Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

Allmanzor
#289 por Allmanzor el 08/07/2021
#288
Bienvenido al hilo. Color azul tu Traditional. Es poco usual pero tiene su atractivo.
¿De qué año es? ¿Qué tal resultado te da tocando con ella?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#290 por Metillico el 09/07/2021
#289

Pues es del 2013, y es verdad que es de un color poco usual.

Acabo de buscarlo, que no lo recordada, y creo que el color concreto es Chicago Blue.

Ya sabéis, según como reciba la luz se ve diferente.

De ver un color opaco, pasas a ver el veteado de la tapa.

Es curioso.

Yo la compré de segunda mano en el 2015, y por lo que pude averiguar, el primer dueño fue el forero Saruman, que me comentó las mods que le había realizado.

Pastillas cebra 498T y 498R, que a mi siempre me han gustado mucho (ya las tenía en una SG), condesadores PIO rusos (creo), 50´s wiring, apantallado, potes CTS, placa del jack metálica... y la verdad, no recuerdo si algo más.

Yo no le he modificado nada, lo cual debe significar que me tíene muy contento, porque soy mucho de personalizar todo.

Mi opinión sobre ella es que me da justo todo lo que espero en una LP.

Yo la defino como un tanque. Es poderosa. :super_icono:

Tengo otras guitarras, pero esta es la que acabo utilizando siempre. :rock:
Subir
1
Allmanzor
#291 por Allmanzor el 09/07/2021
#290
Estupendo. Parece una tontería, pero a mis Les Pauls les puse también la plaquita del jack de metal. Nunca he tenido la suerte de que me toque una con las famosas pastillas 498 r y t. Sigo sin saber cómo suenan en mis manos, ja ja.

Pues si tienes algunas fotos más de tu tanque azul nos gustaría verlas por aquí, si te animas.
Subir
1
Miguel
#292 por Miguel el 29/12/2021
Hola!!

Les cuento que me quieren vender una Gibson traditonal T del 2017 y tiene las siguientes caracteristicas:

En estado esta 10/9, realmente muy bien cuidada.

Las clavijeros fueron cambiados por unos Gotoh Looking tunners estilo vintage.

Sobre el puente tengo duda, es Gibson ABR 1, pero veo que tiene una base de anclaje en la madera, ¿este modelo viene así o sera alguna modificación?.

Todo lo demas, como viene de fabrica, con case y documentación.

Me la ofrecen en 2000$.

Valdra la pena obtenerla?.

Quedo atento a su ayuda :)
Subir
1
mane_
#293 por mane_ el 29/12/2021
Ese modelo sí lleva un ABR1, pero con los "bushings" estilo Nashville. Así que es como las actuales Standard: un ABR1 pero a medias.

El precio, pues me parece caro, como casi todos los que intentan vender una Gibson. Y digo intentan, porque raras veces consiguen encontrar a quien les pague eso.

Yo compré hace un par de años una traditional 2014 con las Seymour Duncan Antiquities (que ya valían 400 euros), por 1.500 euros. Así que no sé en qué país vives, pero en España 2.000 dólares por una traditional, creo que sería demasiado.
Subir
2
Allmanzor
#294 por Allmanzor el 29/12/2021
#292
Hola, Miguel.

La Trditional T que yo tengo también es del 2017, comprada nueva en tienda. El puente de fábrica es en efecto un ABR-1 pero que viene con los anclajes metálicos incrustados en la madera para atornillar los soportes de regulación de altura.

Ahora, mi duda es si te la venden por 2000 Dólares o Euros. A mi en Madrid, nueva, la pagué 2000 Euros. Coincido con el usuario mane en que parece cara esa que te ofrecen.
Así que, por un lado, estás pagando como nueva una guitarra de cuatro años, aunque esté muy bien cuidada. Y por otro, si son Dólares te está saliendo por 2268 Euros, al cambio de hoy.

También hay que ver cuanto le costó a la persona que te la vende. Es posible que haya pagado más de 2000 por ella, que los precios varían mucho de una tienda a otra.
Subir
Miguel
#295 por Miguel el 29/12/2021
Holaa,

Estoy en Perú, aquí las traditional nuevas y recientes las traen mas o menos por entre 2300 a 2500 dolares. De hecho he visto una publicación de una Gibson Les Paul Traditional Pro III 2016 usada y la venden en 1600 Dolares aprox, pero la verdad me gusta mas la traditional T, se ve mas vintage y actualmente no la encuentro en ninguna tienda, tampoco se que tan buenas estan las traditional nuevas (descartando las standard actuales, ya que estas ultimas no son de mi interes).

Aqui por 2000 dolares te puedes conseguir nueva una Gibson Les Paul Classic.

Saludos y gracias por responder :)
Subir
1
Allmanzor
#296 por Allmanzor el 29/12/2021
#295
Bien. Si en Perú las venden por esos precios, está en muy buenas condiciones como dices y te gusta, puede ser buena opción, si no hay forma de conseguirla más barata. Puedes intentar regatear y que te baje un poco, tal vez.
La verdad es que las Traditional de hace cuatro años tenían varias características vintage (puente de aluminio, cejuela de nylon, punteros indicadores en los controles de tono y volumen, el mencionado puente ABR, aunque sea "a medias" je je, etc). A mi me gusta mucho que sea con esas características antiguas.

Si no la puedes conseguir más barata pero es lo que buscas y lo puedes pagar, es una gran guitarra y seguro que te deja contento.
Subir
Miguel
#297 por Miguel el 29/12/2021
Jeje muchas gracias!

Si, de hecho ya la he podido probar porque la guitarra es de un conocido y coincido con varias cosas habladas en este post. (respecto al precio, ahora que se lo que valen en otros paises, pues vere que tanto me rebaja por el precio de la amistad) jeje.

Hay algunas cosas en las que me he ahorrado, que son:

- El circulito ese de Rhythm y Treble.
- Strap locks
- Las clavijas con Looking (esto mas por un tema de comodidad, lo pongo en todas mis guitarras).

Sobre las pastillas, analizare a ver si merece la pena un cambio, tengo un set de Seymor duncan 59 y JB montandos en una Epiphone así que podría hacer el experimento sin gastar mas dinero.

Saludos cordiales
Miguel
Subir
1
Allmanzor
#298 por Allmanzor el 29/12/2021
#297
Cuando la tengas si quieres sácale unas fotos para que la veamos. Creo que siempre nos gusta ver las que los foreros compran :)
Y si le cambias los pick ups, cuéntanos qué tal resultado te dan.
Subir
Gat-o
#299 por Gat-o el 12/02/2024
Va, un poquito de necroposting. No conocia el hilo, así que aunque tarde, aqui va mi Traditional 2017 antique burst. Pasa como con la tuya @Allmanzor, depende como la miras es plain top, depende como atigrado jejeje,4 kg mas/menos, y el mastil, para mi, lo mejor de lo mejor.

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image (5).jpg
Image (4).jpg
Image (6).jpg
Image (8).jpg
Subir
2
Allmanzor
#300 por Allmanzor el 12/02/2024
Gat-o escribió:
Va, un poquito de necroposting. No conocia el hilo, así que aunque tarde, aqui va mi Traditional 2017 antique burst. Pasa como con la tuya @Allmanzor, depende como la miras es plain top, depende como atigrado jejeje,4 kg mas/menos, y el mastil, para mi, lo mejor de lo mejor.
Salut!


Siempre se agradece ver otras Traditional por aquí. Preciosa esa tapa antique burst. Y me hizo gracia la foto con el reloj. Nada mejor que una melodía a su hora :)
Se supone que éstas de 2017 no tenían agujeros de alivio de peso, por lo que es de suponer que usaron caoba de calidad para que no subiera mucho el peso. Sin duda, 2017 fue un buen año para este modelo. Tiene un aspecto estupendo tu Les Paul.
Yo sigo con la mía y disfrutandola mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo