Cables Misteriosos (Guitarra G4M 529pro)

Hugo
por hace 17 horas
En septiembre me compré esta criaturita por 350€ (ahora está a 299!) con la idea de probar una guitarra de 7 cuerdas. La idea era que si no me gustaba, la devolvía o la vendía, y si me gustaba, pues no era cara. Vamos, en mi cabeza era más comprar un juguete que un instrumento musical, y la verdad es que me lo paso muy bien, suena guay, y es cómoda y divertida. Tiene sus defectos, algo de trasteo y cosas así, pero por ese precio, ni tan mal. 

Me dio por pensar igual en lugar de mirar algún día una con pick ups activos, puedo instalárselos a esta, y al abrir la tapa trasera para ver como íbamos de espacio para una pila, me encontré dos cables desconectados. 

Alguien que sepa de electricidad podría ilustrarme?

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/G4M-529-Pro-Trastes-en-Abanico-7-Cuerdas-Guitarra-Electrica-Ocean-Fade/33SJ?_gl=1*1u0ktgg*_up*MQ..*_ga*MTQ5MzUwODkxNy4xNzc4ODQ1NzE1*_ga_58GYKBQNNK*czE3Nzg4NDU3MTQkbzEkZzEkdDE3Nzg4NDU3MjckajQ3JGwwJGgwJGRkQ1dMMC00clhDdzh5OEZXYXZCeGdJZTJBdlhDSFdWQmR3

Alguien sabe de que pueden ser? Supongo que haría falta un diagrama eléctrico. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
c4019f1c-70cc-44b2-bd3f-2ccc8304c4b3.jpg
Pedro Vecino
por hace 17 horas
No pueden ser otra cosa que las conexiones entre bobinas de cada pastilla. Dos cables unidos correspondientes a cada una que no van a ninguna parte. Es más conveniente que vayan aislados con tubo termo retráctil que de esa manera.
luishouse
por hace 17 horas
Por ampliar lo que dice Pedro, esas pastillas deben ser de 4 cables, que es lo que se usa para poder hacer split-coil. Al no llevarlo de serie se dejan esos dos cables unidos y la pastilla funciona como humbucker sin dividir. Lo mejor como él dice es tenerlos aislados. Pero está bien que sepas que podrías ponerle potes push-pull, por ejemplo, y convertir las pastillas en single, (aunque nunca suenan igual).
Hugo
por hace 12 horas
Pues gracias por la info. Tengo algunos macarrones termorretráctiles, le meteré uno a cada uno y listo.

Muchas gracias a los dos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo