Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

yodaferth
#13 por yodaferth el 28/10/2017
#12 Lo que han cambiado (que estos de Gibson son muy listos) es que el ABR no va encatrado los tornillos a la madera directamente como las series R, sino que lelva un adaptador como los famosos pirulillos de conversión de Nasville a ABR, por lo menos en las del 2016 iba así, en esta me imagino que igual. O sea tiene los encastres en el cuerpo de un Nashville, por lo que me imagino sería fácil ponerle el Nashville.

Pero Allmanzor nos lo confirmara mejor que es suya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#14 por Ismael el 28/10/2017
#13

Cierto , hay que fijarse bien , pero debajo del abr se ven los 2 insertos metalicos en la madera . Seguro que el compi lo confirma.
De todos modos , tengo una standard a la que quite el nashville y puse los dos pirulos hasta el tope , para poner el abr y no tiene nada que envidiar a una que traia el abr insertado a la madera, al menos nada que mis oidos de corcho detecten
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/10/2017
Enhorabuena por la Gibson Allmanzor!! Es preciosa!! Yo he tenido tres Traditional,y son guitarrones como la copa de un pino!! Eso si,los pagas bien pagados,pero a mi me dejaron muy buen sabor de boca,la verdad. Es cierto que acabé vendiendolas porque tuve la suerte de toparme con una Greco Mint collection que me trastocó todos los esquemas,y aunque para nada digo que sea mejor guitarra que las Gibson,bajo mi opinion estrictamente personal,me gustaba mas que las Gibson que yo tuve. Eso no quita que cada vez que veo una Traditional como la tuya se me caiga la baba jejeje! Pero tenía que elegir y ganó la Greco...aunque se a ciencia cierta que volveré a tener otra Traditional algún día,seguro!! Que la disfrutes mucho compañero!!!
Subir
Allmanzor
#16 por Allmanzor el 28/10/2017
Ismael.
En efecto. No sé mucho sobre las series Reissue, pero en cuanto a lo que pude informarme de éstas Traditional vi que muchos de los componentes e instalaciones eran similares a los de los años 50, y era algo que me atraía.

Ismael,
yodaferth,
El tema del ABR tampoco lo controlo mucho. Como se ve en las fotos viene con los pernitos finos igual que el Nashville de mi Standard. Sin embargo tengo la LP Tokai con un puente Tonepros estilo Nashville que en lugar de los pernos finos trae directamente tornillos más gordos. Por desgracia no aprecio qué tipo de encastre lleva la Traditional 2017 a la madera. Supongo que los tubos roscados están incrustados (se ve el círculo metálico al ras de la tapa de arce) y en ellos se enroscan los palitroques. Lo que sí veo es que aparentemente un Nashville como el de mi Standard de 2009 se le podría poner en un simple "quita y pon", creo.

XARLANGAS ,
¡Muchas gracias! Es la clase de Les Paul detrás de la que llevaba mucho tiempo y al fin me decidí. De momento contentísimo, aunque ya he pedido algunas piezas para hacerle alguna actualización. Iré comentándolo.
Ojalá vuelvas a tener una Traditional y nos la enseñes por aquí.
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 28/10/2017
#16

Tengo una R8 y te puedo decir que la única diferencia son los condensadores bumblebee, el resto es exactamente igual , las soldaduras etc.

Me ha sorprendido gratamente , es algo que no les supone nada y de cara al usuario final es un acierto , me parece un detalle muy acertado de gibson .
Subir
Allmanzor
#18 por Allmanzor el 28/10/2017
#16
Aclaro una cosa: la foto del interior la saqué de internet, porque tiene mejor aspecto que la que yo podía lograr, pero abriendo mi guitarra veo que son casi iguales. Salvo un detalle: mis potenciometros parece que vienen acoplados a una placa metálica en la base de la cavidad. Es la única diferencia que aprecié. Creo que a esa chapa te referías en tu primer comentario. ¿Afecta mucho ese detalle?

Como anécdota: en la tienda se me fueron los ojos a otra Les Paul colgada de la pared con aspecto tan similar a ésta, que le pregunté al dependiente si esa era otra Traditional. Sonrió y me dijo que no. Que ésa era una R9, ja ja.
Subir
Allmanzor
#19 por Allmanzor el 29/10/2017
Gente, cometí el error de poner en la review una foto no del todo correcta de la electrónica. Para salir de dudas, ésta es la foto de mi guitarra con la tapa quitada. A ver qué os parece comparada con otras, con la Reissue y demás:

c109ff0e753bf60dc70f6572d0094-2265366.jpg
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 29/10/2017
Preciosa guitarra Almazor! Si fuera plain top sería perfecta!!

Para Yoda y los que buscan pastillas , hay nas que son carillas pero son la perfección, una perfecta reproducción de las paf . Wizz pick ups , son de Croacia.
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 29/10/2017
#20 Bueno depende de lo que busques en las PAF, yo tengo las siguientes, Seth Lovers, Slash, Alnico II pro, Duncan 59, Barenuckle Mules, Pearly Gates, Lollar Imperial, Gibson 57 classic, Antiquities, y he puesto a un par de amigos las siguientes, Barenuckle Stromy Mondays, Dimarzio Air classic y 36 anniversary.

Y las encuadro en dos categorias, de corte y de puñetazo, las Pearly, Mules y quizás las Stormy son más de corte, crujen más (y por lo que leo las Burstbucker 1 y 2 son igual, solo he porbado la versión Pro de estas) y luego con más cuerpo y puñetazo en el sonido las demás, bueno las 59 son un poco raras, porque tienen muchos graves, pero a la vez más agudos, un poco como las burstbucker pro.

Luego ya depende de lo que busques y se adapte a esa guitarra especificamente. Porque tengo pastillas que aú sonando bien en una guitarra sonaban mejor que en otra. Recomiendo probar las pastillas por lo menos una semana para ver que traen a la mesa.

De todos modos en My Les Paul forum hay gente tanto a favor como en contra de Wizz, como de otras marcas boutique, las únicas que me interesa probar ahora mismo son tres o cuatro juegos, a saber: las Duncan Saturday night special, las 59 nuevas de Dimarzio, las Throbak (muy caras, pero según dicen increibles, pero vamos de increibles ya me he hartado para ver que son solo otro color de lo mismo) y las sthepen desing.

De momento las que mejor sabor PAF dentro de unos precios razonables (vamos cuando las compré, porque han subido una barbaridad en un año) me quedo con la sensación bajo los dedos y como responden de las Antiquities, no he encontrado nada igual. y no me refiero solo al sonido, sino a como responden a los matices según toques flojo o fuerte. Otras pastillas al rozar (y me refiero a rozar solo, no a pasar flojo la púa o el dedo) tienen un sonido más alto, o una versión de menos volumen del sonido tocado fuerte, las Antiquities no, tienen matices como si fuera una voz. Es más yo solo uso guitarra, cable y ampli con la reverb del ampli y sin la reverb parecen tener una resonancia interna que no tiene ninguna otra de las pastillas que menciono. Quizás las 57 classic siguen bastante bien lo que digo de bajar el volumen, pero son más agresivas y se alejan un poco del concepto PAF.

Son digamos unas PAF reforzadas, no mucho, pero se nota, aunque eso si bastante cálidas.

Y para decir algo que tenga que ver con el hilo y no solo offttopic, decir que a la mia (que se me olvido comentarlo) le cambié los clavijeros por unos Gototh con bloqueo tipo Kluson (fotos abajo). Y decir a Allmanzor que si son los clavijeros de color como crema no verdosos, no son Kluson, ni de Gibson, son unos Tone Pros que son los que empezaron a montar en las Traditional desde el 2013, pero tienen mejor radio de giro de 16:1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1552.JPG
DSCN1557.JPG
DSCN1560.JPG
DSCN1561.JPG
Subir
withthc Baneado
#22 por withthc el 29/10/2017
Los que las han probado hablan muy bien de ellas, y los que han conocido una auténtica paf no las diferencian.

Yo lamentablemente no me voy a gastar esa pasta. Pero para los sibaritas del tono me parece una opción a tener muy en cuenta.
Subir
piluca
#23 por piluca el 29/10/2017
Esta es mi Tradicional. Del 2010. Sin ninguna modificacion. 3,7 Kg de peso .
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171029_195506[1].jpg
Subir
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 29/10/2017
Yodaferth
He comprobado en la Tokai que los clavijeros Tonepros son grandiosos. Suaves, precisos y efectivos.

Los que trae la Trad 2017 pone en la web de Gibson que tienen radio de giro 14:01. Como era de esperar, no son la maravilla, pero el viernes metiendo tralla no tuve que tocarlos ni una vez. También es que yo no aporreo las cuerdas, je je.

withthc
¡Gracias! Pues si. Las plain top me encantan, pero ahora que tengo una flameada, no me disgusta nada nada, je je.

piluca
Las pastillas zebra siempre me alucinan. Buen rojo intenso el que tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo