Calibre de cuerdas para una Parlor

ocha
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Pedroresucitado escribió:
¿Que guitarra es la mejor para tocar un híbrido entre jazz y bossa nova ?

La pregunta del millón con una respuesta muy abierta: cualquiera con pastillas de señal moderada o baja. Las guitarras de caja o semicaja te dan una sonoridad acústica muy del estilo, pero las telecasters (TedGreen, Mike Stern, Ed Bickert, Danny Gatton, Bill Frisell, Julian Lage) o stratos (Hiram Bullock, Eric Johnson, Scott Henderson) también suenan muy bien.
Se trata más de las pastillas y saber ajustar tu amplificador que de la guitarra. Bajar agudos a la mitad, medios entre cinco y seis, graves entre cuatro y seis. Depende de tu equipo, pero esa es una buena base para comenzar a probar. También puedes ganar ese toque de medios graves con un overdrive con la saturación a cero.

Mira Pedro, si quieres que te "Adoptemos" :D  No preguntes estas cosas.

Cuando sepas poner un fa, ahí empezamos a hablar...

No puede ser que no sepas poner un fa y que tienes mucho camino por delante y preguntes estas cosas. No tiene sentido...
makinon
por hace 3 semanas
#38 mira Gilbert, Vai, y muchísimos de internet, tienen dedos que parecen disfraces de Halloween y no tienen problema, tienes que seguir practicando, menos hilos y más práctica 
EBR
por hace 3 semanas
#47   Mi mayor alegría de comienzos fue el descubrimiento del acorde de Fa primer traste con cejilla, pero sin la tercera, con el dedo corazón en el bolsillo..
EBR
por hace 3 semanas
#27   Que se me olvidaba cuando te dije que tenía el mismo modelo de tu guitarra, ¿cuánto hace que la tienes?
ocha
por hace 3 semanas

Pues no sé...Hará más de un año.

Pero casi que no la he tocado.

La compré para hacer fotos de mis correas, más que nada. :D :D

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211779

La he tocado nada y menos, pero ahora igual la rescato un poco, para tocar algo de blues, así, cuando no tenga ganas de enchufarme.

Creo que le voy a poner estas cuerdas. son de baja tensión, de 13...Igual se ajusta mucho a lo que quiero:

Ernie Ball Earthwood Silk and Steel Regular 13-56 Gauge 80/20 Bronze Silk and Steel Acoustic Guitar Strings ---Con calibre 13, 17, 26, 34, 46, 56
EBR
por hace 3 semanas
#53   Pues úsala, hombre, que suena muy bien.
ocha
por hace 3 semanas
Si.

No suena nada mal. 

Le bajé la selleta y la cejuela y se toca muy cómoda, además. 

Ahora, el cambio de cuerdas   a ver cómo le sienta. 
Pedroresucitado Baneado
por hace 3 semanas
Por qué siempre vienen las guitarras nuevas con acción alta?
Yo bajé una sellleta con la lija, y estaba más tocable, pero no sé si es mejor que la baje un profesional y deje mejor y mas uniforme el contacto con la madera.
Es muy fundamental ese contacto sellleta/madera para el sonido?
No tengo ni puta idea de nada, pero veo que una guitarra es un compendio de tensiones y transmisiones muy complejo y delicado.
dario sc
por hace 3 semanas
Para mí, en afinación estándar, menos de 0.12 no suena satisfactoriamente. Podrá ser más cómodo para tocar, pero le falta algo. En una dreadnought 0.12 va bien, tengo una harley benton imitación de la j45, y con 0.12 todavía me faltaba algo, le puse 0.125 (existe y recomiendo ese calibre) y ahora estoy satisfecho con el sonido y el volumen. Si vas a bajar 1 tono 0.13 de cabeza, si valoras el sonido.  Si quieres hacer bending de tono o tono y medio y vibratos de Paul Kossoff en la acústica, pues pilla unas 0.11, pero no esperes un gran tono de guitarra acústica. 
ocha
por hace 3 semanas
Ok, gracias.

Ya he comprado unas 13, además,  low tensión.

Ya contaré cuando las ponga.
ocha
por hace 3 semanas

Bueno, me han llegado las cuerdas esta mañana, y las acabo de poner ahora.

La he afinado un tono por debajo, y la primera impresión, es que a nivel de grosor, no noto nada raro. Me siento bien con ellas.

Es un set de 13, teniéndolas un tono por abajo. No me se hace para nada dura.

Y desde luego me gusta más sin el capo, que con el capo...

Son una cuerdas Low tension.

10795847d39c8f701a58da05b9baa-3140181.jpeg
Esta guitarra, lleva de serie, unas cuerdas de 12, tensión normal.

Con estas , que son 13-56, pero low tension, pero si la afino normal, sin bajarla medio tono, o un tono,  Me cargo la guitarra, o va a aguantar ????

Qué creeis ?????????

Porque desde luego me gusta mucho más sin el capo, y en estas, prefiero dejarla en afinación normal ....
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Yo creo que no deberia haber problema. Lleva 12 normales, y tu le metes 13 low tension, deberia aguantar. Pero no me hago responsable. ;D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo