoces celestion o similares :)
si las muestras que has puesto estan microfoneadas directamente al altavoz del amplificador entonces si que me callo :D :shock:


Te entiendo pero no tiene sentido conectar el Axe a una etapa y bafle de guitarra y luego microfonear el bafle para grabar...es dar un rodeo absolutamente innecesario. :roll:

Para ver el resultado del Axe como un previo real con etapa y bafle hay que probarlo in situ, a mi me ha encantado, pero es cierto que dependiendo de la etapa y del bafle que utilices te obliga a retocar los parámetros de los presets para conseguir un sonido correcto.
Subir
samuelg
#44 por samuelg el 22/09/2008
Acidalia escribió:
Siento discrepar, el POD no me suena en high gain ni de lejos como el Axe, tuve un POD y el sonido se notaba que era "digital",también es verdad que el último modelo del POD no lo he oido. De todas formas grabaré unas muestras de punteos sencillos para que aprecieis la verdadera diferencia en este campo y grabaré alguna cosilla rápida con crunch para que podáis escuchar la dinámica tan real que tiene este cacharro, yo es que utilizo sobretodo high gain, pero haré un esfuerzo ;) ¿Os parece bien el sonido de un Plexi y un jcm800?


Muchísimas gracias! :)

No he dicho que el POD suene igual de bien en high gain que el Axe. Me refiero a que creo que ésas son las mejores simulaciones del POD, siendo sensiblemente peores las de sonidos limpios o crunch.

Si añades un Fender Twin Reverb al Plexi y al JCM ya te sales ;). Y si le añades un VOX AC30 ya tendremos que ir hablando de invitarte a algo :D Pero vamos, no quiero darte trabajo, pilla una preset y a correr, sólo es por hacerme una idea. :oops:

:saludo:
Subir
blackmoore
#45 por blackmoore el 22/09/2008
Otra dudilla, las muestras que pusiste son de amplis a pelo, o añadiste algun efecto, reverb, overdrive o modulacion, o algo.....
Subir
acidalia
#46 por acidalia el 22/09/2008
Las demos que he publicado son amplis a pelo con bafle y micro, sin más efectos que una reverb simple. Eso si, he grabado dos veces y he paneado las guitarras para escuchar el en stereo, pero no hay ningún otro efecto ni nada.

No hay problema samuelg, haré una demo con jcm800, plexi, twin y ac30, pero con el sonido puro que de la simulación, sin tocar parámetros ni pijadas, tal vez algo de ecualización del propio ampli y ya está ¿te parece? :D
Subir
samuelg
#47 por samuelg el 22/09/2008
Pareceme ;)
Subir
acidalia
#48 por acidalia el 24/09/2008
Bueno, pues aquí tenéis unas cuantas muestras sencillas a pelo, sin reverb ni nada de nada, salvo que las grabé dobladas, para crear el efecto stereo :-)

Lo que no recuerdo es que ampli es cada sonido porque me lo he traido en cd y no guarda nombres de ficheros en cd audio (fallo tonto mio de no grabar en cd de datos, pero la costumbre en el estudio...:oops:)

En fin, esta tarde miro que sonido era cada uno y mañana os lo pongo...aunque podrias intentar acertar, jajajaja :cool:

Hay un jcm800, un jtm45, un plexi, un twin y el otro no lo recuerdo...hagan sus apuestas!!!!! jajajaja :D

Por cierto, si notaréis una gran diferencia en el volumen de las muestras, las anteriores las pasé por un limitador, estas son limpias, tal como suena el cacharro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo