Calibre de cuerdas para una Parlor

Manuel
por hace 7 horas
ocha escribió:
pruebo con unas 12:victoria:

Mira bien qué marca, no todas son iguales, algunas son muy malas, otras no se adaptan bien a determinados tamaños.
En guitarras OM, por ejemplo, me suenan muy bien las Martin Retro (se oxidan más rápido que otras, eso sí), que sin embargo no me van nada en dread. En parlor y 0 suelo usar Martin del 12, generalmente Ph-Br, porque las bronce me suenan demasiado agudas, pero si es eso lo que buscas... 
En OM me suenan muy bien las John Pearse, que sin embargo no me van nada en dread. Pero todo esto va en gustos, las Optima no me sonaban bien en ninguna guitarra, baratas pero odiosas. Las Elixir son caras, duran mucho y tienen un sonido muy brillante que también odio en acústicas, por desequilibrado, aunque ne eléctricas, con distorsión, se evita.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
ocha
por hace 7 horas
Arkaitz. escribió:
Yo no tendria miedo a probar un 0.13.O al menos no menos de un 12.Para afinar en sttandard.Ahora que si bajas un tono...Yo me iria al 13

Ok. puedo probar con un 13...Cambio de opinión a cada comentario que leo. :oops: :oops: Pero es que no tengo ni idea, y todo lo que leo, me parece razonable...
ocha
por hace 7 horas
lutop escribió:
Pregunta desde la ignorancia. Porque quieres bajar un tono y tocar con cejilla en el segundo? Que te da esto en lugar de dejarla en estandar?

Bueno, la idea es no tener tanta tensión y tocar más cómodo.
Pero eso en la teoría. En principio es lo que voy a hacer. Después igual voy probando, mantengo la afinación normal, sin cejilla y me continua pareciendo cómoda. Pero no lo sé, lo tengo que ir experimentando.
1 respuesta directa
ocha
por hace 7 horas
Poems escribió:
Yo le pongo 011.

Ahora mismo la tengo con unas 11, y me da la sensación de que suena muy fina. 

Tampoco ayuda que la guitarra no es una maravilla...Pero con un calibre más grueso puedo ganar bastante, creo, siendo la misma guitarra. Probaré a ver.
ocha
por hace 7 horas
CASMO escribió:
Yo nunca he visto excesivo valor añadido entre .13 y .12. Son acústicas, así que al no hacer bendings ni polladas tampoco pasa nada por ponerle .13, pero he usado .12 que me han gustado más que juegos de .13.

Joder, es que yo soy muy de vibratos y bendings...Claro que me adapto un poco a tocar diferente si la guitarra lo es...

Lo que también tengo en mente es lo que comenta Manuel, que es una guitarra barata. A ver si está lo sucifientemente bien hecha para aguantar un calibre 13 son que me dé problemas. Aunque por si acaso, y como la bajo un tono, y uso capo, ahí al menos reduzco tensión...
2 respuestas directas
ocha
por hace 6 horas
Si, buuf, lo de la smarcas es otra historia, y la verdad, no quiero volverme loco con marcas, además ya del calibre...

Ahora la tengo con una Ernie Ball, creo que son low tension, de 11.

Tampoco puedo decir nada al respecto porque son las únicas que he probado y no tengo referentes para comparar.
EBR
por hace 6 horas
Para tocar en casa sin que te toquen a la puerta, cuanto menos volumen, mejor.
Afinación normal: 0.11
Si vas a bajar de tono: 0.12
Lo del 0.13 de Marín va en cuestión de gustos y adaptación de tus dedos. Yo no lo veo en una parlor barata porque lo mismo tienes problemas con el puente dentro de unos años.
ocha
por hace 6 horas
EBR escribió:
Lo del 0.13 de Marín va en cuestión de gustos y adaptación de tus dedos. Yo no lo veo en una parlor barata porque lo mismo tienes problemas con el puente dentro de unos años.

Claro, tío, eso es también un poco lo que me dá miedo...Le meto un 13, e igual me sale el puente volando por los aires...:D :D :D

No, por volumen no es problema... Total, cuando toco la eléctrica meto mucha más bullas que con la acústica. aunque le ponga un calibre más grueso. Por este lado no hay problema.

Es tener algo más de tono y cuerpo.
Círculodequintas
por hace 6 horas
ocha escribió:
es una guitarra barata. A ver si está lo sucifientemente bien hecha para aguantar un calibre 13 son que me dé problemas.

Probablemente sea de construcción laminada. No será un timbre sofisticado pero ese tipo de construcción suele ser bastante robusta. Encima es una parlour que tienen la caja más pequeña y escala corta. Pienso que no debería ser un problema.
ocha
por hace 6 horas

La tapa es maciza. es esta:  Hal-ley

Bueno, igual le meto un 12 , y si ya el tono, el tacto, y todas esas cosas, me convencen, pues hasta ahí llego. Creo que sería lo más prudente.
2 respuestas directas
Círculodequintas
por hace 6 horas

Tapa maciza (lo especifica) y entiendo que laterales y fondo laminados (nogal). Sigo pensando lo mismo: creo que aguantará 12¨s y 13¨s sin problema afinando uno abajo
Ricki Baltimore
por hace 6 horas
Hola! 

Yo tengo una Alvarez Ap 70 ya de hace unos 12 años, como la de este vídeo : 

https://www.youtube.com/watch?v=rl3m_Yp-8Jw

La tengo con 12 y para mi es la mejor opción, con 11 ya noto sonido más fino y que pierde sobre todo para tocar fingerstyle, si te pones a rasguear fuerte puedes compensar. Con 11 ganas en tener poca tensión pero para mi no merece la pena. Eso es algo personal, hay que elegir donde está el compromiso en sonido o en comodidad y cada uno va a tener sus sensaciones, no es horrible el 11, para nada pero hay diferencia y depende para lo que la quieras. Si la tensión que tienes con 12 te está impidiendo disfrutar de la guitarra y es un problema puede que si te compense el cambio a 11, al final lo importante es tocar cómodo.

Con 13 no he probado nunca.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo