Cables Misteriosos (Guitarra G4M 529pro)

Hugo
por hace 3 semanas
En septiembre me compré esta criaturita por 350€ (ahora está a 299!) con la idea de probar una guitarra de 7 cuerdas. La idea era que si no me gustaba, la devolvía o la vendía, y si me gustaba, pues no era cara. Vamos, en mi cabeza era más comprar un juguete que un instrumento musical, y la verdad es que me lo paso muy bien, suena guay, y es cómoda y divertida. Tiene sus defectos, algo de trasteo y cosas así, pero por ese precio, ni tan mal. 

Me dio por pensar igual en lugar de mirar algún día una con pick ups activos, puedo instalárselos a esta, y al abrir la tapa trasera para ver como íbamos de espacio para una pila, me encontré dos cables desconectados. 

Alguien que sepa de electricidad podría ilustrarme?

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/G4M-529-Pro-Trastes-en-Abanico-7-Cuerdas-Guitarra-Electrica-Ocean-Fade/33SJ?_gl=1*1u0ktgg*_up*MQ..*_ga*MTQ5MzUwODkxNy4xNzc4ODQ1NzE1*_ga_58GYKBQNNK*czE3Nzg4NDU3MTQkbzEkZzEkdDE3Nzg4NDU3MjckajQ3JGwwJGgwJGRkQ1dMMC00clhDdzh5OEZXYXZCeGdJZTJBdlhDSFdWQmR3

Alguien sabe de que pueden ser? Supongo que haría falta un diagrama eléctrico. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
c4019f1c-70cc-44b2-bd3f-2ccc8304c4b3.jpg
Pedro Vecino
por hace 3 semanas
No pueden ser otra cosa que las conexiones entre bobinas de cada pastilla. Dos cables unidos correspondientes a cada una que no van a ninguna parte. Es más conveniente que vayan aislados con tubo termo retráctil que de esa manera.
luishouse
por hace 3 semanas
Por ampliar lo que dice Pedro, esas pastillas deben ser de 4 cables, que es lo que se usa para poder hacer split-coil. Al no llevarlo de serie se dejan esos dos cables unidos y la pastilla funciona como humbucker sin dividir. Lo mejor como él dice es tenerlos aislados. Pero está bien que sepas que podrías ponerle potes push-pull, por ejemplo, y convertir las pastillas en single, (aunque nunca suenan igual).
Hugo
por hace 3 semanas
Pues gracias por la info. Tengo algunos macarrones termorretráctiles, le meteré uno a cada uno y listo.

Muchas gracias a los dos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo