Barullo de cables en la strato. ¿Algún truco para evitarlo?

Malapersona
por hace 7 horas
Me pasa de vez en cuando que cambio una pastilla en una strato, y la nueva pastilla trae medio metro de cable y a mí me da cosa cortarlo. Total, que tienes que apañarte para que el cable pase por el carrilillo que hay excavado entre las pastillas y que luego vaya al hueco donde están los potes y los selectores...

Pues la mayor parte me forma un bulto del copón en el golpeador y me tiro media hora colocando cables para poder atornillar el golpeador.

He probado a atar los cables de las pastillas con un alambrecillo de estos del pan de molde, pero tampoco es la panacea.

¿Algún truco?

P.d. Las stratos con piscina no nos molan, pero qué comodidad para cablear 😁.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One Red Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -23%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender American Special Stratocaster CAR 2012
    950 €
    Ver
  • Portalapices Soldano Réplica
    15 €
    Ver
  • Fender Telcaster Richie Kotzen Japan 2014
    2.222 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Geeo
por hace 7 horas
Malapersona escribió:
¿Algún truco?

Cortarlo.
Geeo
por hace 7 horas
Las pastillas traen cable de sobra, pero no tienes que dejarlo todo obligatoriamente.

Mides lo que necesitas y cortas el resto.
Malapersona
por hace 5 horas

Ya, pero da cosa. Imagina que luego no te gusta la pastilla y quieres venderla... Quitarle un trozo de cable igual le restaría valor, lo mismo el comprador le tiene que poner una clema 😁.

Para más inri, suelo montar hotrails o little 59, que te vienen con un cable bien gordito...
Buzz.
por hace 5 horas
Écha un ojo a cómo montan los kits en Emerson, por un lado, y luego si o si cortar los cables, y meterlos todos por un tubito o bien recogiditos con cinta. No soporto el amasijo de cables en las cavidades de las guitarras, me supera, tiene que ir todo bien medido, soldado y cableado. 
Si por lo que sea no los quieres cortar, quizás los puedas encapsular en algún tipo de estructura plástica que no moleste.

https://www.ebay.es/itm/197691912481?var=0&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338727202&toolid=20006&_ul=ES&customid=CjwKCAjwyYPOBhBxEiwAgpT8PydtVCtNJ5TWQC_oW8IduCoW4vRfiwrpYVu6uZKR9Oy9XUTgwG4ldBoCWuAQAvD_BwE|0AAAAADihhqW6uCWDmlvlEmLT1rNh_t8Y-|CkEKCQjwpv7NBhCQARIwAFbznUsY9T_jIR8YBtIYI7lCDatmnhXf5pPGkoJhK9mQ4_b4uy_caLrjpEU3hpi7GgIgxQ&loc_interest_ms=&loc_physical_ms=9218947&adtype=pla&gad_campaignid=20668396766
rafalynch
por hace 5 horas
Cinta? Ni se te ocurra, se queda luego los cables pegajosos 

Soy de la misma opinión... no corto un cable de una pastilla ni loco 

Unas bridas pequeñas lo mejor....., una o dos a lo largo del hueco de cuerpo sujetando los cables de las tres pastillas y otra al final enrollando el cable y colocandolo  entre el selector y el pote
1 respuesta directa
Geeo
por hace 5 horas
Si lo puedes meter bien no hace falta cortarlo, eso que te ahorras.

Pero si se va a quedar el golpeador abombado... 

A no ser que las compres por probar y sepas que las vas a vender pronto. En ese caso lo entendería.
Buzz.
por hace 4 horas
#6 hay cinta no pegajosa de propiedades elásticas que recoje de puta madre. Tampoco se tratacde cortar apurando y dejar los cables tensos, un poco de sentido común...
Malapersona
por hace 4 horas

Cinta de carrocero igual serviría. Para poder usar los tubillos termoretráctiles que se ven en los kits (los que tienen dentro los cables de las tres pastillas) habría que montar las tres pastillas a la vez, o andar desoldando y volviendo a soldar, que sería un tostón.

Lo intento la próxima vez que cambie una pastilla.

Gracias por las respuestas!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo