Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

yodaferth
#25 por yodaferth el 29/10/2017
#24 Deben haberlos cambiado en las del 2013 y 2014 que sepa, no sé si las del 2015-16-17 los llevan eran tone pros radio 16:1 y eran más crema como màrfil las palometas y se nota ya que en la LPJ tengo los originales de Gibson y van más duros.

Por cierto los Gototh que he puesto super suaves , lo malo es que si tiene el agujero grande como me imagino que lleva la tuya hay que comprar además este adaptador para el frontal de la clavija, el que viene vale para las reissues pero no para las modernas.

https://www.txirula.com/allparts/accesorios-clavijeros/allparts-tk-0901-001-adapter-nickel-vintage.htm

He aquí las especificaciones para el modelo 2013:

"
9.6
Clasificación
Les Paul Traditional Como parte del año 2013 de las celebraciones de Les Paul , Gibson USA ha renovado el popular Les Paul Traditional, dando algunos giros frescos a su combinación intemporal de tonos estelares, gran apariencia y una jugabilidad sin igual. El New Les Paul Traditional presenta varias características cruciales en un Les Paul clásico que siempre parecía correcto, haciendo eco de las especificaciones de las guitarras que sacudieron el mundo durante los años ochenta y noventa. La combinación de madera de tono del New Les Paul Traditional conserva el gran sonido del Les Paul Standard original, con una espalda sin compartimiento para un tono grueso y carnoso y un sustain excelente. Su redondeada forma de cuello de finales de los años 50 refleja uno de los perfiles más populares que se han usado en un Les Paul. Dos pastillas humbucking estilo PAF con condensadores de tono Orange Drop no tienen fin de potencia y delicadeza. Todo esto, y el nuevo Les Paul Traditional luce escandaloso con su tapa de arce de Grado AA bajo un nuevo acabado Honey Brust, Heritage Cherry Sunburst, Caramel Burst, Light Burst o Chicago Blue, todo en laca de nitrocelulosa de alto brillo.

El New Les Paul Traditional está construido sobre la base de la misma combinación tradicional de madera de tono que ayudó a hacer legendario el Les Paul Standard cuando llegó por primera vez hace seis décadas. Una parte superior de arce con dibujo de Grade-AA sólida tallada le da mordida y articulación al sonido y se ve genial en el proceso, y una sólida base de caoba sin relieve de peso aporta una calidez y profundidad soberbias. Un cuello de caoba Grade-A cortado en cuartos es pegado y tallado en un perfil cómodamente redondeado de finales de los '50 que mide .900 "en el primer traste y 1.00" en el 12, y coronado con un diapasón de palisandro Grade-A con 22 trastes medium-jumbo e incrustaciones trapezoidales tradicionales. Los toques tradicionales incluyen el cuerpo color crema y el encuadernador, el picaporte y los anillos de recolección, junto con las perillas doradas Speed ​​con punteros de línea. La construcción clásica de Gibson asegura una capacidad de juego óptima, junto con especificaciones tradicionales como una escala de 24 ¾ ", un ancho de 11/16" a través de la tuerca Corian ™ con corte PLEK y un radio de diapasón de 12 "para una flexión suave y fácil.

Un par de pastillas '57 Classic ™ de Gibson con fundas cromadas tradicionales aseguran un tono puro y vintage con un toque contemporáneo. Ambos están hechos a la imagen del sagrado humbucker PAF de finales de la década de 1950 con imanes Alnico II, un viento tradicional en la posición del mástil para una gran calidez y claridad, y bobinas ligeramente enrolladas en el '57 Classic Plus ™ en el puente posición para crujido jugoso y tonos de plomo lamentándose. Ambas pastillas también tienen cera, para evitar chirridos microfónicos a altos niveles de volumen, y dirigidas a través de capacitores de tono Orange Drop a sus controles de tono individuales para obtener un sonido de alto nivel suave y rico. El innovador emparejamiento de un puente Tune-o-Matic y un cordal de Stopbar garantiza un sostenido sólido y una entonación precisa, mientras que un conjunto de estilo vintage TonePros ™ de alta calidad asegura una sintonización precisa y sin problemas.

Cada guitarra incluye una funda rígida Gibson cubierta de vinilo negro con textura de piel de serpiente, un manual del propietario y una llave de barra de truss, y está cubierta por la garantía de por vida limitada de Gibson USA y el servicio al cliente todos los días, las 24 horas."
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#26 por Ismael el 29/10/2017
#19

Ahhh pues entonces no tiene nada que ver con la reissue, en vez de las lentejillas cerámicas han puesto los orange drop , pero por lo demás como siempre , placa metálica y cable múltiple.

Pero si suena bien y no mete ruidos ...perfecto . :bien:
Subir
Ismael
#27 por Ismael el 29/10/2017
#25

He tenido una standard faded del 2016 unas semanas en casa y los clavijeros tenían el color verdoso.
No le preste atención hasta que la puse al lado de otra (2013) y vi la diferencia de color .
Subir
yodaferth
#28 por yodaferth el 29/10/2017
#27 Los verdosos son los Kluson, vamos los que le fabrica Kluson a Gibson. Son de relación 14:1.

Por lo menos los del 2013 y 2014 en las Traditional eran los tone pros tipo Kluson de 16:1 y son como más crema, vamos más marfil que crema y tiene como dibujos tipo marmol en el plastico, los Gototh no son tan blanco -cremoso, pero no son verdes como los de Gibson y tienen también esos dibujillos en el plástico como marmol, se notan ménos ya que son más oscuros que los Tone pros.

Pero vamos yo en la LPJ y en otra que compré los clavijeros de racambio de Gibson no he tenido problemas de afinación, lo único que si necesitas medio giro para afinar, púes o te quedas corto o te pasas.
Subir
Allmanzor
#29 por Allmanzor el 30/10/2017
#26
Ismael

Error mío poner aquella foto antes de comprobar cómo era la mía. Lo qu no me gusta es que se aprecia ruido en el volumen entre las posiciones 3 y 7, más o menos. Tocando ya desaparece, pero como sueltes el mástil ya empieza un chisporroteo que no me gusta nada. Creo que es la primera vez que oigo algo así. A ver si va a ser un fallo. De todas formas ahora en noviembre la llevaré al luthier para que me la revise y se lo comento.

yodaferth

Los afinadores sí son los de palomilla verdosa. Te conté que a la Standard no le cambié nada, pero llegué a preguntar hace un tiempo para ponerle clavijeros clásicos porque me tiran mucho estéticamente. Pero nada. Que no me atrevía a tocarla. Gracias a la Tokai le perdí el miedo a hacerle actualizaciones a éstas bichas que son mejores que todo lo que tuve antes. Guitarras de hace años que desmonté, injerté y destrocé, je.
Subir
Ismael
#30 por Ismael el 30/10/2017
#29

Tal como lo cuentas parece un ruido de masa .
El luthier te lo apañara .
Subir
Allmanzor
#31 por Allmanzor el 30/10/2017
#30
Tal vez sea una consecuencia de la construcción clásica. ¿Quieres una LP parecida a las primeras? Tómala. Con ruido de masa y todo. Je je.
Subir
dimebag_viyu
#32 por dimebag_viyu el 31/10/2017
¡Muy buenas! Tengo una dudilla existencial y creo que donde mejor encaja es aquí, así tampoco abro hilo nuevo.

Veréis, el caso es que estoy sopesando la posibilidad de hacerme con una Les Paul, uno de esos fetiches que tiene uno desde chaval y ahora que he podido juntar un dinerito he empezado a valorarlo de manera seria. Mi presupuesto es de 1600€, no puedo poner ni un céntimo más por encima.

Se me ha puesto una Standard T de 2017 a tiro, está en una conocida tienda de segunda mano de mi ciudad y me imagino que durará poco. Mi primer impulso fue "leñe, una Standard a 1500€, me la llevo", por que además está impecable. Después pensé en las mil opiniones y el eterno debate que si agujeros, que si lo de antes mola más... y me he decidido a esperar un poco y sopesar las opciones con cabeza.
He visto que la Traditional T 2017 está en páginas alemanas a un precio similar, con lo cual entra dentro de mis posibilidades y ahí ya estamos hablando de cuerpo macizo y demás. El problema es que en este caso no tengo manera de probarla y me da miedo que el perfil del mástil se me haga muy mazacote. Además de que la Standard a unas malas en el mercado de segunda mano podría recuperar la inversión, creo yo.

Y ya la pregunta del millón... ¿Merece la pena alguno de estos modelos o es mejor esperar a que salga, si es que salen, alguna de las buenas añadas dentro de mi presupuesto?

¡Gracias!
Subir
hecnaca
#33 por hecnaca el 31/10/2017
Si en esa standard está todo correcto, yo... Ni me lo pensaba.
Subir
dimebag_viyu
#34 por dimebag_viyu el 31/10/2017
La única pega es que su anterior dueño se ve que prefería el anclaje de la correa en la unión del mástil con el cuerpo. Por lo demás, impecable... incluso va con su estuche y sus papeles.

Dejo foto del anclaje:

Imagen no disponible

Y dejo de paso el resto de fotos de la guitarra.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como veis, quitando lo del anclaje de la correa, el resto está de anuncio.
Subir
Allmanzor
#35 por Allmanzor el 31/10/2017
dimebag_viyu

Pues mira, no soy entendido y sólo puedo hablar desde la perspectiva de alguien que sólo ha tenido en sus manos un par de Les Pauls. Pero esa Standard tiene una pinta estupenda. Si la has probado y te has sentido cómodo con ella, yo la compraría.
La cuestión no es tanto si "lo de antes" y tal. Creo que vale más que te guste lo que tienes entre manos. Una buena LP de hace 20 o 30 años no creo que se encuentren a precio de ganga.
Yo estoy muy contento con mi recién adquirida Traditional ( quería algo clásico y por eso fui a por ella a pesar de tener una Standard de 2009 con modernidades) y seguro que esa Standard de tus fotos me encantaría también. Si yo hubiera tenido las dos a mi alcance en la tienda, me habría costado un poco decidirme, tal vez, ahora que tengo algo más de criterio con las LP.

Espera a ver si algún entendido te aconseja algo por aquí, que yo ando muy limitado, pero estoy seguro de que esa no te defraudará. Lo del agujerito es poca cosa. Se puede tapar y disimular. Y si tiene los papeles y todo normal, creo que es muy difícil encontrarla más barata.
Subir
hecnaca
#36 por hecnaca el 31/10/2017
Yo tengo la misma de 2016...
Y suena buf.
Ahora bien, hay ciertas diferencias que no es que hagan una mejor que la otra, sino que ofrecen experiencias parecidas pero no iguales.
Mástil, pastillas, algún agujero de más.
Pero seguro que en tacto son parecidas.
A mi de primeras el mástil de la traditional ni fu ni fa...
De todas formas, dejemos el off topic que estamos desvirtuando el hilo.
Hay un hilo de gibson 2017 que seguro muchos más compañeros te podremos ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo