Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

dCi_king
#73 por dCi_king el 12/03/2018
Ando en busca y captura de una Gibson Les Paul, y estoy hecho un lío entre la Standard y la Traditional. La diferencia de precio no es problema, pero hay cosas que me gustan de una, y cosas que me gustan de la otra, así que me está costando decidirme:

Standard: Clavijas de bloqueo, tapa AAA, long tenon, y madera una pieza (eso sí, con ultra-modern weight relief, que no me gusta un pelo).

Traditional: Cuerpo macizo, puente ABR-1 y más clásica o tradicional, como su propio nombre indica.

Actualmente tengo una Epiphone Standard de 4.4 kg, modificada a tope (Pastillas Gibson 57 y 57+, condensadores PIO, potenciómetros CTS, puente ABR-1, cordal aluminio, cejuela de hueso y un largo etc...) ,

Si me permitís, os pongo unas fotos para que la veáis:

bc2954e7878f2efc67f1268b3dab4-2305005.jpg

2d96bc16d046dadd66a0e46c1f8ab-2305005.jpg

58bbcb9d413eea4bdea1abe89f17d-2305005.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Allmanzor
#74 por Allmanzor el 12/03/2018
#73
Va. Si es por una buena causa, se permite alguna Epiphone aquí, je je. Está muy chula. Yo tengo una Epi Explorer 1984 (reedición de 2013, la de mi avatar) y muy contento con ella.

Ten en cuenta que al igual que a la Epiphone, a la Traditional le puedes actualizar componentes. Yo a la mía, con la que abrí el hilo, se puede ver cómo le mandé cambiar pastillas, potes de potenciómetros y algún otro detalle estético.
Subir
1
dCi_king
#75 por dCi_king el 13/03/2018
Pues me tengo que autocorregir. La Standard también está hecha de dos piezas, al igual que la Traditional. No de una, como yo creía...Esto facilita la decisión final...
Subir
1
fran5gallego
#76 por fran5gallego el 13/03/2018
#75 Probé la Traditional y la Standard durante un buen rato.
Me parecieron muy buenas jamonas ambas. :D
La standard con el mástil más fino, parece pensada para estilos más Hard, Metal...
Las pastillas también tenían más salida.
Lleva unas Burstbucker Pro Rhythm y Pro Lead.
Lo del rebaje en La madera solo lo noté en el peso.
El sustain y el tono que esperas de una LP.
La Traditional la noté más cómoda el mástil es más grueso y se adapta mejor a mi forma de tocar.
Buscaba una LP con especificaciones de antes.
Por hacer una apreciación.
La Traditional de ahora se asemeja más a una Standard que la standard de 2018.
Subir
1
Feds
#77 por Feds el 13/03/2018
Hola compañeros, quería preguntar qué tal va el sistema de autofinación g-force que estoy viendo por ejemplo en la Gibson les paul traditional 2016, ¿merece la pena? Gracias.
Subir
Allmanzor
#78 por Allmanzor el 13/03/2018
#75
Tengo una Standard de 2009 y es de una pieza, pero vaciada por dentro. Chambered. De todas formas, dos piezas no es algo grave. Hay cosas peores hechas a cachos, je.

#75
Cierto. Eso mismo veo comentar mucho: la Traditional de ahora es más Standard que la Standard actual, je je. A mi también me gusta mucho más el mástil gordito de la Trad. Y me la pillé porque quería una LP vintage, sin modernidades, aunque mi punto es que en cuanto a sonido la quería con más pegada, por lo que le puse Seymour Duncan. Tal vez sea un sacrilegio, pero a mi me suena a gloria. La configuración de la guitarra, la electrónica o vaya a saber qué, le mantienen un sonido cálido y nada desbocado. Ideal para mi.
Subir
1
xavig90
#79 por xavig90 el 14/03/2018
#73
Mi consejo es que si es puedes pruebes ambas.

Cuando yo me decidí a comprar una Les Paul, estaba convencido de comprar una Traditional por respetar más el concepto original de la guitarra, en cambio cuando las probé me quede con la Standard, principalmente porque el mástil asimétrico de la Standard me pareció más cómodo. En cuanto a sonido ambas tenian el tono que esperas de una Les Paul, un poco mas cálida la traditional y con un toque más agresivo la standard, seguramente por las pastillas diferentes.

Otra cosa es que almenos en las que yo probé las traditional tenian más de esos pequeños fallos en el acabado que por desgracia se suelen ver en las gibson modernas, por ejemplo en el binding, que aunque no afectan al sonido, no hace mucha gracia ver.

Esto fue con modelos de 2016 en que la traditional tiene los 9 agujeros, quizá con los modelos completamente sólidos haya más diferencia.

:saludo:
Subir
1
ChrisT
#80 por ChrisT el 14/03/2018
#75 eso depende, mi standard 2013 por ejemplo es de una pieza, pero también he tenido alguna traditional de una pieza igual.
Subir
fran5gallego
#81 por fran5gallego el 14/03/2018
#78 para nada ningún sacrilegio, el cambio de pastillas es totalmente reversible y con esas SD tiene que sonar brutal!!!
También he pensado en cambiarle la tapa del alma por una que no ponga nada y los botones de los Potenciómetros por los de sombrero dorados, aunque aquí en Murcia no se pueden comprar en ninguna tienda.
Subir
Allmanzor
#82 por Allmanzor el 14/03/2018
#81
Eso mismo es lo que hice yo. Mira:

https://files2.soniccdn.com/images/photos/640/36790.jpg

:)

Siempre puedes pedir piezas por internet. Para otra guitarra que tengo, pedí la tapa del alma a China, je.
Subir
fran5gallego
#83 por fran5gallego el 14/03/2018
#82 preciosa!!! Te ha quedado espectacular!!!Esos son los que le quiero poner.el pedirlos es por los gastos de envío.
Compra superior a 99€
Subir
1
bangzilla
#84 por bangzilla el 14/03/2018
#83 Si no te importa de sean genéricos mira en Aliexpress, por pocos euros tienes todo tipo de potes, tapas de alma, marcos de pastillas, golpeadores, etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo