Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

acidalia
#61 por acidalia el 27/03/2009
Le vas pillando el rollito eh tonygt???:D

Yo estoy contigo, me he pillado una etapa ss para enchufar a mi bafle 4x12. Hay gente que utiliza pantallas autoamplificadas pero no me termina de convencer, creo que donde esté una caja 4x12 para guitarra que se quiten los bafles "genéricos", pero vamos, no he probado nunca una pantalla de esas por lo que tampoco puedo opinar con "fundamento"...:roll:

Cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y su rollete, pero creo que con lo que bien que suena el Axe se hace muy cómodo tener todo en uno, te quitas historias de cableados, mantenimiento de un ampli valvular y algo que personalmente me parece importantísimo: siempre sonarás igual. Estoy cansado ya de que mi ampli valvular me suene diferente según el tiempo que lleve puesto, la temperatura exterior, el volumen que le ponga, en fin...que te voy a contar que ya no sepas...

Además, para mi hay una ventaja esencial, y es que si estoy grabando algo en el estudio no tengo que desmontar nada porque tengo un concierto, dejo el preset preparado y punto, cuando vuelva al estudio lo selecciono y tengo exactamente el mismo sonido con el que estaba grabando...a parte de evitarte el embrollo de micro, previo y demás historias más el procesado posterior que hay que hacer para que una guitarra suene bien, menudo rollete.

En fin, creo que es un gran invento y que las posibilidades son enormes, sólo hace falta tener tiempo y algo de pasta para complementarlo claro, jejeje ;)

La pena es que vas a tener complicado poder probar un Axe ¿no? porque no creo que haya mucha gente en Ibiza con uno :|, si es que estás rodeado de agua tronco!!!:p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 27/03/2009
gracias acidalia,la verdad es que no creo que en ibiza haya nadie que tenga este bicho,si voy a la peninsula ahora en un par de meses igual hago una escapada a madrid o algun sitio donde pueda probarlo con algunos colegas de la musica,ejejeje
Subir
acidalia
#63 por acidalia el 27/03/2009
Pues hombre, si vienes por Madrid y te quieres acercar a Daganzo gustosamente te muestro el Axe para que lo pruebes a conciencia con mi 4x12 y etapa SS y las posibilidades de grabación en mi estudio, en fin...invitado estás :ok:

Sin compromiso ;)
Subir
blackmoore
#64 por blackmoore el 27/03/2009
Ya se que el AXE es otra division, pero yo modestamente con el POD XT LIve que es estructuralmente lo mismo me defiendo y c4reo que tiene muchas ventajas.

Un comentario: si usa un blafle marshall y quitas la simulacion, en realidad no es lo mismo, porque en la cadena del simulador (AXE, POD) estas haciendo sonar, efectos, etc, despues de la simulacion de bafle que has quitado, y todos los efectos los estas haciendo pasar por una pantalla marshall, con lo cual todo te sonara a marshall

Yo amplifico con un atomic reactor 50W que basicamente es una etapa valvular y un altavo full range, que no es lo mismo que hi-fi, aunque es parecido

creo que explique la diferencia...no?
Subir
acidalia
#65 por acidalia el 27/03/2009
No estoy de acuerdo contigo Blackmore :|

Evidentemente una pantalla colorea, pero de la cadena de previo+etapa+bafle es la que menos interviene en el tono final. Evidentemente con unos bafles "planos" o "full range" puedes utilizar la simulación de bafles del Axe y tener más juego, pero donde está el verdadero potencial de la simulación del Axe es en la etapa de potencia.

Y porque tengas una pantalla Marshall no significa en absoluto que vayas a sonar a Marshall pongas la simulación que pongas, para nada. Simplemente tendrás un pequeño coloreo de la señal, pero personalmente me parece lo de menos. Es como tener una única pantalla para 60 cabezales y tener un switcher para cambiar de cabezal ¿te parece poco? :cool:
Subir
blackmoore
#66 por blackmoore el 27/03/2009
Acidalia escribió:
No estoy de acuerdo contigo Blackmore :|

Evidentemente una pantalla colorea, pero de la cadena de previo+etapa+bafle es la que menos interviene en el tono final. Evidentemente con unos bafles "planos" o "full range" puedes utilizar la simulación de bafles del Axe y tener más juego, pero donde está el verdadero potencial de la simulación del Axe es en la etapa de potencia.

Y porque tengas una pantalla Marshall no significa en absoluto que vayas a sonar a Marshall pongas la simulación que pongas, para nada. Simplemente tendrás un pequeño coloreo de la señal, pero personalmente me parece lo de menos. Es como tener una única pantalla para 60 cabezales y tener un switcher para cambiar de cabezal ¿te parece poco? :cool:


No si esta bien...cada uno le da la importancia que quiere a lo que quiere, pero si me dices que un bafle marshall no colorea, creo que debe ser el bafle que mas colorea, otra cosa es que tu te adaptes o que te guste, pero pienso que te hace perder versatilidad, y tambioen creo que no podrias hacer sonar un limpio a lo Police, Dire strais, etc o un twang tipo Blues....

No se si me explico, me parece mas acertado usar si me apuras una etapa de transistores, y un bafle full range, dado que el AXE a lo que parece simula las valvulas de cine...
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 27/03/2009
Acidalia escribió:
Pues hombre, si vienes por Madrid y te quieres acercar a Daganzo gustosamente te muestro el Axe para que lo pruebes a conciencia con mi 4x12 y etapa SS y las posibilidades de grabación en mi estudio, en fin...invitado estás :ok:

Sin compromiso ;)

muchisimas gracias amigo,si puedo seguro que voy :)

-----------------------------[_]]iiiiD....


blackmore,los productos line6 tipo xt,toneport etc para mi son lo mejor que he probado por que suenan realmente bien y las simulaciones son cojonudas,hasta ahi todo perfecto pero los amplis suenan muy digitales,falta calidez valvulera y mas armonicos,quiero decir un ancho de banda de frecuencias mas amplio y segun se comenta por guitar mania y por aqui esa es una de las diferencias del axe entre otras cosas,yo tengo ganas de probarlo,aunque se que mi mujer no me va a dejar comprarmelo ejejeje
Subir
Iridium
#68 por Iridium el 28/03/2009
Sonidos sonidos! Estuve probando unos presets nuevos q pillé de Axechange y al final me salió esta coseja, bastante heavy la cosa :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dåvid-Eternal Sunshine Of The Spotless Mind.mp3
Subir
blackmoore
#69 por blackmoore el 28/03/2009
Yo aparte de la diferencia de precio, creo que el AXE por su construccion es otra division, consigue una simulacion muy, muy real, creo que es lo mejor que hay hoy dia en simulaciones.

en cuanto al POD, pues con el precio que tiene creo que es una pasada, y lo mejor que tiene son precisamente las simulaciones de amplis, yo lo he comprobado, lo peor, sin duda los efectos, y se echa de menos algun tipo de distorsion mas, y lo peor de lo peor es la perdida de dinamica a medida que aumentas los efectos o la distorsion o incluso la rever o el chorus.

La etapa valvular compensa en mucho la supuesta digitalizacion de las simulaciones
Subir
acidalia
#70 por acidalia el 28/03/2009
Pues sinceramente Blackmoore, por mucho que coloree un bafle, sea de la marca que sea, personalmente no me parece un problema en la búsqueda de un buen tono de guitarra. Y tengo un 4x12 Marshall con Celestion G12 y un 4x12 hecho a mano de pino macizo con Jensen (los antiguos de EVH) y aunque hay diferencia no me parece importante, pero bueno...es cuestión de gustos y diferentes valoraciones ¿no?:D

tonygt: convencer a la mujer siempre es la parte más complicada, yo juego con la ventaja de que mi mujer es la cantante del grupo, jajajaja :p. Y será un placer recibirte por aquí :ok:
Subir
blackmoore
#71 por blackmoore el 28/03/2009
Pues, creo que si, es cuestion de gustos, y de eso hablamos, y ademas creo que un bicho como este sera capaz de compensar con la ecualizacion cualquier parametro.

Lo que pasa es que si nos ponemos pijos...pues hablamos de estas cosas

Personalmente no soy nada pijo, y me adapto a casi cualquier sonido

Lo que pasa es que la raza de guitarristas por lo general somos muy perfeccionistas con esto del sonido perfecto...y con el tiempo me parece que es una perdida de tiempo.

Creo que es mucho mas importante tener un sonido bueno a secas y sacar calidad de las manos

:ok:
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 28/03/2009
acidalia si puedo hare una escapada tio :D sera un placer ejejejeje.

yo tengo muchas ganas de escuchar el axe fx por lo bien que he oido hablar de el y sin mantenimiento de valvulas y que te emula todos los amplis de valvulas eso es un verdadero chollazo,todo en un solo rack.

bien verdad es que yo creia que que lo mas alto en tecnologia de emulacion estaba en line6 con sus xt y x3 etc,pero de momento puedo asegurar que el amplitube2 se lo come con patatas fritas,yo lo mejor que he probado es el amplitube2.

es mas a falta de un axe fx yo si tuviese que tocar en directo llevaria un toneport+un portatil y el amplitube2 instalado y ese seria mi multiefectos :D

¿por que hay gente que dice que el amplitube2 es una mierda?

pues sencillamente por que lo utilizan con tarjetas de sonido malas,tipo realtek sound blaster baratas y cosas asi,pero si lo pruebas con un toneport o algun cacharrito aunque no sea caro pero que este hecho expresamente para hacer musica es una maravilla,yo en mi caso con el toneport ux1 me va de favulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo