Duda cuerdas flatwound en bajo headless: es posible? Alternativas?

mutbrain
por hace 5 días
Hola!
Tengo un bajo Kiesel Zeus fretless headless de 5 cuerdas.

Me gustaría ponerle cuerdas flatwound, pero he leído que corro el riesgo de que la cuerda flatwound, por cómo se fabrica, se deshaga si la corto por debajo de la seda.

Alguien tiene experiencia a este respecto?
He visto también algún truco, como poner una goma para cables de las que se queman con mechero justo en la zona en que se pinzaría la cuerda por detrás de la cejuela.

Tiene mecánicas hipshot.

Cualquier consejo o recomendación será muy agradecido.

O, si no, consejos sobre alternativas: cuerdas half round? O pressurewound...?
Es decir, cuerdas que sin ser flatwound tradicionales, tengan un tacto o tacto y sonido parecido o más cercano a flatwound....?

Muchísimas gracias!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    150 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender Frontman 10G
    75 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fuente de alimentación 9.6 v - 120 v
    5 €
    Ver
  • Laney Lionheart loudpedal Tom Quayle.
    300 €
    Ver
  • Yamaha FG 180 Nippon Gakki
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
mutbrain
por hace 15 horas

Hola de nuevo,
Por si a alguien le sirve, tenía por casa un juego de 4 cuerdas flatwound (tiene pinta que son unas La Bella Low Tension flats).

Como todo el mundo insiste en que si cortas por debajo de la seda la cuerda corre riesgo de deshacerse, no las he cortado, y he puesto un refuerzo de cinta aislante en el punto en el que la cejuela "trinca" la cuerda, y he tratado de apretar "lo justo", y no hacerlo en exceso. 
No queda muy estético, pero llevan unos días puestas y todo perfecto. 

Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
flats flatwound kiesel.jpg
contrabajo
por hace 15 horas
Hay quien le pone un punto de soldadura para que el entorchado se quede fijado y luego ya corta.
Otra opción es hacer un entorchado adicional muy prieto con round cerca del punto de corte.

Yo he puesto flats de escala larga en ujn escala corta y si, según haces el corte, mantienes el entochado apretado con un alicate y rápidamente pones la cuerda y giras la clavija de afinación, que de dos vueltas, la tensión mantiene apretado el entorchado y no se devana. Eso sí, como aflojes mucho la cuerda, la has liado, porque el entorchado se afloja y la cuerda puede quedar inservible.

Está bien pensado lo que has hecho, si encuentras alguna forma de fijar el entorchado ¿epoxi?, lo mismo puedes cortar el trozo sobrante. 
mutbrain
por hace 14 horas

Lo de la soldadura lo había leído.
Lo del entorchado adicional no, me lo apunto!

Está bien saber lo que dices para bajos con clavijeros.

Y bueno, sí, lo del epoxi, loctite... o incluso la soldadura, puede ser la solución para cortar el sobrante.
En principio sí que parece que aguanta correctamente, y he estado tocando bastente y mantiene afinación, etc, así que genial.

Y bueno, como este bajo solo lo uso en casa y grabaciones... la estética me da un poco más igual 😅

Cuando preguté es porque claro, gastarse 70 euros en un juego flatwaound de 5 cuerdas y cargártelas.... no mola, jaja

Muchas gracias por las ideas!
contrabajo
por hace 9 horas
#4 Están las flatwound a un precio como para romperlas :calor:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo