Calibre de cuerdas para una Parlor

ocha
por hace 3 horas
Jeje, tranquilo,  claro.

Escucho opiniones, pero es responsabilidad mía hacer o no hacer,  y si me la cargo también soy el responsable   claro.  Haga lo que haga.

Claro, tiene sentido que si la guitarra viene de serie con cuerdas de 12, tensión normal, pues que pueda aguantar unas de 13 low tensión. 
1 respuesta directa

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Pedroresucitado
por hace 3 horas
Que quieres decir con low tensión...es porque son silk and steel?
Son mejores esas que las elixir?
ocha
por hace 3 horas
Si, se vé que el material hace que sean más blandas.

BUUUF, Pedro   eso de mejor o peor, es un tema peliagudo. Va más con los gustos de cada  cual.

Lo que también puedo hacer, para no jugármela  es continuarla afinando un tono por debajo. Sin el capo , y santas pascuas...
EBR
por hace 2 horas
#61   Sencillo. Esta guitarra no tiene el mástil más rígido ni resistente del mundo, dentro de un mes verás si ha cedido. Si no tienes un regla de rectificación de acero (cuestan dos duros en Aliexpress), usa una regla larga normal que no tenga los bordes gastados y ponla de canto sobre los trastes. Mira con fuente de luz al otro lado de la regla, si no aprecias barriga considerable y no trastea, deja pasar el mes y repite la operación; o cada semana para realizar seguimiento, si te emparanoias.
Una guitarra reacciona poco a un cambio de un punto sobre el calibre que trae de fábrica, y lo hace con tiempo.
Como te indica @lutop, si a medianoche te despierta un estruendoso crujido, no haber preguntado.
ocha
por hace 2 horas
EBR escribió:
si a medianoche te despierta un estruendoso crujido, no haber preguntado.

:D :D :D :D :D

Tranquis, figuras.

Si eso la voy a dejar afinada el tono por debajo.

Y si peta, que pete...

No creo.

Lo que no voy a hacer es subirla a afinación normal.

Si lo tuviera que hacer lo haría comprando unas cuerdas de 12, y low tensión, entonces ya sé que no habría problema.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo