¿Cómo tener acústica y eléctrica en 1 misma guitarra?

Moreno Guitars
por hace 10 horas
Me ha preguntado un cliente del taller como seria la mejor manera para eso, ir con una guitarra acústica y tener al mismo tiempo sonido eléctrico. Entiendo que la mejor manera sería tener una acústica que tenga pastilla magnética y piezo o micro, sacar un cable a una caja ABY, y de ahí 1 cable para la mesa/línea y otro para el ampli de eléctrica...al menos esa es más o menos la idea. 
Alguna recomendación de pastillas y equipo en general con la que funcionase bien este concepto? Se os ocurre algo que se me esté escapando? Gracias de antemano!! 
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
sugarplumfairy
por hace 10 horas
Las Acoustasonic son un poco eso no? 
Wurli
por hace 10 horas
A ver si le vale a tu cliente, a partir del minuto 3:43, lo que no tengo tan claro es que se pueda hacer sonar una acústica como una eléctrica sin ser Gilmour :cool:

1 respuesta directa
El Marin
por hace 9 horas
Moreno guitars escribió:
Me ha preguntado un cliente del taller como seria la mejor manera para eso, ir con una guitarra acústica y tener al mismo tiempo sonido eléctrico.

Si tiene 6 millones de dolares igual puede pillar  esta 
https://bid.juliensauctions.com/lot-details/index/catalog/320/lot/138597/KURT-COBAIN-S-1959-MARTIN-D-18E-PLAYED-ON-NIRVANA-S-HISTORIC-MTV-UNPLUGGED-PERFORMANCE

Si no, hay una Gretsch Rancher con Filtertron y Bigsby que da el pego

d3b125aa7832246d7184c2eae8d8d-3110907.jpeg
mrpollo
por hace 8 horas
Brutal el sonido que saca de la acústica. 
Suso
por hace 7 horas
#1 entiendo que en la guitarra va un selector para conmutar entre el piezo y la pastilla. No sé si tiene sentido un punto intermedio con ambos conectados a la vez.
Manuel
por hace 6 horas
Acústica con K&K Trinity y pedales varios.

El sistema de electrificación de las Maton, que traen de serie, también es bastante bueno.
CorreCorre
por hace 6 horas
Hay trucos por el foro, preguntad a EBR. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo