Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

acidalia
#73 por acidalia el 28/03/2009
Estoy contigo blackmoore, totalmente de acuerdo :ok:

tonygt: yo no he probado software de emulación, me han hablado bien de algunos programas y el amplitube creo que lo tengo por ahí pero nunca lo he probado, no tengo un portátil decente para ello, tengo el PC de mi estudio y claro, no es plan de ir con un PC a los conciertos,jajaja :p

Yo creo que todas estas historias son un problema de ignorancia, se tiende mucho a hablar y opinar sin saber ni conocer el tema. El Axe no deja de ser, al fin y al cabo, un ordenador con "firmware" (un software dedicado), es decir, un ordenador con un programa, tan importante es que el programa esté bien hecho como que el hardware (partes del ordenador) sean de calidad y esa es la gran ventaja del Axe, es un ordenador diseñado para un programa concreto y un programa diseñado para ese ordenador. Además que el ordenador está formado por material de primerísima calidad y eso marca la diferencia evidentemente. En el caso de los componentes es una cuestión de tolerancias o márgenes entre los que se encuentran los valores de los componentes. Line6, me supongo, monta materiales de altas tolerancias por lo que te puedes encontrar con 2 POD iguales pero que suenan ligeramente distintos mientras que con el Axe siempre te sonarán iguales todos puesto que sus componentes tienen muy baja tolerancia por la gran calidad de sus componentes.

Tan simple como eso ;)

No soy un experto en esto ni muchísimo menos, pero conozco algo el tema porque me llevo dedicando a esto de la informática desde hace demasiados años ya...me tiene un poco cansado :mad:, prefiero la guitarra vaya...jejeje :D
Subir
Manuel_Baez
#74 por Manuel_Baez el 28/03/2009
Acidalia escribió:
Estoy contigo blackmoore, totalmente de acuerdo :ok:

tonygt: yo no he probado software de emulación, me han hablado bien de algunos programas y el amplitube creo que lo tengo por ahí pero nunca lo he probado, no tengo un portátil decente para ello, tengo el PC de mi estudio y claro, no es plan de ir con un PC a los conciertos,jajaja :p

Yo creo que todas estas historias son un problema de ignorancia, se tiende mucho a hablar y opinar sin saber ni conocer el tema. El Axe no deja de ser, al fin y al cabo, un ordenador con "firmware" (un software dedicado), es decir, un ordenador con un programa, tan importante es que el programa esté bien hecho como que el hardware (partes del ordenador) sean de calidad y esa es la gran ventaja del Axe, es un ordenador diseñado para un programa concreto y un programa diseñado para ese ordenador. Además que el ordenador está formado por material de primerísima calidad y eso marca la diferencia evidentemente. En el caso de los componentes es una cuestión de tolerancias o márgenes entre los que se encuentran los valores de los componentes. Line6, me supongo, monta materiales de altas tolerancias por lo que te puedes encontrar con 2 POD iguales pero que suenan ligeramente distintos mientras que con el Axe siempre te sonarán iguales todos puesto que sus componentes tienen muy baja tolerancia por la gran calidad de sus componentes.

Tan simple como eso ;)

No soy un experto en esto ni muchísimo menos, pero conozco algo el tema porque me llevo dedicando a esto de la informática desde hace demasiados años ya...me tiene un poco cansado :mad:, prefiero la guitarra vaya...jejeje :D

No creas Tony, lo de la tolerancia suele ser al revés. Cuanto más complejos son los materiales, suelen tener una mayor diversidad.
Eso se nota mucho precisamente en el pod. 2 pod del mismo modelo suenan casi idénticos.
En cambio, prueba dos previos de mesa boogie; son muy pero que muy diferentes entre si, a pesar de hablar del mismo modelo.
Ten en cuenta que en modeladores de calidad y previos, sobre todo si son previos de emulación, aunque vayan a válvulas, intervienen muchísimos componentes, y por lo tanto existe mucha diferencia.
Por ejemplo, mi Triaxis de Mesa suena muy diferente al de otro chaval que me lo enseñó un día, aún con la misma etapa, mi pantalla usando uno y otro alternativamente, y las configuraciones iguales.
También pasa con otros previos que he visto.
Subir
acidalia
#75 por acidalia el 28/03/2009
Tronco, es que me hablas de cacharros valvulares, eso es otra historia, yo hablo de componentes discretos. Todo lo que tenga válvulas tiene mayor problema de tolerancias por las propias válvulas, es lógico.

Un problema que a mi me jode mucho es que mi ampli no suena igual todos los dias, las válvulas dependen mucho de la temperatura, por eso un ampli valvular suena muy diferente cuando lleva una hora funcionando que cuando lleva 10 minutos por ejemplo.
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 28/03/2009
Acidalia escribió:
Tronco, es que me hablas de cacharros valvulares, eso es otra historia, yo hablo de componentes discretos. Todo lo que tenga válvulas tiene mayor problema de tolerancias por las propias válvulas, es lógico.

Un problema que a mi me jode mucho es que mi ampli no suena igual todos los dias, las válvulas dependen mucho de la temperatura, por eso un ampli valvular suena muy diferente cuando lleva una hora funcionando que cuando lleva 10 minutos por ejemplo.


Toni, tu foto me da miedo :p
Subir
acidalia
#77 por acidalia el 28/03/2009
Jajajajaja :D :D :D :D :D

Si, es que soy valvular, ¿no ves como me reluce la bombilla? :p
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 28/03/2009
Belial_Baez escribió:
Toni, tu foto me da miedo :p

¿que pasa te asusto? tan feo soy? :risa:

mola mucho su cara jeejejeje la del avatar
Subir
acidalia
#79 por acidalia el 31/03/2009
Bueno gente, pues ayer me llegó la etapa SS y sólo puedo decir una cosa :shock::shock::shock:

DIOOOOSSS!!!!, como suena el cacharrico!!!! :ok:

En fin, hice una prueba de fuego y coloqué mi cabezal Triamp MKII al ladito, lo enchufé a la misma pantalla con la que estaba probando la etapa con el Axe y...¿cómo diría yo?...el Axe no tiene en absoluto nada que envidiar al sonido real de un superampli valvular,jejejeje

De verdad, acojonante, suena de lujo, estoy im-presionado con el resultado :D
Subir
osc
#80 por osc el 31/03/2009
Hola Acidalia!
Yo también tengo uno y de momento solo he pensado para grabaciones en casa.
Pero más adelante (dentro de no mucho, supongo) me gustaría comprarme una etapa y pasarlo por una pantalla Mesa 4x12 open back.
Quisiera saber como se conectan las salidas de la etapa con la mesa, puesto que la mayoría de estas solo disponen de salidas tipo Speakon. Existe algún conversor de Speakon a Jack?
De todas formas, tanto el Axe como la etapa estarían sacando la señal en Stereo, ¿cómo se podría hacer para conectar la pantalla que es mono?

Por cierto, ¿que etapa te has pillado? Por lo que he leido las QSC van bastante bien con el bicho este, y la PLX ni te cuento, que solo pesan 6,5 Kg !!!

Un saludo!
Subir
acidalia
#81 por acidalia el 31/03/2009
Yo he comprado con la etapa un par de cables que van de speakon a jack y al bafle lo conecto en stereo, mi bafle tiene el conector marshall para poner en stereo a 8ohm, así que perfecto.
Mi etapa es la SQC PLX1104 y si, es una pasada :cool:
Subir
osc
#82 por osc el 31/03/2009
Acidalia escribió:
Yo he comprado con la etapa un par de cables que van de speakon a jack y al bafle lo conecto en stereo, mi bafle tiene el conector marshall para poner en stereo a 8ohm, así que perfecto.
Mi etapa es la SQC PLX1104 y si, es una pasada :cool:


Que perraco!!
Así que tu pantalla tiene la opción de conectar 2 entradas en stereo...
Pues fijate que la mia también tiene 2 entradas, pero una de ellas está capada, con plástico o algo así.
La compré de 2ª mano y el chico que me la vendió la tenía así para no liarla, lo que no se es si será también entrada para stereo o de distintas impedancias.

Un saludo y a disfrutar del equipazo!
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 31/03/2009
osea acidalia,que te has negociado una etapa de potencia no? cuanto cuesta una etapa decente para el axe fx? tiene que ser plana no? luego la enchufas a una pantalla marshall no?

gracias socio por comentar
Subir
Manuel_Baez
#84 por Manuel_Baez el 31/03/2009
tonygtguitar escribió:
¿que pasa te asusto? tan feo soy? :risa:

mola mucho su cara jeejejeje la del avatar


No, tu foto no me aterroriza tanto, yo pensé en dedicarme a modelo, pero lo descarté por falta de tiempo :D La suya me produce una sensación de muerte inminente :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo