Calibre de cuerdas para una Parlor

ocha
por hace 3 horas
EBR escribió:
Pedroresucitado escribió:
¿Que guitarra es la mejor para tocar un híbrido entre jazz y bossa nova ?

La pregunta del millón con una respuesta muy abierta: cualquiera con pastillas de señal moderada o baja. Las guitarras de caja o semicaja te dan una sonoridad acústica muy del estilo, pero las telecasters (TedGreen, Mike Stern, Ed Bickert, Danny Gatton, Bill Frisell, Julian Lage) o stratos (Hiram Bullock, Eric Johnson, Scott Henderson) también suenan muy bien.
Se trata más de las pastillas y saber ajustar tu amplificador que de la guitarra. Bajar agudos a la mitad, medios entre cinco y seis, graves entre cuatro y seis. Depende de tu equipo, pero esa es una buena base para comenzar a probar. También puedes ganar ese toque de medios graves con un overdrive con la saturación a cero.

Mira Pedro, si quieres que te "Adoptemos" :D  No preguntes estas cosas.

Cuando sepas poner un fa, ahí empezamos a hablar...

No puede ser que no sepas poner un fa y que tienes mucho camino por delante y preguntes estas cosas. No tiene sentido...

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
makinon
por hace 3 horas
#38 mira Gilbert, Vai, y muchísimos de internet, tienen dedos que parecen disfraces de Halloween y no tienen problema, tienes que seguir practicando, menos hilos y más práctica 
EBR
por hace 3 horas
#47   Mi mayor alegría de comienzos fue el descubrimiento del acorde de Fa primer traste con cejilla, pero sin la tercera, con el dedo corazón en el bolsillo..
EBR
por hace 3 horas
#27   Que se me olvidaba cuando te dije que tenía el mismo modelo de tu guitarra, ¿cuánto hace que la tienes?
ocha
por hace 3 horas

Pues no sé...Hará más de un año.

Pero casi que no la he tocado.

La compré para hacer fotos de mis correas, más que nada. :D :D

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211779

La he tocado nada y menos, pero ahora igual la rescato un poco, para tocar algo de blues, así, cuando no tenga ganas de enchufarme.

Creo que le voy a poner estas cuerdas. son de baja tensión, de 13...Igual se ajusta mucho a lo que quiero:

Ernie Ball Earthwood Silk and Steel Regular 13-56 Gauge 80/20 Bronze Silk and Steel Acoustic Guitar Strings ---Con calibre 13, 17, 26, 34, 46, 56
EBR
por hace 2 horas
#53   Pues úsala, hombre, que suena muy bien.
ocha
por hace 2 horas
Si.

No suena nada mal. 

Le bajé la selleta y la cejuela y se toca muy cómoda, además. 

Ahora, el cambio de cuerdas   a ver cómo le sienta. 
Pedroresucitado
por hace 2 horas
Por qué siempre vienen las guitarras nuevas con acción alta?
Yo bajé una sellleta con la lija, y estaba más tocable, pero no sé si es mejor que la baje un profesional y deje mejor y mas uniforme el contacto con la madera.
Es muy fundamental ese contacto sellleta/madera para el sonido?
No tengo ni puta idea de nada, pero veo que una guitarra es un compendio de tensiones y transmisiones muy complejo y delicado.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo