Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

mane_
#193 por mane_ el 12/10/2020
#191 Cromo.

Es el cordal que venía con la guitarra.

#192 Primero hice la prueba con el "bracket" que sujeta el golpeador. Para comprobar el método antes de hacerlo con el puente y el cordal. Si salía mal, no perdía nucho.


Probé también con vinagre de Módena pero tras 2 horas no le había hecho nada.

El salfuman o aguarrás es ácido clorhídrico al 26%, así que actúa bastante despacio y no corres el riesgo de que la pieza llegue a oxidarse.

Lo he comparado con fotos de Gibson 59 VOS y el resultado conseguido es idéntico al acabado de los herrajes de estos modelos.

El salfuman me valió 1 euros en el chino. Los fabricantes meten un buen clavo por estos acabados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lespaulclassic
#194 por lespaulclassic el 22/04/2021
Buenas!

Aquí os presento a mi Traditional Honeyburst 2016 con cuerpo de una pieza y supuestamente con los tradicionales 9 agujeros, que a pesar de ello bien pesa sus 4,2 kilos. LLeva sus classic 57 y tiene un sonido realmente espectacular y sobretodo vintage. Bajo mi humilde opinion podría decir que es la mejor les paul que ha pasado por mis manos a excepcion de una Heritage de 1980 con las famosas pastillas Tim Sawn. Pero he tenido Standard, Supreme, Studio, Traditional 2018, Classic 2018 con p90 (Guitarron), Standard 50s 2020, Standard 2020 con p90, unas cuantas Grecos egf y Tokais Reborn y he de decir que esta Traditional marca la diferencia entre todas las que he tenido.

Ojo todas buenas con sus mas y sus menos.. La Traditional me parece la mas equilibrada en base a mis espectativas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson .jpg
Gibson4.jpg
Gibson3.jpg
Gibson2.jpg
Subir
2
Allmanzor
#195 por Allmanzor el 23/04/2021
#194
Espectacular. Muy bonita. Felicidades.
Es curioso que la mía de 2017, con la que se abre este hilo, no tenga agujeros y pese menos que la tuya. La lotería de las maderas, supongo. Aunque es de dos piezas, no entera como la tuya.
Espectacular tu tapa de arce, y el color es de mis favoritos. Lo que a mi me atrajo de este modelo fue , tal como su nombre indica, su concepción tradicional. Sin nada moderno. Ya tengo alguna otra Les Paul con moderneces. Quería una estilo vintage y esta me lo dio.
Subir
1
lespaulclassic
#196 por lespaulclassic el 23/04/2021
Exactamente compañero!

Si algo hay que destacar de la Traditional es exactamente eso, su concepto tradicional, valga la redundancia :jajajaja:

Para mi es la les paul ideal, porque tiene las caracteristicas que todo amante de la les paul busca. En mi caso mi guitarra es culona, cuando toco sentado tiende a escurrirse por la parte del cuerpo debido a su peso. Pero tiene ese sonido clasico, antiguo y siendo un instrumento nuevo.

Sin desmerecer a los demás modelos por supuesto, las standard son una maravilla, las classic, deluxe etc son grandísimas guitarras, tendria una de cada si pudiera!

Lo importante es que cada uno encuentre lo que realmente le satisfaga independientemente de las marcas, modelos etc..

Saludos
Subir
1
Allmanzor
#197 por Allmanzor el 23/04/2021
#196
Exactamente.
Por otro lado, viendo tu avatar, te digo que la Traditional es la guitarra de mi colección que suelo sacar cuando quiero tocar temas de Led Zeppelin o alguna otra cosa que ha hecho Jimmy Page :D
Subir
1
bangzilla
#198 por bangzilla el 23/04/2021
Allmanzor escribió:
Es curioso que la mía de 2017, con la que se abre este hilo, no tenga agujeros y pese menos que la tuya. La lotería de las maderas, supongo. Aunque es de dos piezas, no entera como la tuya.


Cada guitarra es un mundo, yo he tenido varias standard con aligerado Moderno y entre la más ligera y la más pesada se llevaban medio kilo.

Hace tiempo puse unos enlaces de una tienda alemana al respecto, 3 traditional de 2017, la más ligera 3,7 y la más pesada 4,4.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-diferencias-peso/295031
Subir
2
Allmanzor
#199 por Allmanzor el 23/04/2021
#198
Muy interesante. Por suerte no he tenido nunca una Les Paul que pase de 4,2 kilos. He oído terroríficas historias de Les Pauls de cinco kilos, ja ja.
Subir
1
lespaulclassic
#200 por lespaulclassic el 23/04/2021
Hay que tener en cuenta que la caoba no sale toda del mísmo árbol, para un mismo modelo usan caoba de diferentes árboles. Algunos tendrán una caoba más densa y otros tendrán una caoba con mas grano y ligera. También influye la parte del tronco que se utilice para hacer el cuerpo, hay zonas del tronco que son más densas. Por eso siempre se dice que no hay dos Les Paul iguales.. Luego con respecto a los cuerpos, si tienes la suerte de encontrar una con cuerpo de una pieza pues estás de enhorabuena porque en Gibson de produccion suelen coger dos pedazos de caoba y pegarlos por el centro, pero a veces utilizan un pedazo de caoba para un cuerpo. En las especificaciones de la Tradicional 2016 según la página de Gibson dice que el cuerpo puede ser de una o de dos piezas. Yo en mi caso la verdad que he tenído bastante suerte tanto con el grano de la caoba como con el cuerpo que es de una pieza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210423_133737.jpg
IMG_0867-1.jpg
Subir
1
DR.S0NIC
#201 por DR.S0NIC el 23/04/2021
#194 es de las Les Paul más bonitas que he visto, felicidades 👏👏👏🍻🍻🍻
Subir
1
Allmanzor
#202 por Allmanzor el 23/04/2021
#200
Sí. Y creo que también influye cierta absorción de minerales por parte del árbol, lo cual puede también aumentar el peso de unas u otras.

La mía del 2017 es en dos mitades y pesa 4 kilos justos. Y la unión de las mitades está bastante lograda. No es muy aparente a simple vista, lo cual estéticamente la va muy bien.
Subir
1
DR.S0NIC
#203 por DR.S0NIC el 23/04/2021
Sobre cómo pesa cada uno las guitarras sería interesante abrir un hilo, yo tengo dos les Paul de 4,2 k y mira que he probado otras de amigos y compañeros, serie media, standards, Traditional ..... y nunca me dio la impresión de que fuera ninguna más ligera, más pesada sí que ha habido bastantes, sin embargo en el foro raro es la que pasa de 4 kilos habiendo incuso muchísimas que pesan menos según sus dueños, a ver si yo las he pesado mal las mías o algo.
Subir
2
lespaulclassic
#204 por lespaulclassic el 23/04/2021
Gracias DR.Sonic!

La verdad que sí, yo siempre he entendido que las les paul deben ser pesadas, con un peso comprendido desde los 4 hasta los 4.8 kg. Luego como siempre hay excepciones, pero esto suele ser lo normal en una les paul. La mía está en 4.2 así que está en el peso correcto. Pero por ejemplo las que están fabricadas en caoba de honduras autentica pesan algo menos de los 4 kilos siendo solidas.

En fín la les paul tiene su peso standard, pero esto tambien es muy relatívo..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo