Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

vyansal
#169 por vyansal el 29/06/2020
Reconduzco esto hacia las Traditional:

- Nacida el 13 de sept de 2012; modelo del 2013 (caoba fiji, palorrosa buen oscurito, Classic 57s y precioso “lemon burst/plain top” según le de la luz). No sé muy bien si es una caramel, una light o una honey burst porque no tengo los papeles originales). Suena de escándalo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Allmanzor
#170 por Allmanzor el 29/06/2020
#169
Tremenda. Muy bonita. Aunque o me equivoco o tenía entendido que "Plain top" es arce si flameado, y la tuya tiene flamas para regalar :)
Subir
vyansal
#171 por vyansal el 30/06/2020
Exacto plan top es sin nada de flame, sólo se ve la veta de la madera. La mía con luz natural no sé si por el reflejo de la nitro no ves el flame y oarece más color madera, pero con luz artificial pilla el tono lemonburst y empieza a flamear (más quilted con tiger flame).
Subir
Allmanzor
#172 por Allmanzor el 30/06/2020
#171
Lo curioso del arce flameado es que al observarlo, puedes decidir en qué te fijas más: en el conjunto, en el flame o en la veta, je.
Subir
bangzilla
#173 por bangzilla el 30/06/2020
vyansal escribió:
No sé muy bien si es una caramel, una light o una honey burst porque no tengo los papeles originales).


¿Has mirado en el hueco de las pastillas? Suele poner la abreviatura del acabado.
Subir
vyansal
#174 por vyansal el 21/07/2020
He decidido modificar un poco mi trad 2013 y busco ayuda a ver si me decido:

- Cejuela: cambiar la de Corian por 1) TusQ o 2) hueso?
- Potes: cambiar el de volumen linear de 300K por uno CTS audio de 500K
- Condensadores: cambiar los orange drop por bumblebees
- Cableado: ¿modern wiring o 50’s wiring?

¿Mejorará? ¿La cagaré? Por lo menos es todo reversible.

¿Vale la pena ponerle un abr-1? ¿Existe adaptador para ello?
Subir
1
mane_
#175 por mane_ el 22/07/2020
Hola chicos, pues tras años de superstrats y alguna que otra Fender, hoy me uno a vuestro club con esta Traditional 2014 120th anniversary.

Lo que más me ha gustado:

Cuerpo de caoba de una pieza.

En el 2014 no llevaban ningún tipo de weight relief, y pesa 4 kilos clavados.

Un diapasón de palorrosa grado A. Es de los más bonitos que he tenido, de hecho me gusta más que el de una PRS Custom 10 top que tuve. He probado un par de Reissue's y ya les gustaría montar está preciosidad oscurita....

La tapa, que aunque no sé si aquel año Gibson las anunciaba como AA, pero he tenido varias guitarras con buenas tapas de arce y esta es una de las más bonitas que he visto. Para mí, una AAA sin dudas.

El diapasón con los famosos nibs. No entiendo cómo Gibson dejó de ponerlos algún año en sus series Standard y Traditional.

Me preocupaba la afinación, y aunque no es tan estable como por ejemplo una Suhr o una PRS, poco la he tenido que ajustar en las 2 horas del ensayo de hoy, así que muy bien.

Y el sonido... tremenda. El anterior dueño le puso unas Seymour Duncan Antiquities, que en los tonos de rock clásico, la parten.

Seguramente acabe cambiando los potenciómetros por unos Top Hat en ámbar más clásicos, pero la guitarra es un sueño hecho realidad.

Por otro lado, decir que tiene el inlay conmemorativo. Si fuese otra marca, esto revalorizaría mucho la guitarra con los años, pero entiendo que haya también a quien no le guste. Ya veremos en 10 ó 20 años, jeje.

Espero que os guste! Un saludo a todos!
Subir
1
Allmanzor
#176 por Allmanzor el 22/07/2020
#174
Ojalá algún experto del foro te resuelva las dudas. Mucha suerte con los cambios.

#175
Preciosa. La mía del 2017, que abre éste hilo, tiene una tapa muy parecida, y el vendedor me dijo "para mi que los de Gibson se equivocaron al denominar AA a ésta tapa. Parece una AAA", je.
Subir
vyansal
#177 por vyansal el 19/09/2020
#173 al final es una light burst
Subir
1
vyansal
#178 por vyansal el 26/09/2020
#174 Me respondo a mí mismo una vez hechos los cambios, por si le vale a alguien:

- cejuela: se la puesto de hueso; el luthier me recomendó Tusq autolubricado. Leí que otro luthier recomendaba Corian (que es lo que llevan las Trad 2013). Al final la mística del hueso me pudo.

- Potes: los de volumen los he cambiado por CTS500K; los de tono los he dejado.

- Condensadores: le he puesto Bumblee-bees.

- Cableado: modern wiring

- Puente: le he puesto un ABR-1 invertido con selletas invertidas 3 a 3 de Tone Pros.

- Cordal: le he puesto de aluminio, tal como mandan los cánones vintage.

- Le he puesto tapa de alma vintage y selector de pastillas ámbar vintage.

Suena de p.m., muy vintage. Con los bumblee bee lo que sí se nota es que el recorrido de los potenciómetros de tono es muy suave. Si suena mejor o peor que antes o más parecida a una ‘59 original... ni idea y tampoco puedo decir a qué es debido pir todos los cambios que le he hecho (puente, cordal, potes, condensadores, cejuela, cuerdas,...) pero el resultado general es acojonante.

Adjunto fotos:
Subir
2
mane_
#179 por mane_ el 26/09/2020
#178 A mí me ronda la idea en la cabeza instalarle un ABR, aunque si me animo será quitando los insertos en la madera, rellenando con madera estos agujeros y atornillado los postes del puente directamente a la guitarra...

De momento, a la mía le he hecho una modificación para mí imprescindible: apantallado completo de todas las cavidades (de pastillas, electrónica, switch y hasta a las tapas de la electrónica). Con pintura conductiva.

Además, he poteado las Seymour Duncan Antiquities. A los amantes de lo vintage le parecerá un sacrilegio, pero para mí sólo hay beneficios: cero ruidos, cero acoples, y exactamente el mismo sonido. O al menos yo no aprecio el más mínimo cambio.

Qué puente le has montado? Un Gibson? He leído que los Faber son realmente buenos...
Subir
1
vyansal
#180 por vyansal el 26/09/2020
#179 le he puesto el kit de conversión de Nashville a ABR-1 de Tone Pros; después de darle vueltas no creo que haya mucha diferencia entre los insertos del Nashville y un taco de madera encolado porque la interfase tornillo-madera-cola-madera atenuará igual o más que la de tornillo-zócalo-madera. Si fuera a hacerme una nueva sí que la haría con un ABR-1 atornillado al estilo clásico, pero todo lo que no sea eso es “acercarse” a ello pero sin tenerlo. Además al no tener long-tenon... todo queda para mí en la estética.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo