Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

Danielin
#49 por Danielin el 21/11/2017
Allmanzor escribió:
En cambio mi Traditional pesa 3,5 y es un peso perfecto


Y sin ánimo de poner en duda esa cifra, pero me parece tremendamente ligera para ser una Traditional que se supone que va sin cámaras. Tuve una Trad del 2015 y se iba de los 4,5 Kgs. Un peso para muy machos, cosa que no soy, de ahí el cambio a una Std Faded del 2016 y esta y aún con aligeramiento se va a los 4 Kgs.

Curioso esto de las maderas y sus densidades.

Por cierto, bien bonitas vuestras Trad 2017. A disfrutar de ellas
Subir
Allmanzor
#50 por Allmanzor el 21/11/2017
#49
Danielin

En efecto. Cuando el chico de la tienda la descolgó de la pared y me la dio a probar, lo primero que le dije es: "¿No se supone que no tienen aligeramiento las de 2017? No pesa nada..."
Según Gibson, es Caoba de baja densidad. Que a saber si es caoba verdadera o no (tengo mis dudas). Y lo de las densidades es también digno de análisis en cuanto a características, resistencia (el mástil también lo es), etc.
Yo estoy contento con el peso, pero no dejo de sospechar que no es algo tan bueno como otras de mayor peso. Ya comenté que una LP chambered (o sea casi totalmente ahuecada) pesa 400 gramos menos (3,1 kilos).

Por lo demás. no tengo queja. Gracias, Danielin.
Subir
bangzilla
#51 por bangzilla el 21/11/2017
Si que es ligera, yo tuve una lp Peace de 2014, básicamente era una traditional con sus 9 agujeros, y rondaba los 4,5 kg. La guitarra me gustaba mucho pero terminé vendiéndola por que me hacía polvo la espalda.
Subir
Ismael
#52 por Ismael el 21/11/2017
Y tan ligera , mi standard con bujeros (modern weight relief ) pesa 3,8 kg .

Y las sólidas que tengo de 4 no bajan , R8 incluida.
Subir
musico19681
#53 por musico19681 el 21/11/2017
de que año es Allmanzor tu traditonal ?
Subir
Allmanzor
#54 por Allmanzor el 21/11/2017
#53
musico19681 escribió:
de que año es Allmanzor tu traditonal ?


De este 2017. Comprada hace apenas un mes...
Subir
javuxi
#55 por javuxi el 21/11/2017
yo tengo una standard del 2014, que me encanta. Pero casi me gusta más una traditional por mantenerse más sencillas en cuanto a avances. GUITARRONES
Subir
1
Allmanzor
#56 por Allmanzor el 21/11/2017
#55

Eso mismo. Yo no quería "push / pulls" ni jacks neutrik ni mástiles ultrachatos ni vaciado del 75% de la madera ni nada de eso. Traditional.
De hecho se comenta que una Traditional de hoy en día es más parecida a una Standard de hace años que las Standards de ahora...
Subir
1
Allmanzor
#57 por Allmanzor el 22/11/2017
Gente, a raíz de los comentarios sobre el peso de la guitarra y la extrañeza y dudas que nos ha provocado, actualizo la información.
Pesé la guitarra con una báscula electrónica más precisa (la anterior era mecánica y muy antigua).

El resultado: Les Paul Traditional 2017 de caoba de baja densidad sin ningún aligeramiento de peso: 4 kilos (gramo más, gramo menos). Se me sigue haciendo muy ligera. Será que soy más fuerte de lo que mi estatura indica, ja ja.

Como ejemplo, la LP Tokai de madera de tilo que tengo, hace notar su peso mucho más y esa anda por los 4,4 kilos.
Subir
Ismael
#58 por Ismael el 22/11/2017
#57

Ese peso si se corresponde más con una guitarra sólida :hedicho:

No era por polemizar , pero comprende que era raro que pesase 3,5 kg . !! Casi lo mismo que una strato !!
Subir
Allmanzor
#59 por Allmanzor el 22/11/2017
#58

No si por mi perfecto, ya que no estaba muy enterado de los pesos generales de los modelos. Ahora ya lo tengo más claro gracias a las dudas que surgieron.
Ah, y añado para quien pueda interesar: una Standard chambered (vaciada) de 2009: 3,5 kilos. Ésta sí es ligerita, je je.
Subir
fran5gallego
#60 por fran5gallego el 26/01/2018
Siguiendo de cerca este y otros hilos al respecto.
Estuve a principios de mes en Madrid para probar algunas Paulas.
La standard 2018 me gustó aunque yo quería una Les Paul sin tantas opciones fase,bypass, single.
La Traditional 2018 me gustó de tacto, mástil,sensaciones y tanto enchufada como desenchufada.
En mi caso ha sido la mujer quien me la ha regalado.
Gracias a “Malaga8 y a Carlos” sobre todo por el asesoramiento que le ofreció a este murciano aquel sábado con la tienda hasta arriba de gente.
Aquí una foto de la bicha!
Archivos adjuntos ( para descargar)
B5A0E863-1A4F-42F3-A815-ACEC26C94E19.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo