Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

terriblefunk
#157 por terriblefunk el 11/03/2019
Bueno, me leí completo todo su hilo chicos. Vaya que si han platicado al respecto. Dejo aquí mi experiencia:

Desde hace años soy usuario de Les Pauls, empecé con una LP100 a finales de los 90, después seguí con la STD, y cuando di el salto a Gibson ya no hubo vuelta de hoja, -a pesar de que de aún tengo un par de epis que uso cuando ensayo o voy a lugares de los que no estoy seguro de cómo vayan a estar-, me hice usuario y fan de las guitarras de Nashville irremediablemente. Hace unos años compré mi primera Gibby, una studio 2010 Goldtop que me djó mucho que desear, así que la vendí y me fui por una Deluxe 2015 Goldtop y me dejó muy contento, el peso, el sonido de las pastillas, el afinador automático, entre muchas otras cosas. Mi GAS no paró y me seguí con una Classic 1999 Premium Plus, atigrada bestialmente. Mi fetichismo por las goldtop es grande y hace unos días vendí mi Flying V Gibson para acompletar para una Gibson Les Paul Traditional Goldtop 2010. La guitarra me atrapó de inmediato, un peso ideal; la estética que buscaba; un sustain enoorme; un cuello tipo 50's que no tiene problemas con mis manos, pero, pero las pastillas 57 y 57+ me desagradaron demasiado, muy chillonas y sin vida a mi gusto, así que le puse unas burstbucker pro y válgame!!!! el sonido que buscaba ahí estaba!!!! Espero haya acabado la busqueda de mi guitarra, no pienso soltar esta y quizá en mucho tiempo ni siquiera comprar más... aquí me quedo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-11 00.09.05.png
Captura de pantalla 2019-03-11 00.08.49.png
Captura de pantalla 2019-03-11 00.08.30.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Allmanzor
#158 por Allmanzor el 11/03/2019
#157
¡Felicidades por tu Gold top!
Yo tengo las pastillas Burstbucker pro tal cual las trajo de fábrica en una Les Paul Standard y suenan brutales, aunque un pelín agudas para mi gusto. Pero la guitarra suena tremenda. Has hecho buena elección.
¡Disfrútala y bienvenido al club!
Subir
1
Nacho
#159 por Nacho el 21/06/2020
Hola:

Mi primer mensaje en el foro después de estar bastantes semanas leyéndoos, un saludo a todos!

Después de varios años tocando la primera guitarra eléctrica que compré con un presupuesto mínimo (una LTD Viper 100FM) me ha entrado el gusanillo de renovarla con una guitarra mejor y no me puedo quitar de la cabeza las Gibson.

Trasteando en Thomann he visto las Tribute https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_tribute_sg.htm y la Special Tribute P-90 https://www.thomann.de/es/gibson_lp_special_tribute_p_90_nw.htm, por un precio de 990€, y me gustaría recabar opiniones de gente que ya tiene alguna de estas guitarras o las conoce, en Thomann desde luego las ponen muy bien. Pero desconozco su relación calidad/precio y otros detalles.

En un principio había empezado mirándome las Epiphone y Tokai (al estilo Les Paul) y pese a no haberlas descartado del todo ni mucho menos, como ya he dicho, no me puedo quitar de la cabeza estos modelos de Gibson.

Muchas gracias!
Subir
1
Allmanzor
#160 por Allmanzor el 21/06/2020
#159
Hola Nacho. Bienvenido al hilo.
Yo no tengo ni he probado ésos modelos. Pero estuve a punto de comprarme una Tribute en 2017. Al final me fui a la Traditional objeto de éste hilo. Ten en cuenta una cosa: la tribute en goldtop es muy bonita, pero a nivel estético nota que no tiene binding (la cenefa del perímetro del cuerpo) ni inlays trapezoidales en el diapasón, tan típicos de Gibson, si no de puntos. Por lo demás, las pastillas son las mismas Gibson que por ejemplo las de una Les Paul Custom, que es la Gibson digamos normal de serie más cara. Hay muchas pruebas en video y la tribute suena como debe sonar una Les Paul. El precio viene dado por una menor calidad en acabados. El goldtop es satinado, y ojo porque aunque en las fotos de Thomann la madera trasera tiene muy buen aspecto, yo he visto modelos Studio en una tienda y daba la impresión de que fueran de plástico, por el pobre acabado sobre la madera, aun siendo caoba.
Los modelos que te interesan van a sonar muy bien. Éso parece ser confirmado en cualquier review. Lo que debes tener presente es el menor trabajo en el aspecto final. Personalmente, la Tribute goldtop la veo muy bonita y la que más se asemeja a una de sus hermanas mayores. Y como veo que ahora a éstas les ponen mástil de arce, éste tiene más estabilidad que los típicos de caoba de casi todas las Les Paul.

A ver si te pueden dar opiniones más extensas, si alguien las ha tenido o probado.
Subir
2
Nacho
#161 por Nacho el 21/06/2020
Allmanzor escribió:
Ten en cuenta una cosa: la tribute en goldtop es muy bonita, pero a nivel estético nota que no tiene binding (la cenefa del perímetro del cuerpo) ni inlays trapezoidales en el diapasón, tan típicos de Gibson, si no de puntos.


Hola Allmanzor, gracias por responder!

Sí, es verdad eso que comentas sobre la estética, lo que pasa es que puse el link de ese modelo como ejemplo (quizá no fue muy acertado :lol: ), pero a la derecha puedes cambiar de modelo y ya te puedes ir por el mismo precio a una

Tobacco https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_tribute_stb.htm,
Cherry https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_tribute_scb.htm,
Honey https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_tribute_shb.htm
Tea https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_tribute_sit.htm

que si que tienen binding y, extrañamente aquí sí, los inlays trapezoidales. En cuanto al sonido y calidad general me alegra saber que está a la altura de un simple (y caprichoso ;) ) aficionado como yo. Y por lo que respecta a la madera trasera, tengo previsto ir mañana o pasado a una tienda que creo que tiene estos modelos a verlas en persona, me fijaré en esto.

De nuevo, gracias :saludo2:
Subir
Allmanzor
#162 por Allmanzor el 22/06/2020
#161
De nada Nacho.
Ésos otros modelos se ven mucho más completos. Y por el mismo precio. Tienen una pinta estupenda.
Pero te aclaro una cosa, a nivel estético y de madera:
Éstos modelos parece que tienen binding en el cuerpo, pero no es así. Lo que pasa es que no le pintan el canto y al verlas de lado, el color más claro del arce hace que parezca un binding natural, no una pieza acoplada como en las Les Paul Standard, y demás. Y tampoco tienen binding en el mástil. El diapasón está pegado al mástil sin las tiras de binding que recorren sus extremos en toda su longitud. Son unos detalles apenas, pero es para que no se te escape nada a la hora de valorar adquirir una.
Por otro lado, aunque usan las maderas caoba y arce, seguramente no serán piezas tan buenas como las de una standard o custom.
Pero aun con todo, los últimos links que pusiste muestran unas guitarras con muy buen aspecto, y la gente que ha probado studios o tributes da fe de que aparte del menor trabajo en acabados, su construcción y sonido son lo que se espera de una Les Paul.
Creo que si vas a ir a verlas y probarlas, no te decepcionarán.
Subir
1
Nacho
#163 por Nacho el 22/06/2020
Hola, continuo el hilo, aunque es cierto que como dice Allmanzor si este topic es para hablar de la Traditional pues no tiene sentido que hable aquí de lo que voy a hablar, así que si algún moderador considera que se debe mover, adelante.

Esta tarde he ido a una tienda, muy majos los chicos. Hemos empezado hablando sobre la comparación Epiphone - Tokai, y me ha dicho que si bien hace algunos años ganaba Tokai, a su parecer desde 2019-2020 las Epiphone han remontado y recomienda sin dudarlo esta ultima.

He probado las Standard LP 50's https://www.epiphone.com/Guitar/EPI8IH60/Les-Paul-Standard-50s/Metallic-Gold y 60's https://www.epiphone.com/Guitar/EPINA3562/Les-Paul-Standard-60s/Ebony (600€) y me ha gustado mas la 60 al tener un mástil mas estrecho y manejable. Guitarras muy correctas, destacable que a pesar de estar acostumbrado a la superstrato se me ha hecho muy manejable y no tan pesada como esperaba.

Después he probado la Epiphone LP Custom https://www.epiphone.com/Guitar/EPIUYZ684/Les-Paul-Custom/Alpine-White (666€), con mástil de 60's (menos mal) y he notado un sonido como más brillante, mucho mejor.

Por último ya me he ido a por la Gibson Tribute https://www.gibson.com/Guitar/USAANM97/Les-Paul-Tribute/Satin-Tobacco-Burst (1020€), y he de decir que he notado mucha diferencia, quizá un poco más ligera que las anteriores, igual de manejable, mejor a la hora de moverse por el mástil, parecía una pintura como más natural, que no se "pegaba" tanto a los dedos. Y el sonido como no podía ser de otra manera mucho mejor, especialmente en la distorsión.

Le he preguntado por su opinión entre la compra de una Epiphone gama alta (Custom) y Gibson gama baja (Tribute). Me ha dicho que una Gibson es una Gibson y gana por goleada.

Y de momento eso es todo, mañana visitaré otra tienda. Ahora mismo, la Tribute va por delante de la Custom, pero esta (sobretodo estéticamente) también me gusta mucho

Saludos!
Subir
Allmanzor
#164 por Allmanzor el 22/06/2020
#163
Muy interesante.
Yo, humildemente, opino lo mismo que te han dicho: si te puedes permitir una Gibson, mejor. La Epiphone sólo en caso de que la Gibson esté verdaderamente fuera de tu alcance.
Subir
1
Nacho
Allmanzor
#166 por Allmanzor el 26/06/2020
#165
¡Felicitaciones! Es muy bonito modelo. Un detalle que se me olvidó comentarte, y que no sé si notaste cuando la probaste, es que a menos que lo hayan cambiado las tribute tienen medio centímetro menos de grosor del cuerpo, con respecto a los modelos de gama alta.
Pero la guitarra es preciosa y espero que la disfrutes mucho.
Subir
1
Nacho
#167 por Nacho el 26/06/2020
#166 Gracias! La verdad es que me gusta mucho estéticamente y ni hablemos de como suena! :palmas2:

Sobre lo del medio centímetro, pues como no llegué a probar las Gibson de gama alta pues ni lo sabía ni me enteré :santo:
Subir
1
Enzo
#168 por Enzo el 26/06/2020
Muy guapa, compañero! Disfrútala a tope!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo