Calibre de cuerdas para una Parlor

Pedroresucitado Baneado
por hace 3 semanas
Pues esa sellleta ya se ve muy rebajada.
Y aun así, la acción no se ve baja. No entiendo por qué.
Yo , sin tener ni idea, rebaje 1,5 mm la mía sin tener ni idea..la guitarra se quedó mejor, y no noté que sonara mal.
Lo de tocar el alma lo veo mas delicado...tarda como un dia que el mastil se ajuste, y tengo que estar una y otra vez chequeando para ver si hay que apretar o aflojar mas, etc..y no se exactamente cuanti hay que girar la llave. Lo veo trabajo de luthier que se conozca las guitarras y las maderas.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Sin ver el resto, aparenta estar alta de cejuela. Si no lo has hecho nunca, antes de arriesgarte, consulta al luthier. 
ocha
por hace 3 semanas

No, la cejuela no está alta. Está bastante baja. La rebajé yo.

Tengo todavía un margen muy pequeño para bajar un poquito más la cejuela, y la selleta también, la puedo rebajar algo, pero MUY poco.

Si hago algo, es lo que voy a hacer. Es comprar dos selletas y dos cejuelas y rebajarlas un poco de nada.

Tampoco voy a lograr una acción muchísimo más baja que ahora, claro.

Pero sin complicarme la vida, es lo único que puedo hacer.

Pues tu imagínate cómo estaba antes. Porque he rebajado ya mucho la cejuela y muchísimo la selleta.

Es lo que tienen estas guitarras baratas, que puede ir también de una unidad a otra, pero en mi caso se han asegurado que no trastee...:meparto:

Hombre, tampoco está la cosa en pedirles un ajuste fino fino de la muerte. Pero ni tan poco...:risa:
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
Pedroresucitado escribió:
Pues esa sellleta ya se ve muy rebajada.
Y aun así, la acción no se ve baja. No entiendo por qué.

El puente tendría que ser 2 mm. más fino, igual 3 o 4 , habría que ir tanteando y encontrarle un punto medio, pero bastante más bajo que ahora...Con eso ya no habría problema.

Después ya, la cejuela, cada uno la puede dejar más alta, o más baja, según el gusto de cada uno.

Pero al menos si quieres la acción, algo más baja, permitiría hacerlo. 

Ahora la cosa ya no da más de sí.
Paco
por hace 3 semanas
Pedroresucitado escribió:
Son mejores esas que las elixir?

En acustica las elixir me encantan, son muy buenas. Precisamente porque en este tipo de guitarras se nota mucho cuando se empiezan a degradar, y lo hacen muy pronto.
Las silk molan mas, personalmente. Pero yo soy de bronze 80/20.
Gustos…
Paco
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Escucho opiniones, pero es responsabilidad mía hacer o no hacer,

Si estuvieras en Madrid te decía de venir a casa, que he hecho yo cientos de cejuelas y perrerias acusticas. Las hago en un plis.
Bien eso de tener un par de cejuelas y puentes, si te pasas, que es fácil, la segunda las tallas ya con más conocimiento.
ocha
por hace 3 semanas

Gracias Paco, el problema no lo tengo con las cejuelas y selletas. Con eso me apaño.  Lo que citas era por si le ponía un set de 13, y se levantaba el puente, eso ya es por mi cuenta y riesgo..

Pero vaya, poniendo un set de 13, low tension y la afinación bajada un tono, creo que me muevo en territorio seguro. Que es lo que he hecho.

El problema que tengo es que, puedes ver una foto un par de páginas atrás, creo, que ya no puedo rebajar más la selleta, y la acción continúa estando alta...El puente debería ser 2 mm. más fino.

Ahora si se tuviera que hacer algo es quitar el puente y rebajar la base, o limar el frontal 2 mm del puente y el surco donde va la cejuela, también profundizarlo 2 mm.

Y esto ya es más peliagudo...
Pedroresucitado Baneado
por hace 3 semanas
Cualquier cosa que hagas en el puente te va a cambiar el sonido.
A un amigo le cambiaron el puente de una Yamaha acústica  barata laminada, le puso  hueso, otros pines...y de sonar pobre se convirtió en una guitarra de puta madre, o esa es la impresión que nos dio. Lo que hace la transmisión. 
Me encantaría haber sido luthier...toda esa física aplicada...Pero hay que tener mucho respeto hacia las herramientas. Por menos y nada te dejas un dedo.
EBR
por hace 3 semanas
#75   Qué lata, a mí me vino perfecta hace ocho años; no sé cómo vendrán ahora.
ocha
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Qué lata, a mí me vino perfecta hace ocho años; no sé cómo vendrán ahora.

Jeje, te lo iba a preguntar...Que cómo te vino la tuya.

No creo que sea cosa de los años.

Eso es cosa de que ponen los puentes como los tienen. Igual les llega una partida de puentes dos o tres mm. más gruesos, y  ya. Los ponen, y listos.

Es lo que tienen las marcas baratas , que van a piñón.

Porque la verdad que la guitarra suena bien. Pero es barata. No van los tíos con mucho miramiento.
EBR
por hace 3 semanas
#82   Vaya, pues cómo lo siento. Avisa sobre cómo te va quedando, tengo curiosidad.
ocha
por hace 3 semanas

No me voy a liar...No estoy para cuentos chinos.

LO único que puedo hacer es comprar un par de huesos de cada, cejuelas y selletas.

Dos, porque el ajuste que tengo que hacer ya es superfino, porque puedo rebajar muy poco, y por si la pifio a la primera, tener otra pieza.

No voy a poder bajarla mucho.

No he puesto foto de la cejuela, pero te aseguro que ya está muy baja. La puedo bajar ligerísimamente más, un poco de nada...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo