Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

fran5gallego
#85 por fran5gallego el 14/03/2018
#84 le echaré un vistazo aunque preferiría originales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Allmanzor
#86 por Allmanzor el 14/03/2018
#83

Gracias. Estoy encantado con el aspecto que tiene. Llevaba mucho tiempo tras una Les Paul con ese look, y con esos detalles que le cambié, ya quedó como siempre quise.
Subir
1
Allmanzor
#87 por Allmanzor el 15/03/2018
#77
Hola.
Yo personalmente no he probado el G-force. No dudo en absoluto que sea práctico y un invento genial, pero es que no quiero aparatajes en el clavijero de mi guitarra. De modo que aunque sea engorroso, me gusta que sean mis dedos los que giren las clavijas :)

A ver si alguien tiene experiencia con ellos y te puede decir algo.
Subir
vmgarcia
#88 por vmgarcia el 16/03/2018
Hola #77 . Yo lo tengo montado en mi Traditional del 2015, y para mi es muy comodo. No desentona en la guitarra al estar en la parte trasera de la pala, y no desbalancea la guitarra, ya que pesa poco. Dar una rasgada a las cuerdas y que se afine en dos segundos sola en tu afinacion preferida es un puntazo.
Subir
1
Ccja
#89 por Ccja el 07/04/2018
Buenas, ha sido util sus comentarios por lo que me voy a decidir en comprar la lp traditional t 2017. En su país en cuantos dólares están?
Subir
Allmanzor
#90 por Allmanzor el 07/04/2018
Ccja escribió:
Buenas, ha sido util sus comentarios por lo que me voy a decidir en comprar la lp traditional t 2017. En su país en cuantos dólares están?


Por lo que estoy viendo, parece que en España ya no se encuentran Traditional de 2017. No las tienen ni en Thomman, que es el principal vendedor on-line de Europa, con sede en Alemania. En las tiendas tienen las del 2018 que suben unos cuantos cientos de dólares el precio...

Te puedo decir que la Traditional nueva la pagué el año pasado a 2300 dólares al cambio.
Subir
kender
#91 por kender el 11/04/2018
Hola, primero comentar que en music store hay lp traditional 2016 y 2017 aún.
Hace un mes que soy poseedor de una lp t, de 2016, y estoy encantado, pensé que el mástil ancho no me iria bien pero estoy encantadisimo con ella.
Quisiera comentar que aunque son de dos piezas ( el cuerpo) en la mía no encuentro la unión, parece de una pieza, aunque no es algo que me importe mucho.
Muy recomendable la LP traditional 2016
Subir
2
fran5gallego
#92 por fran5gallego el 11/04/2018
#91 en la mia una traditional 2018 lleva cuerpo de dos piezas y no se le nota la unión.
También estoy encantadisimo con ella, el mástil es cómodo para mi.
Sin duda recomendable estas Traditional.
Subir
Allmanzor
#93 por Allmanzor el 11/04/2018
#91
#92
Parece que el tema mástil fue un acierto. También estoy encantado con el de perfil redondeado de mi 2017, je je.

En lo de la unión de los dos bloques de caoba, en la mia también está bastante logrado. La unión se intuye por la mitad, pero hay que buscarla. Parece que le ponen cuidado a éste factor. Entre tanto malo que se dice últimamente de Gibson (y no les quito razón en algunas cosas) parece que en éstos modelos sí cuidan el detalle y se preocupan de entregar algo digno del precio que están cobrando.

Aquí una foto trasera de la mía. Se nota, pero no abruptamente. Creo que le ponen el mimo suficiente como para que la unión sea suave y no muy marcada. Ésto implica buscar mitades compatibles visualmente = trabajo extra:
d534734f42877c88b2d5730507fe6-2264973.jpg
a5724fb01c86f9fd9e2f16912f6b1-2264973.jpg
Subir
fran5gallego
#94 por fran5gallego el 11/04/2018
#93 precisa Traditional, la unión queda hasta bonita.
En la mia al ser tobacco se nota menos.

lo único que he visto en la mía que flaquea es el tema de afinación en la tercera cuerda.
En el cambio de cuerdas le he puesto grafito con un lápiz en la cejilla y medio se ha solucionado.
Aguanta bastante mas la afinación.
Subir
1
yodaferth
#95 por yodaferth el 11/04/2018
Allmanzor escribió:
En lo de la unión de los dos bloques de caoba, en la mia también está bastante logrado. La unión se intuye por la mitad, pero hay que buscarla. Parece que le ponen cuidado a éste factor. Entre tanto malo que se dice últimamente de Gibson (y no les quito razón en algunas cosas) parece que en éstos modelos sí cuidan el detalle y se preocupan de entregar algo digno del precio que están cobrando.


Eso se llama bookmatched, lo que se hace es cortar por la mitad una pieza de madera más gruesa y se une por el centro, no es que vatan pieza por pieza haber si coinciden las betas.
Subir
1
Allmanzor
#96 por Allmanzor el 11/04/2018
#94
Yo estoy feliz con los afinadores que trae. Salvo por cambios de temperatura, si ya está estable mantiene bastante bien y a veces me doy cuenta de que llevo rato largo sin tocar las clavijas, je je.

#96
yodaferth escribió:
Eso se llama bookmatched, lo que se hace es cortar por la mitad una pieza de madera más gruesa y se une por el centro, no es que vatan pieza por pieza haber si coinciden las betas.


Creí que sería algo como las mitades de las tapas de arce. Ahí a veces se ven algunas que coinciden de forma más bonita que otras y me preguntaba si será casualidad o si se toman la molestia de buscar coincidencias que resulten más armóniosas a la vista.

¿Entonces se supone que las Les Paul está sacadas de un bloque de caoba de 10 centímetros de alto cortado al medio y de ahí se saca cada mitad del cuerpo?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo