#15 ok, es que me descuadraba un poco que le bajes afinacion para tocar con cejilla con las cuerdas mas blandas, ... pero luego preguntes para subir calibre. Es un poco volver atras, no?
#28 lo que yo he leido es que mantiene afinación estándar pero coloca un capo en traste dos. Eso no es bajar un tono, sí que se nota menos dura porque las cuerdas están más bajas con un capo.
Entonces lo que gana por un lado está dispuesto a sacrificarlo subiendo un poco el calibre.
Tiene sentido.
Personalmente, yo no pondría un capo si no es necesario para un tema concreto. Pondría un calibre 12, acostumbrarme a él. Y si se puede un 13 ¿por qué no?
Bueno, pero si subes calibre tienes más tono, y si bajas afinación, bajas tensión.
A lo mejor tanto daría tener más tensión y cuerdas más finas, que cuerdas gruesas y tensión más baja.
Pero me imagino que no. Que las cuerdas gruesas siempre se van a notar.
Pero vaya, no es algo que haya experimentado por mí mismo.
Voy a ir probando.
Yo no entiendo como con una acústica se pueden hacer cejillas decentes con cuerdas de calibre 13.
Con 12 ya suenan las cejillad apagadas.
Con lo brillante y vivo que suena todo con los acordes abiertos.
Me preguntó si las acústicas están hechas para hacer cejillas.
Lo veo más de guitarra clásica.
No tronco, las cejilas (capos) , se suelen usar para ajustar la afinación de la guitarra con el tono del que canta.
Pero la puedes utilizar de más maneras. Si quieres tocar más agudo, si quieres tocar más abajo del mástil que te facilita la digitación, si quieres bajar tensión aflojando las cuerdas, pero compensas la afinación usando la cejilla unos trastes más abajo...
Me refiero a la que haces con los dedos.
El capo yo también lo pongo en segundo traste habiendo bajado un tono de afinación, y así consigo, como tu buscas, menos tensión de cuerdas y las cejillas con los dedos salen más resonsntes.
Yo es que tengo los dedos muy huesudos y anatómicamente poco preparados para hacer cejillas con dedos.
Nunca hago acorde de fa con cejilla, me busco alternativas.
De todas formas, con Parlor, supongo que con menos de 12 no sonará nada.
Nunca he probado ninguna....¿Que tal para piezas "semi clásicas" con acústica? A mí es que, como el rock ya no me dice nada, me pongo a aprender cosas de compositores clásicos con la acústica...al final vendere la stratoguarrer ( como dice el marin) y la acústica, y me pillaré una clásica. Que es a donde me está llevando la práctica.
Eso y el jazz...¿Que guitarra es la mejor para tocar un híbrido entre jazz y bossa nova ?
#32 Cuando comienzas con la guitarra, es una de los cosas que más cuesta y desanima. Intenta colocar tu dedo índice lo más cerca que te resulte posible del traste metálico para que no tengas que presionar con tanta fuerza.
#34 A ver Pedro, ya volvemos a las andadas. Si te cuesta hacer cejilla es porque eres todavia novel, y tienes que mejorar la tecnica. Te aseguro que con la acustica, con 11,12 o 13 , se hacen acordes de cejilla perfectamente y que no suenen "apagados".
Estas extrapolando tu experiencia personal (que es mas bien poca) al resto de la gente.