Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

futurama
#277 por futurama el 06/07/2021
#276

Muchas gracias! Siempre pensé que era una tobacco sunburst, pero como bien dices se veía más oscura, al mirar debajo de la pastilla del mástil vi que era desert burst, que tiene ese toque más oscurico. Sin golpeador gana mucho, generalmente lo llevo puesto, como se puede apreciar por la marca en la tapa, pero para las fotos me apetecía hacerlas así:)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Allmanzor
#278 por Allmanzor el 06/07/2021
#277
Lo del golpeador que comentas tiene algo curioso. Cuando compré mi Traditional en 2017, venía sin el golpeador instalado, y sin los agujeros para los tornillos. Es decir, se da prioridad de fábrica al look sin golpeador, y si quieres instalarlo, hasta tienes que hacerle tú los agujeros. Incluso la mía venía sin el anillo del "Trebble / rhitm", que tuve que comprar en otra tienda de vuelta a casa, ja ja. Dicen que lo hacían apropósito para que esas piezas no taparan la madera...
Subir
fran5gallego
#279 por fran5gallego el 07/07/2021
#261 También utilizo righton straps totalmente vegana comodisimas y con unos diseños muy chulos.
Además de ser una empresa de la zona de Alicante me parece recodar.
Este comentario tampoco está patrocinado por la marca. :D
Subir
1
Allmanzor
#280 por Allmanzor el 07/07/2021
fran5gallego escribió:
También utilizo righton straps totalmente vegana comodisimas y con unos diseños muy chulos.
Además de ser una empresa de la zona de Alicante me parece recodar.
Este comentario tampoco está patrocinado por la marca.


¡Ja ja!
Además, no sé si otros fabricantes de correas ponen en ellas bolsillitos para guardar púas, como hacen los de Righton. Un detalle curioso.
Subir
1
Apodo
#281 por Apodo el 07/07/2021
#280 Ernie Ball tiene una variante de su clasiquísima polypro con guardapúas, lo que no sé es desde cuándo la tienen en catálogo…
Archivos adjuntos ( para descargar)
13F32B58-B194-4AAF-A3A5-E7AF39A4E4B6.png
Subir
1
Apodo
#282 por Apodo el 07/07/2021
Eso sí, para la Custom uso una Levy’s de 7-8 cm de ancho… con una de esas Ernie Ball (de las que soy fan, para otras guitarras o mi bajo que no es muy pesado) no aguantaría mucho rato con ella colgada jeje y eso que mi Custom no está en el lado pesado de las Custom…
Subir
Allmanzor
#283 por Allmanzor el 07/07/2021
#282
Interesante lo de la Ernie Ball. Es un buen invento lo del guardapúas.
Pues para quienes preguntaban, correas de 7 o más centímetros para Les Pauls pesadotas, y si pueden ser con algo de acolchado, ayuda mucho.

Otra cosa es tener cuidado. Yo cuando toco con la Custom de 4,4 o la Tokai del mismo peso, me he mentalizado para tener la espalda recta. Puedes inclinarte de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo, bien erguido y se aguanta dos horas sin problema. Tambien ayuda si es en ensayo sentarse de vez en cuando. Son pequeños sacrificios para disfrutar de unas guitarras que deben buena parte se su sonido espectacular a su grosor y densidad de madera.
Subir
jose
#284 por jose el 08/07/2021
No tenía ni idea, jamás he usado las gurdapuas como tal. Creía que tenía otros fines más....altruistas, digamos...
Subir
1
Allmanzor
#285 por Allmanzor el 08/07/2021
jose escribió:
No tenía ni idea, jamás he usado las gurdapuas como tal. Creía que tenía otros fines más....altruistas, digamos...


¿Eh? ¿Tal vez para tener monedas a mano para lanzar al público, en una rara inversión de roles..? :)
Subir
DR.S0NIC
#286 por DR.S0NIC el 08/07/2021
Para la china 😂
Subir
1
Allmanzor
#287 por Allmanzor el 08/07/2021
#286 :D :D :D
Subir
1
Metillico
#288 por Metillico el 08/07/2021
Buenas.

Me interesó el hilo, ya que ten una Traditional también.

En cuanto a lo de las correas, me han regalado una hace poco que también tíene los guardapúas esos, que no sabía que existían, y la verdad es que es práctico.

La mía creo que es Minotaur, si mal no me equivoco.

Ah, la LP Traditional es la que llevo en la foto del avatar.

Saludos. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo