Calibre de cuerdas para una Parlor

Pedroresucitado
por hace 5 horas
#35   He probado de todo....pero hay anatomías de la mano que te limitan, por mucho que diga la gente. A mí se me crea, con lo huesudas y grandes que tengo las articulaciones ( constitucional, no artritis) un puente muy cóncavo entre las articulaciones.
2 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Pedroresucitado
por hace 5 horas
No estoy de acuerdo...tengo un vecino profe de guitarra y al final llegó a la misma conclusión que yo.
Tengo una forma de dedo muy particular..es muy fino y viene bien para hacer fingerstyle y tocar cosas clásicas..por eso estoy tirando por ahí también, pero para cejillas es horrible.
1 respuesta directa
lutop
por hace 5 horas
#37 Ok, cada uno tiene su anatomia. Perdon porque habia entendido de tu post que decias que las acusticas no estan diseñadas para hacer cejillas, pero leyendo mejor veo que tu intencion era mas bien resaltar que a ti te cuesta y no entiendes como el resto de la humanida se apaña. 
Yo diria que a no ser que tengas algun impedimento grave, deberias ser capaz a base de esfuerzo y practica.
1 respuesta directa
ocha
por hace 5 horas
Pedro, tío, no te comas la olla.

Tu te crees que aqui todo hemos puesto una cejilla a los dos días de tocar ???:D :D :D

Yo tardé tiempo, y cuando digo tiempo, quiero decir tiempo...

Claro que vas a poder poner cejillas, pero tienes que tocar mucho, practicar mucho.

Al principio , para que te suene bien, vas a tener que hacer mucho fuerza, y cuando ya sabes, ni una fracción de esa fuerza, y te va a sonar bien.

No quieras correr tanto, que en esto no hay atajos. Es tocar, y con el tiempo , meses como poco, te sale.
1 respuesta directa
Pedroresucitado
por hace 5 horas
No, si no tienes ese problema y tú dedo es más bien "carnoso" y con piel dura, puedes creer que nadie tiene problemas con cejillas. No es así, la anatomía de la mano es clave pasa tocar la guitarra. Me pueden decir misa. Aunque siempre puedes encontrar un tipo de guitarra y estilo que se adapte a la tuya, afortunadamente....o lo creas, como Reinhardt.
Pedroresucitado
por hace 5 horas
Llevo más de un año y sigue exactamente igual..gente que sabe me ha visto hacerla, me ha dicho como había que colocar el dedo: que si girarlo, arquearlo, mas arriba, mas abajo..me lo han puesto ellos, y la tercera o cuarta cuerda , según suba o baje más el dedo, suena apagada. Se me forma un arco muy pronunciado entre articulaciones...haría un dibujo para que se entienda.
Ya digo que gente que me ha visto hacerlo delante de ellos han llegado a la misma conclusión que yo.
Pero bueno, no quiero desviar más la temática del hilo.
CASMO Estudio
por hace 4 horas
no... toqué con un tío de 180 cm de alto y 57 kg de peso. más huesudo que eso dudo que tengas los dedos, y éste podía hacer cejillas perfectamente jeje.

es cuestión de práctica; buscar que los "huecos" de tu dedo índice estén donde pisan los otros dedos.
EBR
por hace 4 horas
#37   Yo mido 1,80 y tengo dedos de niño, cortos, tiesos y tirando a rechonchos. Siempre me ha costado poner cejillas, pero ha sido cuestión de práctica, y comencé a los diecisiete..
No creas que muchos hemos conseguido poner cejillas correctamente durante los primeros años de guitarra tocando mucho tiempo todos los días.
¿Tienes solo ese problema en acústicas o también con la eléctrica?
2 respuestas directas
Pedroresucitado
por hace 4 horas
En acústica...si bajo la acción y el calibre a 0.11 mejora bastante. Con acción media y calibre 0.12 es difícil.
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 horas
Pedroresucitado escribió:
¿Que guitarra es la mejor para tocar un híbrido entre jazz y bossa nova ?

La pregunta del millón con una respuesta muy abierta: cualquiera con pastillas de señal moderada o baja. Las guitarras de caja o semicaja te dan una sonoridad acústica muy del estilo, pero las telecasters (TedGreen, Mike Stern, Ed Bickert, Danny Gatton, Bill Frisell, Julian Lage) o stratos (Hiram Bullock, Eric Johnson, Scott Henderson) también suenan muy bien.
Se trata más de las pastillas y saber ajustar tu amplificador que de la guitarra. Bajar agudos a la mitad, medios entre cinco y seis, graves entre cuatro y seis. Depende de tu equipo, pero esa es una buena base para comenzar a probar. También puedes ganar ese toque de medios graves con un overdrive con la saturación a cero.
1 respuesta directa
ocha
por hace 4 horas

Yo tardé un año, como poco. Aprendí los  acordes con 14 años. Antes ya tocaba , pero sólo punteaba, tocaba melodías, a una cuerda. En los primeros trastes, e incursiones en la primera para dar la nota.

Con 14 años me enseñaron acordes. Los 4 acordes. Al principio, en lugar de poner un fa, ponía en re menor, que mira, es el que más se le parece...:D :D

Igual tardé un año en poder poner un fa en condiciones...
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 horas
#45   Pues comienza con el calibre que no te desanime y, cuando vayas dominando cada técnica, sube el calibre hasta que encuentres el que te haga sentir cómodo. No tienes por qué sonar como Michael Hedges los primeros años, ya te hemos dicho muchas veces que la música es un camino que recorres toda tu vida. Eso sí, debes recorrerlo a gusto y sin prisas porque no tiene final, se disfruta recorriéndolo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo