Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

Allmanzor
#181 por Allmanzor el 26/09/2020
#180
Que bueno que los cambios te hayan funcionado bien. No hay que tener miedo a dejar las guitarras al gusto particular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_
#182 por mane_ el 26/09/2020
#180 Ya. Pues igual no me complico y le pongo unos postes de conversión.
Subir
mane_
#183 por mane_ el 05/10/2020
Chicos, al final he comprado un ABR-1 de segunda mano de un chico que lo desmontó de una Reissue, y también he encargado unos postes de conversión, pero estoy dudando en si vale la pena comprar también un cordal de aluminio.

Alguien que se lo haya cambiado a su Traditional o Standard me puede decir si vale la pena el cambio?

He visto que los kluson salen muy bien de precio.

A ver si alguien puede contarme su experiencia. Gracias!
Subir
vyansal
#184 por vyansal el 05/10/2020
Yo le he cambiado, pero al hacer tantos cambios de hardware y electrónica, no sé en que grado afecta. Si no vas a dormir pensando en ello cámbialo (salen por unos 70€) y si no te mola vuelta al de zinc y lo vendes que siempre tiene salida.
Subir
mane_
#185 por mane_ el 05/10/2020
Bueno, ya sabes que es por cacharrear. El kluson son 26 € + envío.
Subir
kazlha
#186 por kazlha el 09/10/2020
Hola buenas,

Justo veo ahora este hilo, no sé si mi mini aportación vale la pena - no he llegado a leer todo - En cuanto a las diferencias de construcción del cuerpo, cuando compré mi tradicional del 2012 probé unas 14 les paul; nuevas, segunda mano, con y sin agujeros (llegué a saber luego) Con los años aprecio más la vibración extra que tiene mi les paul, no echo de menos una sin relief, pèro supongo que si comprara otra sería sin relief. Pesa 4'3 kilos tiene buen sustain y resuena muy bien. He tocado les paul que he dicho "buf, esta es mejor" pero también bastante más caras en algunos casos.

Un amigo me dejó un tiempo su ibanez usa custom del 92, guitarrón que no era para mí, pero superior a muchas guitarras que he tocado. Y, por suerte, un día que iba a por un wah wah me topé con una prs ce del 91' (ya sé que no es tema gibson, pero si de la época que hemos comentado) y también es una guitarra superior a muchas otras - creo que me la llevaría a la tumba, pero, como he dicho, la ibanez no era para mi, igual que otras les pauls de los 90-98 (incluso 2002)

Desafortunadamente mi tendinitis en el dedo pequeño hace que "quiera vender la les paul" más por el mástil que por el peso, pero podría aprovechar sacarle todo el partido y dejarla como guitarra de estudio, tocando en una posición cómoda. La idea es ponerle justo lo que habéis ido comentando: lollar o bare knucle, cambiar potenciometros y capacitadores, y bueno, limar o cambiar trastes en un futuro cuando lo necesite.

En fin, hay una parte de azar con las guitarras, como siempre, por mucho que te guste un modelo, mejor probar todas las posibles, aunque este año no ayuda.

Saludos!!!
Subir
1
daniguner
#187 por daniguner el 09/10/2020
Yo compre en madinter un coral de aluminio gotoh de sublime calidad y súper ligero, ganó en tono la verdad, 40€ creo recordar
Subir
2
mane_
#188 por mane_ el 11/10/2020
Pues de momento, se quedará el cordal original.

Aún no me han llegado los postes de conversión, pero he podido instalar el ABR en los insertos originales del Nashville, del modo en el que viene instalado en las nuevas Standard.

La verdad es que el cambio se nota mucho. Probablemente no por el puente en sí, pues la mecánica del Nashville y el ABR es la misma, si no porque como el ABR es más estrecho permite pegar el cordal completamente al cuerpo y la guitarra ha ganado en tono y sustain. Al tocar un acorde se trasmite mucho más la vibración de las cuerdas al cuerpo de la guitarra.

Ya puestos a cambiar el puente, he envejecido el puente y el cordal con Salfuman dejándolo a juego con las Seymour Duncan Antiquities. Es un método muy sencillo y creo que han quedado genial, jeje. Espero que os guste ;).
Subir
1
zemaitis
#189 por zemaitis el 12/10/2020
#188 Lo pusiste directamente salfuman? 🙄
Subir
mane_
#190 por mane_ el 12/10/2020
#189 Noooo...

Hay que echar un poco de Salfuman en un tupper, meter los herrajes dentro de otro recipiente más pequeño que coja dentro de el tupper con Salfuman (que es ácido clorhídrico rebajado).

Así evitas que los herrajes se mojen y el gas que va desprendiendo el salfuman vaya actuando poco a poco.

Se tapa el tupper y vas comprobando cada poco.
Yo los dejé unas 4 horas comprobando cada 30 minutos.

Los tornillos de quintaje del puente los desmonté y los saqué antes, como a las 2,5 horas. Para evitar oxidación y que sigan funcionando perfectamente.

Es el método que usa cualquier fabricante en los acabados envejecidos o VOS, aunque ellos no lo harán en un tupper de cocina, claro!

Importante hacerlo en el exterior: en el balcón, la terraza o lo que sea. Y una vez que coges los herrajes, pasarlos por agua y secarlos inmediatamente. ;)
Subir
2
Allmanzor
#191 por Allmanzor el 12/10/2020
#188
El envejecimiento quedó estupendo. ¿El cordal era de cromo o de nikel?
Subir
zemaitis
#192 por zemaitis el 12/10/2020
#190 Eso lo hice con una tapa.... Pero sería cromo y me quedo como el culo 😝
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo