Calibre de cuerdas para una Parlor

ocha
por hace 4 horas
Hola, muchachos, he quitado de la funda una guitarrista parlor, que casi que no toco, y le voy a dar un empujón.

Creo que tengo las cierdas de calibre 11, y la verdad, que voy a tocar con capo en el seguno traste, manteniendo la afinación standard, con lo que voy a bajar la tensión, bastante.

Vosotros qué calibre de cuerdas le pondrías ???

Un 12, un 13.... ????

No quiero que esté exciseviamente dura, pero habiendo bajado un tono la afinación, no creo que eso sea un problema, pero no lo sé.

A ver si me echais una mano.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
El Marin
por hace 3 horas
A ver, tronco

Que escala tiene? Eso influye. Qué guitara es?

Yo, soy partidario de las 13s. Las 11 no suenan a nada de nada. he tenido varias Parlor y las finas no sacan sonido por ningún lado.

Para sacar el sonido típico de una Parlor, es lo que mejor le viene. DAle caña y esfuerzate con el calibre, merece la pena. Ten en cuenta que la parlor no tiene mucha resonancia y hay que sacar el tono a hostias, no por cuerpo. Hay que arrearle fuerte. Con cuerdas finas y flojas, eso no suena a nada. Creo que es lógico.
ocha
por hace 3 horas
Ya, tronco, por eso quiero una calibre más grueso.

Es una Parlor del Thomann, no es gran cosa, pero para tocar desenchufado me va de Puta madre.

La escala es de 628.

Y ya te digo...Voy a tocar con el capo, en el segundo traste. Con afinación nomal, que la habré bajado un tono.

Le arreo unas de 13 , no ??
Manuel
por hace 3 horas
ocha escribió:
Le arreo unas de 13 , no ??

Yo no lo haría, si es una guitarra baratita, no veo lo de bajar tensión de afinación y luego subir calibre de cuerdas.
Nunca he puesto 13s en una parlor ni en una 0, voy con 12s y me suenan todas fenomenal, en afinación estándar.
Además, que es para tocar en casa, que no te tienen que oir a pelo en un garito...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211765
Poems
por hace 3 horas
Yo tengo una Recording King RPS-7 que es single 0, la compré para tocar en el sofá, en el jardín o llevarla en el coche sin tener que preocuparme por si se da un golpe.

Yo le pongo 011.
ocha
por hace 2 horas
Las 11 , bajando la afinacion, me suena muy floja.

Pues pruebo con unas 12,  a ver...

Si veo que no me gusta siempre estoy a tiempo de ponerle unas 13.

Hombre, si, es una guitarra barata. a lo mejor no aguanta mucho un calibre muy grueso, pero teniendo en cuenta que la he bajado un tono, no creo que la reviente.  :D :D :D :D Y si revienta...Angelitos al cielo...:deniro:  :meparto:

No creo, vaya...Total ahora la tenía con unas de 11 y afinacion normal. si le pongo unas de 12 0 13 y la bajo un tono, no sé si la tensión será la misma o por el estilo.

Ok. pues pruebo con unas 12:victoria:
Poems
por hace 2 horas
En la Guild D20 si que uso 012.

Intenté 013 pero para mi es demasiado.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo